martes, 10 de enero de 2017

PROPUESTA

Que todo el público se entere que ya está operando la estación de Radio Guerrero en Chilpancingo, en el cuadrante 840  de Amplitud Modulada, después de estar apagada por más de cuatro años, pues los cacos se habían robado el transmisor.




Pese a que está violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al ponerle su nombre a la obra pública, el presidente municipal de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, Constantino García Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nadie le llama la atención, para muestra un botón, la Comisaría Municipal y el Comedor Comunitario de Montecillos. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Gasta en publicidad
Astudillo F. 200 mdp

Javier Francisco Reyes.—El gobierno del estado de Guerrero encabezado por Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gasta al año al menos 200 millones de pesos en publicidad en medios nacionales y locales.


 En un evento desorganizado en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, del Fondo de Apoyo a los Periodistas se llevó a cabo ayer, en la que hubo muchos incidentes y humillaciones para algunos veteranos comunicadores de parte de las autoridades.




¿Los futuros periodistas esperando su turno para recibir beneficios del gobierno del estado, como lo están haciendo sus padres?(Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA













 Para olvidar la violencia en
Apaxtla, carrera de burros

APAXTLA DE CASTREJON, GRO.--Enmedio de una tensa calma en esta cabecera municipal, ciudadanos realizaron la tradicional “carrera de burros”, con la que buscan generar la convivencia y dejar de lado un poco la zozobra que provocaron grupos del crimen organizado.


El comité municipal del PRD que encabeza Asunción Martínez Ortiz,entre otras personas la mañana de hoy martes en conferencia de prensa denunciaron a Gustavo Morlet Berdejo, secretario general del ayuntamiento capitalino en subir en las redes sociales que dice textualmente “No he visto ni un solo campesino en las manifestaciones contra el gasolinazo será porque no tienen auto,”, por lo que exigieron al alcalde priista Marco Antonio Mena Leyva que actúe inmediatamente para que sea destituido el funcionario, de lo contario tomaremos el ayuntamiento. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

PRIMERA PLANA



Durante la mañana de hoy martes, representantes de las fracciones parlamentarias del PRD, PT y MC tomaron la tribuna del Congreso de Guerrero, por “gasolinazo”. (Foto: API).

Tomaron tribuna  del Congreso
PRD, PT y PMC por gasolinazo 

Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, tomaron la Tribuna Parlamentaria y provocaron la suspensión de la primera sesión del año, como acto de protesta contra el “gasolinazo”.

PRIMERA PLANA

 Que no salga con su batea de
babas Olea, exigió el STAUAG 

“Que no salga con su batea de babas y falsas especulaciones”, era el grito de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en demanda de “justicia, justicia” al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez.

PRIMERA PLANA

 Despidieron a Rosado,
esposo e hijo hoy aquí
Bernardo Torres.--En medio de reclamos a los tres niveles de gobierno, y bajo la exigencia de justicia, la comunidad universitaria de Guerrero despidió a la maestra Jeany Rosado Peña, quien fue privada de la libertad y asesinada, la noche del domingo, en este ataque también murieron su esposo e hijo de 13 años de edad.

PRIMERA PLANA

 Por falta de mentores tomaron
padres escuela en Taxco hoy
 
Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la ciudad de Taxco de Alarcón, tomaron y cerraron el inmueble por la falta de dos docentes desde el pasado mes de septiembre.

PRIMERA PLANA



El consejo directivo de la COPARMEX no firmará el pronunciamiento que hace el gobierno federal sobre el alza a la gasolina, anunció Adrián Alarcón Ríos en conferencia de prensa dada hoy por la mañana en esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Provocará el gasolinazo
despidos, afirmó Alarcón

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) advirtió que el “gasolinazo” ha sido una “sacudida” para todo el país y en el caso de Guerrero, podrían reactivarse los movimientos sociales radicales.

PRIMERA PLANA

 Inicia lucha la CETEG en
contra alza de gasolina

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), anunciaron que en los próximos días se movilizarán contra el aumento al costo de la gasolina y contra las reformas estructurales.



Desde el mes de diciembre y a la fecha continúan amontonados y sin uso los  tambos para depositar basura con el lema “Todos Somos Chilpancingo”, en el jardín del barrio de San Mateo, en donde vive el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Egocentrismo...Violentando toda disposición legal constitucional el presidente municipal de Cuajinicuilapa región de la Costa Chica, Constantino García Cisneros (a) “Tino” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le rinde culto a su personalidad con un exceso de egocentrismo, las obras hechas con dinero del pueblo le pone su nombre.

COLUMNA

 La verdad del gasolinazo

Apolinar Castrejón Marino
¿Usted vio en la televisión y en Internet el saqueo de tiendas, las marchas, y protestas contra el gasolinazo? Pues déjenos decirle que todo eso es mentira, una simulación y manipulación de la clase gobernante.
¿Que por qué?  Pues porque en México la gasolina y los automóviles son baratos, vea usted cómo cualquier hijo de vecino tiene automóvil. No tendrán casa, pero tienen coche a la puerta, y lo utilizan de manera exagerada: para ir a comprar cigarrillos, para hacer dormir al bebé, y para sacar a pasear al perro.

COLUMNA


 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 El efecto “gasolinazo” comienza a quedar atrás. -.El sistema de partidos políticos, en México, ha caducado. -.¡¡¡Al pueblo que se lo lleve el carajo!!! -.Vamos que volamos a los albores de la Edad Media. -.El pueblo “ama” a su gobernante en turno.
  Poco a poco, al menos desde nuestra percepción, la vida social entre los mexicanos va volviendo a la normalidad; el efecto “gasolinazo” comienza a quedar atrás y gracias a toda esa campaña destructora, a esa criminalización de la lucha social, a ese poder del miedo metido hasta los huesos, la gente indiferente, la que añora a Televisa, se desgarra cada que pierde el América, priísta de corazón, que cada 12 de diciembre participa en la ya famosa Carrera Guadalupana, “caminando” de rodillas desde el atrio hasta el altar y que se

Ecos decembrinos



En el pasillo  de la entrada de la Universidad Autónoma de Guerrero, se instaló un nacimiento del niño Dios.



En la planta baja del Palacio Legislativo, se colocó un nacimiento del Niño Dios y fue acostado por los funcionarios antes de irse de vacaciones.


Los comerciantes de productos para la navidad, también instalaron su nacimiento en el parque “Benito Juárez” ubicado entre las avenidas Guerrero y Benito Juárez, por cierto continuaban hasta la mañana de hoy, cuando se terminó su plazo de permiso oficial el pasado 6 de enero del 2017.



La familia Francisco Reyes, en Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla también puso su árbol de navidad, pero cuidando la ecología, fue natural su pino y adornado con vivos de la fecha decembrina.


COLUMNA



 Cosmos

Héctor Contreras Organista

 LA ESTATUA A MORELOS Y LAS CARPAS CHILPANCINGUEÑAS
Quién sabe qué “raras virtudes” o encantamientos tendrán las carpas de los Circos que desde siempre, cuando llegaban a Chilpancingo, se aferraban a un punto estratégico de su geografía para plantarse ahí por algunos días, y al final de la breve temporada transitaba por las calles de la ciudad un carro de sonido anunciando por el magnavoz, con grito nostálgico: ¡¡¡ Se vaaaaaa.... Se vaaaaaa.... el circoooooo.... se vaaaaaa !!!

BOLETIN





 Javier Saldaña Almazán, encabezó la primera sesión ordinaria de rectores del CUMex.


Encabeza la sesión ordinaria
Saldaña de rectores CUMex


Con el objetivo de lograr un firme compromiso para alcanzar una alianza estratégica por la educación de calidad y por el desarrollo de México, se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), presidida por su presidente y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán.





  La Auditoría General del Estado inició labores con honores a la Bandera a cargo de la Auditoría Especial del Sector Gobierno.





El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, expresó sus condolencias a la Familia Mendoza Jaimes por el deceso de la compañera Luz Yormery. Durante el homenaje, se guardó un minuto de silencio en su memoria.


 Por instrucciones del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores estamos a punto de acreditar el primer hospital privado en el estado de Guerrero para que atienda a los primeros beneficiarios del Seguro Popular, pues la cardiopatías sistémicas está en el sistema de gastos de protección y los costos directos que los va a pagar la federación, además de enfermedades crónicas como es el cáncer, confirmó ayer Heriberto Huicochea Vázquez titular del Seguro popular en el estado de Guerrero. 





 Alicia Elizabeth  Zamora Villalba secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de Guerrero ayer acompañada de funcionarios entregó las pólizas de seguros de vida a los periodistas del estado de Guerrero que amparan las cantidad de 300 mil pesos y una póliza más por 30 mil pesos para gastos funerarios que recibirán el cónyuge e hijos menores de 25 años, además  una póliza de seguro de gastos médicos por un monto de 50 mil pesos y también para gastos de maternidad por 20 mil pesos, gracias al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     


La presidenta del DIF Chilpancingo Martha García Morales entregó juguetes en la colonia “José López Portillo” a más de un centenar de infantes, la acompaña el procurador de barrios y colonias y la directora del DIF en el municipio Ana Claudia Rojo Pereira. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Atacaron taquería en
Taxco, deja 2 muertos

La noche del lunes, un grupo de hombres armados irrumpieron y atacaron a balazos una taquería en la ciudad de Taxco de Alarcón, arrojando el saldo de dos jóvenes sin vida, quienes laboraban en el lugar.


Mientras el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional Jesús Noé Abundiz García, se emborrachaba festejando su cumpleaños el pasado domingo y entrada la madrugada de ayer lunes, en Tlapa de Comonfort se registraron dos incendios, el mercado central “Nuevo Horizonte” y el tianguis del “Río Jale”, dejando comerciantes damnificados. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

 Ejecutado a unos
pasos del Cereso

Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos durante la tarde de hoy martes en la colonia Huertas de Santa Elena, a unos metros del reclusorio del puerto de Acapulco.

Después de las 17:00 horas de ayer lunes, en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” saliendo de las terminales de autobuses chocaron los choferes de una urvan de la ruta Mezcala-Chilpancingo y un camión de pasajeros de la “Estrella Blanca”, dejó solo daños materiales, pero si causaron un tremendo caos vial.

NOTA

  Aprehendió la FGE a 1671
personas por diversos delitos

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) logró  1671 aprehensiones y en flagrante delito, del 12 de diciembre de 2015 al 30 de diciembre de 2016 en la entidad.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la dependencia, hecho presente a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy martes indica que en el último reporte que comprende este período, en Acapulco  elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a 784 personas, en la región Centro 346 y Costa Grande 98.

NOTA

 Asesinado a pedradas
hoy  en la 24 de febrero

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue localizado durante la mañana de este martes en un callejón de la colonia 24 de Febrero de la ciudad de Iguala de la Independencia quien al parecer fue asesinado a pedradas.





Durante la mañana de hoy martes en la calle Amado Nervo, entre la calle 5 de mayo y Abasolo se encuentra un montón de cenicilla obstruyendo, en tanto la avenida “Benito Juárez” luce con basura  y grasa gracias a los cochinos ciudadanos, permitido y hasta solapado por el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo quien poco ha hecho durante más de un año de esta en el cargo, en la que no poner ni orden ni paz en la vía pública. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).