miércoles, 18 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no crean tanta bondad del gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, no da paso sin guarache al regalar automóviles en festejos y eventos de gobierno, recibe moches de vendedores de carros y de hidrocarburos, por ello fomenta el megagasolinazo Peñanietista.



La administración municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, todavía no termina la remodelación de la avenida “Miguel Alemán”, cuando ya está destruyendo la calle 16 de septiembre, causando nuevamente un caso vial.



Pasó diciembre, estamos más de medio mes de enero, la banqueta del lado poniente de la avenida Miguel Alemán, empezando de la calle Pedro Asencio hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está destruida la remodelación, los vecinos y comerciantes  de la zona le exigen al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, ya concluya los trabajos que se supone estarían desde el año anterior.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Vinculada al narco Gabriela y
Huicochea vendecementerios

Javier Francisco Reyes.--Para el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la designación de Gabriela Bernal Reséndiz para contender en planilla única a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, muestra los vínculos y convivencia de ese partido con la delincuencia organizada, en tanto el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrar una planilla única en el PRI es una imposición y dedazo como en los viejos tiempos.

PRIMERA PLANA

Hay antidemocracia y
votarán hasta muertos 
Javier Francisco Reyes.--Es antidemocrático, imposición con autoritarismo el registro de una planilla única para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además  el padrón priista no está actualizado, harán votar hasta los muertos, ante ello, el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, no debe permitir la imposición.

PRIMERA PLANA


  Triunvirato Astudillo, Juárez y
Ruiz imponen dirigencia tricolor


Ezequiel Flores Contreras.--Los exfuncionarios del gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, Heriberto Huicochea Vázquez, quien se benefició con la construcción del cementerio destinado a cadáveres sin identificar y Gabriela Bernal Reséndiz, cuya hermana fue detenida junto a un jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, se registraron como planilla única para asumir la dirigencia estatal del PRI en Guerrero.

PRIMERA PLANA








  En la crisis por “gasolinazo”,
hoy Astudillo regaló 6 carros

Bernardo Torres.--Mientras varios estados de la república anuncian medidas de austeridad, luego de la crisis que se ha desencadenado por el aumento al precio de la gasolina, el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores rifó seis automóviles con motivo del Día del Policía, además de decenas de aparatos electrodomésticos.


El gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo Elizundia, hoy  miércoles festejaron el “Día del Policía” en la que entregaron reconocimientos y rifaron seis vehículos de paquete, y posteriormente del helipuerto de la residencia oficial de “Casa Guerrero” voló en helicóptero rumbo a Acapulco, para continuar con su agenda de trabajo por la tarde.

PRIMERA PLANA

 Disminución 10% en salarios
y 1.3% a partidos en el IEPC

Habrá disminución de salario de Consejeros y funcionarios de primer nivel del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del 10 por ciento y en prerrogativas a partidos políticos del 1.3 por ciento, confirmó hoy miércoles  la consejera presidenta, Maricela Reyes Reyes.

PRIMERA PLANA




No llega la reconstrucción desde hace tres años y cuatro meses a Majada del Toro, Chilapa de Alvarez, denunciaron damnificados.

Tres años, y reconstrucción
no llega a Majada del Toro


Salomón Flores.--Habitantes de la comunidad de San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa de Álvarez, denunciaron que a 3 años y cuatro meses que se refugiaron en Xicaitlahuac, el Gobierno Federal no les hace entrega de las casas prometidas.

PRIMERA PLANA




 El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Julián Enrique Granados Morga  hoy miércoles por la mañana sufrió un infarto moderado, tras asistir al Fitur de Madrid, España.



Infartado hoy regidor  del
PVEM que asistió al Fitur 




Luego de que hiciera el viaje para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España,  el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Julián Enrique Granados Morga sufrió un infarto moderado la mañana de hoy miércoles.

PRIMERA PLANA

Sigue cerrada escuela
por falta de mentores


Ante la falta de solución por parte de las autoridades educativas, la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la colonia Guerrero 200 en esta ciudad capital, continúa cerrada por la falta de tres maestros.

PRIMERA PLANA



 La Universidad Autónoma de Guerrero de inclusión social, con más de 80 mil estudiantes en las siete regiones del estado, afirmó José Luis Fonseca Soberanis Jefe de Vinculación  de la UAGro, de la Zona Sur durante su ponencia como invitado a la sesión semanal de Mujeres de Prensa del Estado de Guerrero.

Inclusión social UAGro
con 80 mil estudiantes


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--“La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) forma profesionistas y profesionales en sus áreas con alineación integral para rendir ante las expectativas del sector social, privado y gubernamental donde acuden en la cúspide de su culminación de estudios a realizar sus prácticas profesionales” indicó José Luis Fonseca Soberanis Jefe de Vinculación  de la UAGro, de la Zona Sur durante su ponencia como invitado a la sesión semanal de Mujeres de Prensa del Estado de Guerrero.


Sale más caro comprarle el combustible, neumáticos, y reparar descomposturas, que el servicio menos atractivo que ofrece a la comunidad de Chilpancingo, el trenecito adquirido por el gobierno municipal que encabeza el priista, Marco Antonio Leyva Mena,  ahora  ya es un verdadero estorbo, y hasta  peligroso que paulatinamente se va convirtiendo en chatarra.

POLICRÓNICA

    Maltratos…Los detenidos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), están siendo severamente acusados de maltrato, por supuestos arrestados y encarcelados en la casa de justicia del barrio de San Felipe de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres y acostumbra el dirigente Bruno Plácido Valerio esconder los hechos como los dos heridos de ayer en Lomas de Chapultepec, municipio de Acapulco.


COLUMNA


 De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 Los viajeros frecuentes del ayuntamiento de Acapulco
La mañana de ayer apareció una pareja estrangulada en la playa Papagayo. Antier fueron cuatro ejecutados. Un día antes, en las calles que aún no fraguan, pero ya son destruidas por el ayuntamiento de Acapulco para hacer otras, fue hallado el cuerpo de otro hombre.


El periodista José Luis González Cuevas disertó hoy miércoles 18 de enero sobre “El Papel del Hombre en la Historia” en un ciclo de conferencias que transcurren esta semana en la Universidad Sentimientos de la Nación, en esta ciudad capital. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


¿”ÁGUILAS” DE LA UAGRO, SON AH
La intervención gobiernícola en 1960, quería “La Universidad del Sur” para controlar al ´Alma Máter’, quitando y poniendo rectores a su antojo.


El auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta, se reunió con  Melchor Velasco Carrada de Contadores Públicos y Consultores RSM Bogarín.





El auditor especial de la Auditoría General del estado, Carlos Jiménez Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo y del mismo Ayuntamiento capitalino.

BOLETIN



 La diputada Ma. Luisa Vargas Mejía se reunió con un grupo de empresarios en el estado para estructurar y analizar una propuesta legislativa, con el propósito de coadyuvar a través de estrategias que beneficien a sectores empresariales de las pequeñas y medianas empresas para impulsar el desarrollo económico y en consecuencia combatir la pobreza y marginación en la entidad.


 Eliminar discriminación
propone, diputada Flor

Para combatir la discriminación y armonizar la terminología para el mejor entendimiento y aplicabilidad, la diputada Flor Añorve Ocampo propuso reformas a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación en el Estado.


El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena inauguró la calle prolongación Francisco Villa Bravo, beneficiando a más de 148 familias, de la colonia Eduardo Neri. El señor Eliseo Candia presidente de la colonia agradeció a las autoridades la ayuda para pavimentar esa calle, ya que era una de las peticiones de los pobladores desde hace mucho tiempo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


El regidor de desarrollo rural, Mario Moreno Sotelo, entregó material deportivo a equipo de Basquetbol de la Comunidad de Coacoyulillo y los invitó seguir fomentando el deporte entre los jóvenes de la localidad. (Foto:Armando Leyva Ocampo).


El Movimiento Antorchista Nacional llevará a cabo su XIX Espartaqueada Cultural 2017 en Tecomatlán, Puebla del 28 de este mes de enero al 5 de febrero congregando más de 20 mil artistas del país, indicaron en conferencia de prensa, varios promotores encabezados por Conrado Hernández Domínguez, representante de esta organización en Guerrero añadiendo que serán categorías infantil y juvenil en varias disciplinas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).







El gobernador de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, la mañana de hoy miércoles festejaron el “Día del Policía” con un desayuno en la “Sala de la republica de casa Guerrero” en la que también entregaron reconocimientos a los guardianes del orden, estuvieron presentes, la diputada priista Flor Añorve Ocampo; la primera visitadora de la CODEHUM Violeta Parra Reinada; el actual rector interino de la UAGro. José Alfredo Romero Olea y los diputados, Héctor Vicario Castrejón, María Luisa Vargas Mejía, Beatriz Alarcón Adame, Isabel Rodríguez Córdoba, entre otros,  además fueron sorteados seis automóviles de paquete.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).         
 

Rómulo Nicolás Vázquez Castañón, director y oficial del registro civil de Chilpancingo con oficinas en el sótano del Palacio Municipal, sigue atendiendo a las personas, además informó que  pese al gasolinazo, no hay incremento en el costo del servicio de registros, sigue igual que el año pasado. (Foto: Domingo Francisco reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Compadrazgo entre
Beltrán y El Tequilero


Javier Francisco Reyes.--Entre el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco, y el presunto delincuente Raybel Jacobo de Almonte, apodado “El Tequilero”, son compadres, denunciaron los integrantes de la autodefensa “Movimiento por la Paz” de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.


No sólo incumple el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena con el pago puntual de los salarios de los trabajadores, sino hasta con los integrantes del Cabildo plural de Chilpancingo, ¿En dónde van a parar los impuestos del predial  del 2017 que pagan diariamente los contribuyentes? (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

 Investigar a diputado
nexos con Jacobo:AF

Bernardo Torres.--El gobernador, Héctor Astudillo Flores consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe realizar una investigación oportuna y correcta, sobre los presuntos nexos entre el diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco y el líder criminal, Raybell Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.





En una verdadera bomba de tiempo se encuentra convertida la calle Madero en pleno centro de la ciudad pues a pesar del constante peligro que representa para la ciudadanía la exposición de comales con aceite hirviendo y tanques de gas al aire libre y sin ningún tipo de precaución o señalamiento, además de impedir el paso peatonal en una de las bocalles del zócalo capitalino, las autoridades, como gobernación municipal, salubridad y protección civil para evitar que algún día suceda una tragedia de lamentables consecuencias. Extraoficialmente se dice que tratar de desalojar a estas comaleras es ponerse con Sansón a las patadas pues están muy bien protegidas. (Fotos. Wendy Alanís).

NOTA

 Acribillaron a tres hoy tarde
en Chilapa, y sin identificar

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Alrededor de las 13 horas de hoy miércoles presuntos miembros del crimen organizado, acribillaron a balazos  a tres hombres cuando se desplazaban a bordo de una camioneta del servicio del transporte público en ésta demarcación.


Tras las gestiones de la presidenta del Comité de Desarrollo del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, logró que se repusiera la maya del área perimetral del parque, luego de que el vandalismo destruyeran parte  de la protección, se espera que los deportistas que asisten la cuiden para mantenerla en buen estado.


Ya no más “jineteo” de nuestros 50 millones de pesos que forman parte de nuestros ahorros, pues los líderes los usan para sus fines personales corruptos, por eso exigimos su manejo de manera colectiva, pidiendo la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, demandaron en conferencia de prensa, hoy miércoles 18 de enero, jubilados y pensionados Ángel Silva Narciso, el secretario de la Delegación D-IV-20-41, así como María del Carmen García Bello, entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).