jueves, 12 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los universitarios se pongan de acuerdo a quien quieren de rector para los próximos 4 años, eviten desunión y confrontaciones estériles que no ayudan en nada en el prestigio de la Universidad Autónoma de Guerrero


Paulo César Cerros Soriano, cuando fungió menos de un año como Director de Comunicación Social  del Ayuntamiento de Chilpancingo, a los periodistas siempre les decía “mañana”, pero nunca les resolvió, ahora que arribó al mismo cargo José Guadalupe Prieto Caracheo, cambió su discurso, “dame tu número telefónico y te hablo para ver que hay”, pero son puros engaños, al igual que su jefe el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, con los ciudadanos. Los cuidadores de imagen del edil, ayer fueron captados en la planta baja del Palacio Municipal, parecía que discutían o tal vez planeaban fechorías contra comunicadores de buena fe. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



El párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Ometepec, Rafael Cortés Gaspar,  afirmó que quienes  están en contra del gasolinazo “Al gobierno le vale madre lo que opina uno”.

Le vale madre al gobierno los
“contras” del gasolinazo:párroco

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--“Al gobierno le vale madre lo que opina uno”, en tanto las protestas  son disparos al aire, no tienen chiste tomar carreteras o gasolineras, para manifestarse en contra del gasolinazo Peñanietista.

PRIMERA PLANA

  Falleció Angel Aguirre
Herrera, en la CDMX

Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de la Ciudad de México, a causa de un derrame cerebral.
El deceso ocurrió al filo de las 03:00 de la madrugada, informaron fuentes cercanas a la familia del ex gobernador, quien tuviera que dejar el cargo en 2014, tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

 Había desaparecido
sobrino del ex gober

Después de que la madrugada de este jueves falleciera Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero a consecuencia de un derrame cerebral en la Ciudad de México se reportó como desaparecido a sus sobrino Carlos Aguirre Zavala en el río Quetzala.

PRIMERA PLANA

 Téllez:Regrese la mirada Astudillo
 a Apaxtla, hacen Carrera de Burros

Enrique González Guerrero.—La carrera de Burros que se realiza en Apaxtla de Castrejón, es alzar voz para que el gobierno del priista Háctor Antonio Astudillo Flores voltee su mirada al municipio de la zona norte del estado lugar donde se encuentra en total abandono por parte de los tres niveles de gobierno.



Crea expectativa la “Carrera de Burros”, pero también es un llamado para que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, regrese la mirada a Apaxtla, que está olvidada, también Guerrero, demandó  Tulio Ivan Téllez Silva, presidente de la Asociación Fortaleza de Líderes Guerrerenses.

PRIMERA PLANA

 Agasajó a periodistas con dinero y
comida, el hermano de Los Ardillos

Ezequiel Flores Contreras.--El exdiputado local perredista y hermano de los líderes del grupo delictivo “Los Ardillos”, Bernardo Ortega Jiménez agasajó a periodistas con dinero, comida y electrodomésticos.


Se  volvió azolvar la barranquilla  en  la avenida Lázaro Cárdenas  atrás de la escuela de la unidad académica de Ciencias Económicas, de verdad que “MAL”  trabajo. (Foto: Javier Vega Almazán).

PRIMERA PLANA

 Se burla el jurídico de la AGE
de los apanguenses: Sánchez



Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--”Me engañó, se volvió a burlar de nosotros el director jurídico de la Auditoría General del Estado, Raúl Nogueda Salas, denunció el síndico municipal de Apango, Benito Sanchez Ayala.

PRIMERA PLANA



Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon hoy jueves en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación (SEG) la liberación de más de 20 millones de pesos.


Demandó apoyos el FUNPEG
por $20 millones a la SEG hoy

Bernardo Torres.--Estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación (SEG) la liberación de más de 20 millones de pesos, que habrían sido entregados para la adquisición de material didáctico que los normalistas utilizan para sus prácticas profesionales.

PRIMERA PLANA



 Incremento a las gasolinas, medida mal implantada que ocasionará espiral inflacionaria, criticó, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.


 Padilla:Alza a la gasolina,
Medida mal implantada


CIUDAD DE MEXICO.--Al inaugurar el Foro “El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público”, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), destacó que el país necesita una agenda consciente de movilidad que permita al sector transporte ofrecer un servicio de calidad contribuyendo así a mejorar la calidad de vida del usuario.





En protesta de que hasta la fecha no les han pagado su caja de ahorro, sus respectivos intereses, además les expidieron en diciembre cheques sin fondos, la mañana de hoy jueves los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro),  tomaron y cerraron la preparatoria número uno, por consecuencia no hubo clases para los alumnos, por lo que demandaron a la dirigente reelecta Brenda Alicia Alcaraz González, resuelva la problemática y si no puede que renuncie, y también solicitaron la intervención del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA



Un grupo de jóvenes guerrerenses visitaron una empresa de software Autodesk, ubicada en  Silicon Valley, California en Estados Unidos.


Visitan guerrerenses
empresa de software


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, apoyó a un grupo Con el apoyo del Gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, un grupo de jóvenes originarios de Iguala, para que visitaran la empresa de software Autodesk, ubicada en  Silicon Valley, California en Estados Unidos.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¿No qué no?, suben los precios de la Canasta Básica. -.En el mercado, todo ya está muy caro. -.En febrero, además de los combustibles, subirá el precio del pasaje. -.Burlonamente, Peña Nieto preguntó: ¿Qué hubieran hecho ustedes?
 ¿No qué no?, y no le estamos haciendo publicidad a conocido pasquín de la capital, sino hacemos apología a lo dicho por una serie de funcionarios, federales y estatales, en el sentido de que los precios de los productos de la Canasta Básica, después del gasolinazo, no subirían; sólo los ingenuos creyeron en esa falacia, pues hoy nos despertamos con un terrible incremento en las frutas, verduras y legumbres; ya desde el



Santos Parra Organista, procurador de barrios y colonias del municipio de Chilpancingo la tarde-noche de ayer miércoles le tomó la protesta de ley al nuevo Comité de Desarrollo de la colonia “Héroes de Guerrero” (INFONAVIT)  de esta capital quedando como presidente Alejandro Saravia Castejón quien dijo que trabajará en unión con sus compañeros para el bien de los habitantes, luego recibieron sus nombramientos de cada uno de sus carteras. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

 Presidentes maldecidos por la gente

Apolinar Castrejón Marino
Muchos gobernantes destacan en el imaginario colectivo por su crueldad, por su ambición, o por su perversidad. Enrique Peña ¿destacará en la historia de México, o solo será un Presidente más?
Entre los gobernantes mundiales podemos contar a Adolfo Hitler, canciller imperial y jefe supremo del Estado germano (Führer und Reichskanzler), líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, y creador de la ideología nazi. Se le acusa de haber gobernado con el totalitarismo y la autocracia, de haber exterminado a millones de judíos y de provocar la segunda guerra mundial, con la cual buscaba dominar a todo el mundo.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista



¡NIKITA SE VA A ECHAR EL SEGUNDO ¡
Una vez más, nuestro entrañable amigo Juan Antonio Guevara Campillo, ampliamente conocido en sociedad y particularmente en el universo deportivo como “Nikita”, mote aportado al brillante periodista, por su abuelito, el ilustre y siempre bien recordado músico guerrerense don Don Moisés Guevara y ratificado el famoso sobrenombre por su guía en el periodismo, don Antonio Gutiérrez Rodríguez, nos ha comentado que está a punto de realizar una segunda grabación para un disco de poemas que será su segundo volumen en la difícil pero muy loable disciplina de la declamación.
Es  la grabación de poemas diversos que sin duda será bienvenida entre los amantes de este bello arte del romanticismo, escrito por las más admiradas plumas de bardos famosos, literatura sublime que jamás pasa de moda, cuando logra llevarse a su perenne nostalgia y se logra realizar con la pasión, el amor, la formalidad, y sobre todo el deleite en la comunicación de quien la ofrece como entre quienes la reciben.
 Debido a su bien educada voz en la interpretación de la poesía, no podemos olvidar que Nikita fue galardonado con premios nacionales en el pasado poético que exhibió en concursos de talentos donde obtuvo lauros que lo acreditan como de los mejores intérpretes nacionales.



 Bernardo Ortega Jiménez, ex diputado de la LX legislatura local por el Partido de la Revolución Democrática, ayer convivio y felicitó a un grupo de trabajadores de la prensa local, luego de que el pasado 4 de enero se festejara el “Día del Periodista”, entre ellos Domingo Francisco Reyes fotoreportero de La Crónica vespertino de Chilpancingo  y le comentó que su anhelo es llegar a la dirigencia estatal del PRD.


Mardonio Ramírez García, presidente del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Social Sobre Derechos Humanos (A.C.) junto con sus compañeros en conferencia de prensa anunciaron que continuarán trabajando para lograr sacar de la cárcel a presos de origen indígena cuyo único delito fue robar por tener hambre, hasta la fecha son tres las personas que han obtenido su libertad, además las leyes no son aplicadas como debe ser. Hay indígenas que llevan 3, 4 o 5 por que no hablan español y no cuentan con un traductor. Con esta organización serán apoyados para que los abogados sean sus traductores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Sin las vallas metálicas lucen mejor las vialidades, pues eran un peligro y estorbo para los usuarios y transporte público en las paradas de ascenso y descenso de la avenida “Benito Juárez” esquina con Madero y la avenida Vicente Guerrero esquina con Galo Soberón y Parra del centro de Chilpancingo, al fin entró en razón  el torpe encargado de la subsecretaría de protección y vialidad, Roberto del Moral Benítez, tanto era su necedad que ordenaba a los agentes que las pusieran y quitaran todos los días sin que les pagara tiempo extra, ahora exigen su destitución por quedarse con gran parte de las comisiones de las infracciones a las automovilistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Enfrentamiento en Zihuatanejo
dejó tres muertos y 2 detenidos

Un fuerte enfrentamiento a balazos entre dos grupos antagónicos y diferentes corporaciones policiacas se registró durante la noche del miércoles en pleno centro de Zihuatanejo, arrojando el saldo de tres civiles muertos, dos detenidos y un policía herido.


Los trabajadores del FONDEN ya llevan varios días con la toma de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano exigiendo el pago inmediato de los afores y de varios meses de salarios ya devengados, pues hasta el día de hoy  no ha hecho caso el delegado federal José Manuel Armenta Tello. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   



Acusan los agentes de actuar como “El Negro Durazo”, el director general de Tránsito y Vialidad del estado de Guerrero, Antonio Piza Vela.


Revivieron El Negro Durazo en
Tránsito del estado con Piza V.  




Enrique González Guerrero.—Los agentes de Tránsito y Vialidad del Estado de Guerrero se pronuncian en contra de sus jefes y altos mandos, por lo que amenazan con un paro estatal si no cambian al director Antonio Piza Vela, quien reencarna  Arturo Durazo Moreno, “El Negro Durazo”, por irregularidades que está cometiendo al interior de esa corporación donde se malversan cantidades de dinero distribuidos en cochupos y favores para no cambiarlos a otros lugares y regiones de Guerrero

CRONIJUEGO


NOTA

Hallaron ejecutado
hoy en la Autopista


El cuerpo de una persona del sexo masculino asesinada a balazos, fue localizado durante la mañana de hoy jueves a orilla de la Autopista del Sol, al sur de esta ciudad capital.



Durante la sesión de hoy jueves, participaron 35 diputados en la sesión de la LXI legislatura, y subió a tribuna el legislador del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien hizo un exhorto al titular del poder ejecutivo de la Federación Enrique Peña Nieto, tome acciones para frenar y eliminar los aumentos en el precio de los combustibles fósiles programados para el ejercicio fiscal 2017 solicitando, al pleno su aprobación como un asunto de urgente y obvia resolución, donde la mayoría de los diputados, pero no votaron por el exhorto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

Para demandar maestros, un grupo de paterfamilias tomaron la escuela secundaria técnica número 50 de Ometepec.

NOTA

Toman escuela, para
 demandar maestros


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Un grupo de padres de familia tomaron la escuela secundaria técnica número 50 “16 de octubre” de esta cabecera municipal, debido a que están exigiendo maestros que hacen falta para que sus hijos no pierdan clases.



Los prados de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” se encuentran abandonados, las plantas se han secado por la falta de riego, además la basura y ahora ha sido invadido por comerciantes que venderán sus productos. Y el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, no hace caso para atender el desastre que es la capital, junto con su nuevo director de Gobernación Municipal, Juan Manuel Valenzuela Ortiz. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

  Recupera 1191  carros
 en un año por la FGE

En Guerrero se recuperaron del  1 de enero al 30 de diciembre de 2016 la cifra de  1191 vehículos de diversas marcas y modelos, informó la  Fiscalía General del Estado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, mediante comunicado de prensa.

Followers