martes, 24 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los haraganes magistrados del Tribunal Electoral del estado de Guerrero, se rebajen sus salarios de casi 200 mil pesos mensuales y prestaciones abultadas en un 50 por ciento para que sea democrático.



 Los comerciantes de la Guelaguetza de Oaxaca instalados en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” se quejaron de que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal  de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, les está cobrando 320 pesos diarios a cada uno, no obstante que en un andador están hasta cuatro personas que venden libros, sumando las cantidades da un total de mil 280 pesos diarios y si se suma a los demás, es mucho dinero, y van a estar hasta el primero de febrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Infunda temor y criminaliza
escolares Mochila Segura:JC

Javier Francisco Reyes/guerrero.quadratin.com.mx.-- “No atiende las causas ni la raíz del problema con el operativo policiaco “Mochila Segura”, la violencia entre niños y adolescentes, además con ello, se “asume que todos los estudiantes son criminales en potencia”.


“El Mochila Segura no es la solución”, por el contrario  infunda temor, y se criminaliza a los escolares, manifestó categóricamente el especialista en políticas públicas Carlos Juárez Cruz.

PRIMERA PLANA

Atliaqueños bloquearon y
exigieron 3 maestros, hoy

Antonio Cantú Rendón.--Padres de familia y maestros de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, la mañana de hoy martes bloquearon la avenida “Vicente Guerrero” después del paso a desnivel de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado, la asignación de tres profesores que no tienen desde hace tres meses.




Los habitantes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, bloquearon la avenida “Vicente Guerrero” para demandar asignación de tres maestros de la escuela primaria “Redención  Proletaria” encabezados por el comisario, Samuel Molina Iglesias. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Sin el apoyo de Felicitas, policías
no pueden hacer frente a extraños

Teodomiro Ortega de la Cruz.APANGO, GRO.—Ante la entrada de personas “extrañas”, no solamente a la cabecera municipal, sino en todas las comunidades de Mártir de Cuilapan, están renunciando policías municipales, para no hacerles frente, además de que la huidiza alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, los tiene en el abandono, sin armamento,  equipo y patrullas.

PRIMERA PLANA



Por la imposición como comisionado en Guerrero del PT, al diputado federal, petista, Victoriano Wences Real, hoy renunciaron al partido rojo diputados, regidores y militantes.

Por imposición de Wences Real
renunciaron hoy al PT-Guerrero



ACAPULCO, GRO.--Por la imposición del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, como comisionado en Guerrero, hoy un grupo de diputados, regidores y militantes, hoy martes renunciaron definitivamente al partido rojo.

PRIMERA PLANA

Solo pasearon regidores
sin traer nada de España 



Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Con las manos vacías, caras tristes, un infartado y un rosario de mentiras, que nadie creyó, ocho regidores de Acapulco regresaron de un paseo por Madrid, España, a donde acudieron, según ellos, a la Feria Internacional de Turismo en donde no concretaron inversiones “pero seguimos en eso”, según dijo el síndico Ilich Lozano.

PRIMERA PLANA



Con precios al alcance, ofertan en la “Expo León-Moroleón” que estará desde el 20 de enero al 5 de febrero, en el centro de Ometepec, anunció Jesús Tapia Ponce, uno de los organizadores.


Llegó a Ometepec la
Expo León-Moroleón

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Llegó al centro de esta ciudad y se ha instalado la “Expo León-Moroleón,  del 20 de enero al 5 de febrero, en la que no se ha incrementado el valor de las mercancías a pesar del gasolinazo.

PRIMERA PLANA

 Amenaza estudiante
en redes con masacre

PETATLÁN, GRO.—Mediante Facebook, un adolescente, alumno de la escuela secundaria federal Quetzalcóatl, amenazó en con repetir la masacre ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, situación que asustó a la comunidad estudiantil de la institución.

PRIMERA PLANA


Después de una semana del llamado de auxilio, las autoridades de salud en la entidad, ya trasladaron al indígena amuzgo, Jaime Vázquez Benito, para ser atendido en el Instituto Estatal de Cancerología.



Ya atienden al amuzgo
tras llamado de auxilio

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Después de que se solicitara el auxilio a través de la prensa y las redes sociales, para que fuera atendido el indígena amuzgo Jaime Vázquez Benito de 43 años, finalmente las autoridades de la Secretaría de Salud, lo trasladaron al puerto de Acapulco, para ser atendido en el Instituto Estatal de Cancerología.

POLICRÓNICA

Farsante…En menos de 24 horas de haber anunciado con bombo y platillo, disque austeridad por el gasolinazo “Compromisos para la Estabilidad y del Desarrollo”, el farsante gobernador de Guerrero, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, se enredó y se hizo bolas, al no saber del supuesto ahorro de dinero en Guerrero, y para completar su show otros actores políticos lo secundan también bajándose salarios, sin saber su paradero.

ARTICULO

 Falconario


Donald Trump, presidente de USA, va tras los ladrones. Cancela y recorta presupuesto a fondos económicos, que nunca rindieron frutos provechosos en países corruptos.
El gringo rubio, un hombre trabajador, va tras los holgazanes y delincuentes.
-GradoCeroPress-

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡¡¡ AHORRADORES !!!
LA NOTA PRINCIPL DEL PERIODICO EL SUR (Acapulco) de hoy 24 de enero de 2017 es la siguiente:

COLUMNA

 Feria de León, Guanajuato


Apolinar Castrejón Marino
Hoy hablaremos de la feria artesanal, agrícola y ganadera de león, en el estado de Guanajuato. Este año, se realiza del 13 de enero y hasta el 7 de febrero, a la cual asisten miles de personas provenientes de los estados de la república, y de Estados Unidos.
Es una feria de gran arraigo y tradición, que aún conserva su ambiente familiar y de entretenimiento sano. Los asistentes individuales o en grupo, pueden pasar todo un día en el enorme pabellón ferial divirtiéndose y asombrándose con las exposiciones, los “Stands” y las galerías.


Sesionó el Comité de consulta y análisis de estrategias institucionales que preside el Auditor General Alfonso Damián Peralta.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

La Propuesta de La Crónica. -.Operación “Mochila Segura”, un mal necesario. -.Verificar los útiles de los hijos, tarea de los padres de familia. -.Lo de los perros, sí es un exceso. -.La seguridad de nuestros hijos comienza en casa.
 Con interés, leímos la propuesta de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y algunos comentarios hechos al respecto: “Que Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Codehum-Guerrero, no sea cómplice de la operación policiaca “Mochila Segura”, se violan los derechos humanos de los escolares, pues les echan hasta los perros, además no atiende las causas ni la raíz del problema de la violencia entre niños y


En entrevista con integrantes del Grupo de la Compañía Teatral “Tlacuilo” en el programa Voz Universitaria de la emisora XEUG.

 











 En la Rotonda de los Ilustres del panteón central de esta capital la mañana de hoy 24 de enero se llevó a cabo el 91 Aniversario del Natalicio de Alejandro Cervantes Delgado, ex gobernador de Guerrero, y el orador oficial fue Mauricio Leyva Castrejón, secretario de la cultura del gobierno del estado y estuvieron  en el presídium, Olimpia Azucena Godínez Viveros, magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Violeta Parra Reinada, primera visitadora de la CODEHUM; Eusebio González Rodríguez, diputado de la LXI legislatura local; Socorro Safio Ramírez Hernández, senador de la república, entre otros, y Roberto Salazar López, director de las Actividades Cívicas del gobierno del estado quien anunció que el próximo año 2018 este evento se realizará al pie de su estatua ubicada en el encauzamiento del río huacapa de sur a norte frente al centro comercial. 








 El Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero que encabeza Alfredo García Ramírez, marchó hoy martes por la mañana para exigir a Juan Carlos Martínez Otero, director general de la institución, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, incremento salarial ordinario, reparación de violaciones al CCT, no al gasolinazo, incremento al salario del 20  por ciento, salió el contingente de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” rumbo al palacio de gobierno para pedirle al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, le ordene Martínez Otero resuelva el pliego petitorio. 






 Con una inversión de 7.3 millones de pesos la mañana de hoy martes, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia y el alcalde del tricolor Marco Antonio Leyva Mena inauguraron el edificio de la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional” de la colonia del mismo nombre, con 9 aulas con servicios sanitarios, rampas para discapacitados, red eléctrica. Presentes los alumnos y maestros de la institución educativa. 

La federación destinará a través  de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, un techo presupuestal para el 2017 de la cantidad de 312 millones de pesos, de los cuales se distribuirán 200 millones para infraestructura, 30 millones para proyectos productivos, 2 millones para becas para estudiantes de licenciatura y 80 millones para mantenimiento de albergues para los indígenas,  anunció el delegado Lenin Carbajal Cabrera. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Después de dos años, les
entregan cadáver de joven

Antonio Cantú Rendón.--Después de permanecer cerca de dos años en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, finalmente el día de ayer lunes el cuerpo de un joven que fue decapitado y encontrada en Chilapa de Álvarez fue entregado a sus familiares quienes seguramente el día de hoy martes le darán cristiana sepultura.



Luego de que hace ocho días una empresa constructora contratada por el Ayuntamiento de Chilpancingo,  a partir de ayer lunes abandonó de hacer los trabajos de introducción de tubería para el servicio de agua, por lo que ahora lucen las zanjas abiertas y los mismos trabajos inconclusos se observan la tan llevada y traída remodelación de la avenida “Miguel Alemán”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Entra a Chilpancingo
nuevo grupo criminal

El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que se están instrumentando nuevas medidas de seguridad en la capital, luego de detectarse el ingreso de un nuevo grupo de la delincuencia organizada.



No hay una sola calle que no esté invadida por vendedores ambulantes de Chilpancingo y Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal  del Partido Revolucionario Institucional, confabulado con su director de gobernación, Juan Valenzuela Ortiz, les interesa sacar dinero, más que ordenarlos para que no obstruyan el paso a las personas, por ejemplo en las entradas y salidas de lo que fue el hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” frente a la Alameda “Francisco Granados Maldonado” no había comerciantes pero ahora ya hay varios que dejan dividendos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Se ve mal entre diputado
y El Tequilero:Astudillo

El gobernador de Guerrero afirmó  hoy martes que la relación entre el diputado priista Saúl Beltrán Orozco y Raybel Jacobo de Almonte (a) “El Tequilero” comentó que no es algo que se vea bien.


No concretan inversiones “pero siguen en eso”, dicen ediles de Acapulco que pasearon por España. (Foto: Síntesis de Guerrero).