viernes, 27 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los colonos en lugar de llevarle regalos y cantarle las mañanitas, hoy en su cumpleaños del alcalde capitalino priista Marco Antonio Leyva Mena, le vayan a tirar los desechos a su casa y en donde esté la onerosa fiesta, con la ayuda de La Basura Jefa.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Confirman 62 intoxicados con
malteadas que regaló Calvo

Jonathan Cuevas.--En un acto encabezado por la primera dama del Estado, Mercedes Calvo Elizundia, en una secundaria de Chilpancingo, se repartieron desayunos que incluían malteadas echadas a perder, lo que provocó que varios adolescentes se intoxicaran.


 Oficialmente confirmaron la intoxicación de 62 estudiantes de la secundaria “Galo Soberón y Parra”, tras tomar malteadas con leche en mal estado.

PRIMERA PLANA



Le exigirá el cabildo plural al presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, que se cumpla con la obra pública 2016 anunció el priísta Jaime González González, regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina.

Obras fantasmas en la capital;
¿Dónde están los recursos?:GG

Domingo Francisco Reyes.—Ante la ausencia de obras en Chilpancingo, en el ejercicio fiscal del 2016, el Cabildo plural, en la próxima reunión le exigirá al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cumpla, porque no se ven por ningún lado.





 Después de que fuera clausurado el basurero a cielo abierto que se ubica en las inmediaciones de la colonia “La Cinca”, al sur de Chilpancingo, a partir de ayer jueves alrededor de las 17:00 comenzó a operar el nuevo depósito de desechos en el punto conocido como “La bloqueara” que se localiza en el fraccionamiento “Haciendita Aeropuerto”  que colinda con la amplia calle “Llano Grande” al norte de la ciudad, según es temporal por seis días, confirmó hoy el secretario de “Imagen Urbana”, Carlos Ramírez González, quien ahora tendrá los olores fétidos a unos cuantos metros, en tanto que vecinos ya se organizan  para exigir al gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena del Partido revolucionario Institucional, se lleve su basura a otro lado, anticipan los vecinos de las colonias Zona Industrial, Lucia Alcocer, Galeana, San Rafael Norte y otras más.




 Después de que ayer protestaron frente al Ayuntamiento y recibidos por el alcalde tricolor, Marco Antonio Leyva Mena, hoy los choferes de las camionetas “La Basura Jefa”, hacen largas “colas” para descargar los desechos.








 Carlos Ramírez González, secretario de “Imagen Urbana”, no solo ya tiene casi en el patio de sus oficinas la basura de Chilpancingo, que ya completó el cuadro con cuatro carros chatarra que se supone eran para recolectar basura, pero ahora son depósito y están estacionados en la amplia calle “Llano Grande” al norte de la capital.



 Ante su ineptitud del secretario de Servicios Públicos, Sergio del Moral Benítez, al no poder ayudar a su jefe el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, en encontrar un terreno para el nuevo depósito de basura, desde esta mañana del viernes, sus oficinas del colaborador están convertidas en nueva “celda” de desechos.




Mientras que en  Servicios Públicos e Imagen Urbana son usados como tiradero de basura, en las avenidas de la capital  los desechos se acumula por comerciantes, a quienes en meses pasados se les advirtió que se les multaría, hasta la fecha, nada de ello, ni se ha cumplido, quedó en solo una amenaza de Sergio del Moral Benítez. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Con paros y tomas demandan
destituir a Salgado de IEEJAG

ACAPULCO, GRO.--Para exigir la destitución del director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) Jorge Salgado Parra, hoy viernes técnicos docentes pararon labores y tomaron dichas oficinas

PRIMERA PLANA

Sólo 19 días será la
campaña de rector


Sólo 19 días durará la campaña para rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, para cubrir el periodo 2017-2021,mediante convocatoria informó el Consejo Universitario.

PRIMERA PLANA

Aumenta el pasaje líder
de Morena en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-El coordinador municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dirigente del transporte urbano en Ometepec, Octavio Chacón Melo, aseguró que solo incrementarán un peso al costo del pasaje que fue autorizado desde el 2014, por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de la entidad.

PRIMERA PLANA

 Daremos batalla, no nos
doblegará el  muro:RSB


Las políticas migratorias anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen la construcción del muro entre la frontera con México, y el retiro de los fondos federales a las llamadas ciudades santuarios, no doblegarán a los inmigrantes guerrerenses, y darán la batalla.

PRIMERA PLANA

 PV:Por un mejor entorno
y calidad de estudiantes

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Con la representación del presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes; la presidenta del  patronato DIF-Municipal, Rosita Pérez Vargas, hizo entrega de dos aparatos de aire acondicionado, a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en la Colonia Mártires, de esta ciudad cafetalera.

PRIMERA PLANA

Nuevas tarifas de
luz para el año 2017




La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la actualización de las tarifas que aplicará para el servicio público de transmisión de energía eléctrica para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

PRIMERA PLANA

Después de 146 años
baja el telón un circo


La compañía Ringling Bros. and Barnum & Bailey anunció este sábado que su espectáculo llega a su fin en mayo próximo, una “difícil decisión” que reconoce que el circo ya no es lo que era antes.

POLICRÓNICA

    ¿Austeridad?...Mientras que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, siguen mudos, no responden a las medidas de austeridad por el “megagasolinazo”, que ha convocado el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, sus similares a nivel nacional, por lo menos ya hicieron el anuncio que se ajustarán a la convocatoria del gobierno federal.


COSMOS

Cosmos
Héctor Contreras Organista



 ROGELIO MUÑIZ TAPIA
    “El Ratón”
El 29 de septiembre de 1992 platicamos con don Rogelio Muñiz Tapia, un chilpancingueño que dejó huella a su paso como trabajador de la Imprenta del Gobierno del Estado.
    Nació el 21 de agosto de 1931 en Chilpancingo. Fueron sus padres don Antonio Muñiz Acevedo y la señora Refugio Tapia Arcos, ambos chilpancingueños.

BOLETIN

 Propone diputada Vadillo
reformar Ley de Divorcio

Para establecer que el divorcio encausado pueda solicitarse unilateralmente por cualquiera de los cónyuges ante un juez competente, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que sea necesario señalar la causa por la que lo solicita, la diputada Pilar Vadillo Ruiz propone reformar la Ley de Divorcio del Estado.


 Diputados del Congreso de Guerrero se adhirieron al acuerdo emitido por el Congreso de Baja California Sur, donde informa al Congreso de la Unión su oposición a que se prohíba la pesca deportiva y solicita a las Comisiones que llevan esta iniciativa que en el estudio de la Ley de Bienestar Animal se elimine el artículo que prohíbe este deporte. Fundamentó la diputada Rossana Agraz Ulloa.



Diputados de la 61 Legislatura  exhortaron al secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del estado, Fabián Morales Marchán para que implementen medidas y acciones preventivas en caso de que el gobierno estadounidense vulnere los derechos humanos de los migrantes de la entidad. La propuesta fue presentada por el diputado Héctor Vicario Castrejón.



































La remodelación de la avenida “Miguel Alemán” tendrá un costo de 15 millones de pesos, se  desconoce el tiempo de su terminación, el regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, el priista Jaime González González.









Los empleados despedidos injustificadamente de PROSPERA hasta la tarde de ayer, había cumplido dos días consecutivos de mantener tomadas las oficinas de la avenida Insurgentes de esta capital, demandando su reinstalación, además exigen la destitución del delegado del programa federal Juan Manuel Yañez Heredia, por acoso laboral y sexual a los trabajadores, así como también Axel Zamudio Estrada y Chistropher Herrera Cano. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     







Con la presencia de la presidenta del patronato del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia y la coordinadora Técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, ayer se puso en marcha el servicio del registro civil en el Hospital del ISSSTE de esta capital, informó Rómulo Nicolás Vázquez Cataño, director del registro civil municipal de esta capital.   




El día lunes tendremos un evento con los coordinadores de los centros de salud del municipio y enfermeras  para instrumentar un programa de prevención con paquetes básicos de salud, ante el problema de la basura que diariamente se ve en las calles de la capital, pudiera brotar una epidemia diarreica y conlleve fiebre amarilla y la fracción de ediles priistas estamos trabajando sobre este tema de la basura y evitar futuras enfermedades, esto fue manifestado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la tricolor Yessenia García Salmerón, regidora  de salud y asistencia social de esta comuna capitalina.







Juan Carlos Martínez Otero, director general de Bachilleres, no tiene capacidad política ni voluntad de resolver las demandas,  por ello a las 12 del día de hoy el Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero bloquearon la avenida Ignacio Ramírez frente a esta oficina central, afirmó el dirigente Alfredo Ramírez García, quien sentenció que si no hay respuesta positiva el día primero de febrero estallarán la huelga en todos los planteles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Encontraron hoy hombre
asesinado en la Autopista

Antonio Cantú Rendón.—Se siguen matando entre dos  presuntos grupos criminales que se disputan la plaza de Chilpancingo y la sierra de Tlacotepec, hoy viernes apareció  desnuda y muerta una persona en la capital, en tanto en Xochipala una narcomanta, en ambos casos se los adjudican “Los Jefes”.

NOTA






Dejan narcomanta en escuela de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) en la que advierten “nueva limpia


Narcomanta dejan en
escuela de Xochipala


La mañana de hoy viernes, una narcomanta firmada por un grupo delictivo denominado “Los Jefes”, fue localizada en la entrada de una escuela de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), con la que advierten una nueva “limpia”.

NOTA

 Tablearon zumpangueño
y lo tiraron en la alameda

Antonio Cantú Rendón.—Una persona de aproximadamente 25 años de edad, durante la mañana de hoy viernes, fue encontrada lesionada, luego de que un grupo armado lo levantara y lo tableara, además le dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina blanca.

NOTA

 Bloqueó el Sutcobach
 centro de Chilpancingo


Ante la falta de cumplimiento a sus demandas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) del estado de Guerrero, bloquearon la avenida Benito Juárez del Centro de esta ciudad capital.


Por un mejor entorno  y calidad de estudiantes en Atoyac de Alvarez, afirmó Rosita Pérez Vargas, presidenta del patronato del DIF-Guerrero.

NOTA



Cuando fue a visitar al hospital general de Taxco de Alarcón, hoy viernes lo acribillaron en el interior, los matones se dieron a la fuga.

Cuando visitó a un familiar
lo acribillaron en el hospital

TAXCO, GRO.—Cuando había ido a visitar a un familiar enfermo en el hospital general de esta ciudad platera, cuando estaba en la sala de espera, antes del mediodía de hoy viernes fue balaceado, inicialmente salió mal herido y minutos después falleció cuando era atendido por los médicos.

NOTA

 Vinculan a proceso a
4 imputados por plagio

La Fiscalía General del Estado informa la Vinculación a Proceso en contra de cuatro imputados como presuntos responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa; hechos integrados en la carpeta de investigación 120111200050231216.

CRONIJUEGO




La inutilidad y complicidad del encargado de la subsecretaría de tránsito y vialidad, Roberto del Moral Benítez, permite que los comerciantes se apropien hasta del arroyo vehicular de la calle “República del Salvador” en pleno centro de Chilpancingo

NOTA

 Afuera de la central
de abastos, ejecutados

ACAPULCO, GRO.--La mañana de hoy viernes, dos hombres fueron perseguidos y asesinados por un grupo armado en las inmediaciones de la Central de Abastos del puerto de Acapulco.

NOTA

Regresarán 300 escoltas
a policías ministeriales:OP

Dentro del marco de austeridad que anunció el gobierno del estado“Compromisos para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero”, el fiscal general de la entidad, Xavier  Ignacio Olea Peláez informó que cerca de 300 policías ministeriales comisionados como escoltas de funcionarios, se regresarán a las bases.