viernes, 20 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie exagere que a partir de hoy Donald Trump, cumplirá todas sus amenazas que vociferó en campaña, solo fue para ganar la presidencia 45 de Estados Unidos.


Protestaron afuera del consulado de Estados Unidos en Acapulco contra el nuevo presidente Donald Trump..

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 ¡¡Terror en Chilpancingo!!

Javier Francisco Reyes.--Es responsabilidad  del gobierno que los ciudadanos de Chilpancingo sigan viviendo un clima de terror por la inseguridad, denunció  Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República(Coparmex).


El sello característico del Estado de Guerrero,    que enlutó a la entidad con la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena lo utiliza asta en sus pocas obras públicas, como la que inició en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA


 Violencia, es mensaje
entre delincuentes:LM

Bernardo Torres.--Los últimos hechos de violencia que se han registrado en la capital del Estado, son mensajes entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio, consideró el presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena.


El periodista Agustín Nava Escobar, quien se desplaza  con mucha dificultad en su silla de ruedas, aprovechó el encuentro con el alcalde de Chilpancingo, priista, Marco Antonio Leyva Mena, para cobrarle el adeudo de sus facturas del año pasado por concepto de difusión de sus actividades oficiales en su periódico semanal “Buen Día”. (Foto: La Crónica, Vespertino de Chilpancingo).

PRIMERA PLANA

 Apadriné a hija de El Tequilero
sin saber lazos sanguíneos:BO

Vanessa Cuevas.--El diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco afirmó que cuando bautizó a la hija de Victoria Castillo Amaya y Raybel Jacobo Almonte, lo hizo bajo el entendido de que la mujer era madre soltera y, no sabía  siquiera que el papá era el conocido como “tequilero”.

PRIMERA PLANA

 Respalda Añorve
al diputado Beltrán

Vanessa Cuevas.--La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de bancada del PRI en el Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo respaldó la postura del diputado Saúl Beltrán Orozco al señalar que muchas veces se conocen personas sin prever que después se pueden convertir en delincuentes.
Esto luego de que el diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco reconociera que el líder criminal Raybell Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, es su compadre, pero afirmando que cuando bautizó a su hija, desconocía los lazos sanguíneos, pues creyó que la madre de la menor era soltera.

PRIMERA PLANA

 Inicia e incertidumbre para
México, con Donald: Astudillo

Bernardo Torres.--Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, inicia una etapa de incertidumbre en las relaciones con México, dada la serie de amenazas en contra de los indocumentados, consideró el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

Trump 45
 “Este día será recordado porque el pueblo será el que estará a cargo de esta Nación”, afirmó Donald Trump tras juramentar al cargo de presidente número 45 de los Estados Unidos, al pie de la escalinata del Capitolio de Washington, D.C.
“Estamos transfiriendo el poder al pueblo”, expresó el polémico republicano en su primer mensaje como presidente de la Unión Americana al dirigirse a los estadounidenses y asegurar que juntos enfrentarán desafíos y dificultades, para determinar el rumbo del país en el mundo en los años por venir y restaurar sus promesas para todos.

PRIMERA PLANA

 “No al muro”,
protestan hoy

ACAPULCO, GRO.—Ciudadanos protestaron en el exterior del Consulado de ese país en el puerto de Acapulco, tras la toma de protesta de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos.
Con mantas y pancartas, un grupo de aproximadamente 50 acapulqueños mostró su rechazo a la llegada de Trump, y se solidarizaron con los migrantes mexicanos radicados en EU.


Los agentes de Gobernación municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo son buenos para cobrar pisaje, pero no se preocupan para desalojar a los comerciantes que obstruyen las banquetas, pues les cobran 100 pesos semanales, además antes de que llegara como presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena, era una zona libre de vendedores.

PRIMERA PLANA

 Olvidado Quetzalcoatlán,
por los derechos humanos

El Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, denunció que el pueblo de Quetzalcoatlán, Zitlala, está olvidado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.





Las fuentes de agua de la avenida Lázaro Cárdenas, en la plazoleta “Unidos por Guerrero”, otra más a un costado entre la avenida Miguel Alemán y Juan  N. Alvarez, junto con sus jardineras fueron construidas en el gobierno municipal del priista Mario Moreno Arcos y las dejó operando, pero a más de un año que está en el cargo el también del PRI, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, las tiene en completo abandono y todo luce seco, ofreciendo una pésima imagen Chilpancingo, como capital del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Sin conciliación entre
magistrado y periodista

Durante la audiencia de conciliación realizada hoy viernes por la mañana, entre  Emiliano Lozano Cruz, magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), y el periodista José Nava Mosso, de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) no llegaron acuerdos, pues el jurisconsulto insiste el pago de 16 millones de pesos por daño moral.


Insiste el Magistrado del Tribunal Electoral de Guerrero, Emiliano Lozano Cruz que sufrió “daño moral” y exige que la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) le pague 16 millones de pesos y hoy viernes durante la audiencia de conciliación con el apoderado legal José Nava Mosso, no hubo conciliación en el juzgado segundo de la Ciudad Judicial.

PRIMERA PLANA

Robaron joyería en pleno
 centro de Ometepec hoy 


Jorge Octavio Vargas Sandoval,OMETEPEC, GRO.--El orfebre Santiago Medel Martínez denunció que  durante la madrugada de hoy viernes desconocidos violaron los candados de las cortina y protección de herrería de su taller con razón social joyería “Juquilita” de donde sustrajeron alhajas y diversos objetos de valor de ese negocio que se encuentra a unos 80 metros del zócalo de Ometepec.



No hay recursos para pagar puntualmente los salarios de los trabajadores del municipio de Chilpancingo que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital, tal como pasó con la primera quincena de enero, se cubrió hasta el día 16, pero si hubo dinero para la remodelación  de lujo de la oficina de Héctor Avilés García, secretario de Administración y Finanzas de la comuna. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

    Negociorentas…No es un servidor público, sino un voraz comerciante del erario de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, porque en lugar de invertirle a la rehabilitación de las instalaciones del ex Ineban, sigue rentando inmuebles en la que se gasta mil millones de pesos, por lo que está recibiendo protestas de los mismos trabajadores.

COLUMNA

 ¿Henry Danger, o Pato Donald?

Apolinar Castrejón MarinoLos “comunicadores” mexicanos se han encargado de generar y mantener la animadversión hacia Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
No deja de ser extraño que demuestren su “desaprobación” hacia el presidente de un país ajeno, y se manifiesten tan conformes con el presidente de México.
El principal motivo del odio hacia Donald Trump es que busca el predominio de los ciudadanos norteamericanos, y de que quiere poner a salvo su país del enorme flujo de visitantes indeseables, entre los que cuenta a los mexicanos.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista
 


LA MAMÁ DE MISAEL
Doña Concepción Pacheco Cortés, es el nombre de la hermosa Doña Conchita, como cariñosamente le llaman sus amistades, sus muchas amistades.
Fue su esposo un hombre serio, formal, muy trabajador, disciplinado y querido, el señor Donaciano Ávila Noyola.
Procrearon a Misael, el mayor de los hermanos y con quien fuimos grandes y muy queridos amigos en la Secundaria Diurna junto con Cándido Giles Delgado, Urgel Tamarit Hernández, Luis Felipe Delgado Encarnación y otros muchos muy queridos compañeros que ahora son grandes personajes en diferentes actividades a quienes recordamos con mucho cariño.

ARTICULO

 Nada de flores, nada de espinas


Ciriaco Zacarías Cervantes
Y que le caigo de sorpresa, una tarde/noche, cuando rentaba en el centro. Yo iba por unas fotos.
Toc, toc. Toco la puerta. Abre, me ve y me echa una bocanadota de humo de cigarro (o le aspiraba o me hablaba, una de dos).

ARTICULO

Lo cotidiano de una
 familia campesina

 

César González Guerrero
Un saludo afectuoso a los hombres y mujeres integrantes de la Generación de los años 50s, 60s y 70s.
Está demostrado que actualmente, a diferencia de la época antigua en que funcionaba el llamado Trueque, todas las Sociedades humanas se mueven en torno al dinero y este a su vez es resultado del trabajo productivo. Es un círculo mediante el cual se presentan otras variables como son distribución, ingreso, salario y consumo. Cada una de ellas representa un factor importante en cualquier economía.


Después de asistir a un evento político en esta capital Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo  se tomó la foto del recuerdo con jóvenes priistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

 Rechazan que mentores exijan a
escolares usar diferente uniforme

El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo estatal para que instruya a la Secretaría de Educación Guerrero que implemente acciones para evitar que maestros y directivos de las escuelas exijan que los alumnos porten uniforme diferente a los que entrega el gobierno del estado.


BOLETIN



Montó una exposición  de “Arte y Cultura” la escuela preparatoria abierta en modalidad Mixta de la Universidad Autónoma de Guerrero, en los pasillos de la rectoría.

Exposición artística de
preparatoria abierta


Con exposiciones artísticas se engalanó las instalaciones de Rectoría, gracias a la participación de los alumnos de la Preparatoria Abierta en Modalidad Mixta de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes en coordinación de sus docentes exhibieron trabajos realizados durante el semestre en las materias de complementarias (artes).
El auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta participó en la reunión del Subcomité Especial de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado.


Al mediodía de hoy viernes, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, colocaron la primera piedra de lo que será el jardín de niños “Leonor López Orellana” en la calle Corregidora número 46 del barrio de San Mateo, en la que se invertirán 9 millones de pesos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo Elizundia, acompañados de la diputada María Luisa Vargas Mejía; Jorge Alcocer Navarrete del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa; Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital; Mario Moreno Arcos, ex presidente municipal de este municipio a las 11:30 horas de hoy viernes cortaron el listón inaugural  del edificio de la escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre” del turno matutino que alberga más de 800 alumnos, con una inversión de 16 millones de pesos, también estuvieron Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de finanzas y administración del gobierno del estado, Julio Cesar Morales Díaz, regidor de obras públicas del municipio,  donde Juan Antonio Silvestre, director de esta institución les dio la bienvenida y les agradeció su apoyo y respaldo por esta construcción. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Zumpangueña hallada
con su hijo en la Capital

Antonio Cantú Rendón.—Una mujer que fue encontrada muerta anoche junto con restos de su pequeño hijo de apenas un año de edad, fue hallada en la colonia “Norberto Flores Baños” de Chilpancingo, luego de que el pasado 14 de los corrientes fuera levantada por hombres armados en la capital del estado.

CRONIJUEGO


NOTA



Después de nueve horas, las autoridades lograron controlar el incendio que alcanzó los ranchos de ex presidentes municipales y ex funcionarios del Ayuntamiento de Ometepec,



Incendio en ranchos de los
ex presidentes de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Un incendio en la localidad de Piedra Boluda devoró varias hectáreas de pastizales, trabajadores de ranchos, pobladores, y elementos de protección civil municipal, tardaron aproximadamente nueve horas en sofocar el fuego que se propago rápidamente por las rachas de viento.

La tolva de depósito de basura que se ubica en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez”, está convertido en un foco de infección y contaminación al despedir olores fétidos que ya alcanzan unos 50 metros a la redonda. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Concluyen el 22 las misas de
novenario de Aguirre Herrera

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Continua el novenario de rezos por los eternos descansos de Ángel Aguirre Herrera, amigos y familiares llenan la parroquia de Santiago Apóstol para dar muestra de carriño a la familia Aguirre Herrera y Aguirre Rivero, la misa por los nueve días se llevará a cabo el próximo domingo 22 de enero a las trece horas en esta iglesia.


El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, debiera instrumentar un programa de retiro de casetas de teléfonos públicos o exigirle a los empresarios que los quiten, afean la imagen urbana de la capital de los guerrerenses.