martes, 31 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que los capitalinos bien organizados y con conciencia social, vayan a tirarle la basura a la calle  Hidalgo, en donde vive el nefasto alcalde del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, para obligarlo que solicite licencia ante el Congreso local.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA






 ¡¡¡Chilpanbasura. Gracias Leyva!!!

Bernardo Torres.-El Zócalo de Chilpancingo amaneció hoy martes lleno de camionetas particulares llenas de basura, luego de que durante cinco días la capital del estado de Guerrero, no tiene un espacio de depósito de los residuos sólidos.



Niños y personas adultas que pasan por la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en donde se apostaron los pepenadores, los de “La basura jefa” y compradores de desechos tienen que taparse la nariz y aguantar el mal olor que empieza a propagarse en la plaza cívica. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


Los de la “Basura Jefa” “clausuraron” con sus camionetas la entrada principal del Ayuntamiento de Chilpancingo del lado del zócalo. (Foto: API).





Las avenidas, colonias y calles de la capital  hoy martes amanecieron inundadas de basura y que se ha venido acumulando desde el viernes, luego de que el jueves fuera clausurado oficialmente el tiradero de las inmediaciones de “La Cinca”, los intensos olores fétidos comienza afectar la salud de los capitalinos, por ello que afirman que es la peor administración municipal que se ha tenido con el priista, Marco Antonio Leyva Mena, al tiempo que convocaron a los ciudadanos  a tirar los desechos a la puerta de su casa en la calle  Hidalgo, del barrio de San Mateo. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 De malas anda muy MAL, hoy
padres le toman Ayuntamiento

Bernardo Torres.--Maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingue “Ve’e Saave”, ubicada en la Colonia Las Torres, tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo, para exigir la reubicación y construcción del plantel.







 Los maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingue “Ve’e Saave”, hoy martes tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo.






Comerciantes de la avenida “Miguel Alemán” de la segunda etapa de la remodelación a las 11:40 horas de hoy martes 31 de enero bloquearon el paso a desnivel y la calle Colón de esta capital para exigir a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priista la terminación de esta ya que sus negocios están siendo afectados y en sus cartulinas decían barias consignas entre ellas, exigimos solución basta de robar al pueblo, comerciantes de la calle Alemán exigimos solución, Marco Leyva te quedo grande el puesto, entre otras consignas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

 Héctor Astudillo Flores tus
argumentos son absurdos:VM

Tras los señalamientos en contra del Gobierno del Estado de aplicar tratamientos de Quimioterapias tóxicas en el Instituto Estatal de Cancerología y el caso de una presunta intoxicación masiva por leche repartida por el DIF-Guerrero, el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo acusó que se trata de actos de mala fe, de algunos medios.

PRIMERA PLANA

 Compraron genéricos no
aptos para quimios:Ana




Ezequiel Flores Contreras.-- La jefa del departamento de Oncopediatría del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), Ana Bertha Rivera, admitió que el área administrativa del nosocomio adquirió fármacos genéricos no aptos para quimioterapias, debido a que “no se dieron cuenta de las marcas ni lo que entregó” el laboratorio distribuidor de medicamentos.

PRIMERA PLANA

 Siguen firmes contra Wences Real,
todavía sin desbandada en PT:FGG


Vanessa Cuevas.--El diputado local por el Parido del Trabajo (PT), Fredy García Guevara dio a conocer que hasta el momento, la representación de su partido no ha solicitado convertirse en diputados independientes.

PRIMERA PLANA

 No hubo protesta hoy;
recibirá Pablo 12mdp

Teodomiro Ortega de la Cruz.ZUMPANGO, GRO.—Mientras que se había anticipado de que hoy martes habría una marcha pacífica contra el depósito de basura de Chilpancingo, en El Platanal, en esta cabecera municipal a partir de las 10 de la mañana, sin explicación se suspendió, en tanto el alcalde perredista, Pablo Higuera Fuentes, confirmó que este día que se van invertir 12 millones de pesos para clausurar el tiradero y reprochó a quienes se opone.

PRIMERA PLANA

 Cerró válvulas San Pedro
dejó sin agua a Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Ante el incumplimiento de condiciones con las autoridades del gobierno del estado al no permitir que haya un nuevo municipio y el Ayuntamiento con los acuerdos, los pobladores de la comunidad de San Pedro Cuitlapa, cerraron las válvulas del servicio de agua, por lo que ahora más de 60 mil habitantes de Ometepec están sin el vital líquido desde hace una semana.

POLICRÓNICA

  Tee…Los cinco “fantásticos” magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), han mantenido hermetismo en el llamado del plan de austeridad que ha convocado el gobernador priista de Guerrero, clara manifiesta de que no están de acuerdo en disminuir sus jugosos salarios y compensaciones del presupuesto que tienen para el 2017 del orden de los 75 millones de pesos.
 

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

ROBERTO CATALAN MANCILLA
“EL GUERO SOL”
Los personajes de un pueblo como Chilpancingo o como cualquier otro, son siempre importantes porque forman parte del anecdotario popular, y porque dan color especial a las épocas, de las cuales, las nuevas generaciones solamente tienen referencia por las charlas de los padres o de los abuelos.

ARTICULO

La Patria es Primero
Juan López
    Era entonces tan extenso el territorio nacional que la frontera de México topaba con las Trece Colonias; más allá de Tejas, de Nuevo México, Arizona y la Alta California. Las montañas Rocallosas eran nuestras. Igual Amarillo y Colorado. Apenas habíamos finalizado la guerra de independencia. Sólo tres presidentes  sumaba la Nación; uno de ellos, Vicente Guerrero en cuyo honor se llama así el Estado en el que vivimos.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Llegamos a la edición 600. -.El problema de la basura. -.La “autoridad” anda dando palos de ciego. -.¿Por qué no instalar una planta tratadora de desechos?
 ¡¡¡Eureka!!!, llegamos a la edición 600 de El Grillito Sin Censuras, por lo que agradecemos a este medio impreso, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y a su editor, don Javier Francisco Reyes, seguir dándonos espacio para publicar nuestros puntos de vista en cuanto a la problemática que se vive en nuestra ciudad capital –de todos los guerrerenses –¡¡¡Enhorabuena!!!, esperamos seguir adelante… Y pasando ya a

BOLETIN



Ante las asechanzas que se ciernen sobre el país, como mexicanos y como guerrerenses se debe estar “unidos en su defensa y postergar diferencias secundarias”, convocó el diputado Héctor Vicario Castrejón. Lo anterior, al pronunciar el mensaje, a nombre de la 61 Legislatura, durante la sesión pública y solemne para conmemorar el 167 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente, ante los representantes del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores; del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, y el presidente municipal de este lugar, Herón Delgado Castañeda.


Unidos en la defensa
del país, llama Vicario



IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Ante las asechanzas que se ciernen sobre el país, como mexicanos y como guerrerenses se debe estar “unidos en su defensa y postergar diferencias secundarias”, convocó el diputado Héctor Vicario Castrejón.

BOLETIN

 MASG:Equidad, igualdad
en perspectiva intercultural

La diputada María de los Ángeles Salomón Galeana considera necesario establecer en la Ley la perspectiva intercultural como proceso de comunicación e interacción entre personas, y no se permita que un grupo cultural esté por encima del otro, teniendo como principios equidad, igualdad y respeto mutuo entre los géneros.


El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo, Celso Atrisco Nava, indicó que el priismo en la entidad se mantiene firme, exhortando a la unidad en contra de quienes atentan en contra de nuestra soberanía. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).




Toma de protesta institucional del Presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, el pasado sábado 28 de enero a donde se dio cita la clase política y popular, estando como invitado de honor el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Dio banderazo Astudillo
para magna obra aquí


Texto y fotos:Juan Antonio Guevara Campillo (Nikita).--Más puntual que un reloj suizo, el Gobernador del Estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se dio cita a las instalaciones deportivas de la colonia Capellanía Aeropuerto –cancha de fútbol-, acompañado de grandes personalidades, y sobre todo, de dirigentes de organizaciones populares, y el anfitrión mi tocayo Antonio Pérez Díaz, Presidente del Fraccionamiento Capellanía e integrante del Frente de Colonias de Chilpancingo.


El Gobernador del Estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, dio el banderazo de salida a la remodelación de la Unidad Deportiva Capellanía y al mismo tiempo al inicio de la construcción del Distribuidor Vial Chichihualco, obra que tendrá un costo de más de 133 millones de pesos.



Agrupaciones diversas encabezadas por Tony Pérez Díaz, como muestra de agradecimiento a las muchas obras que realiza dentro de su gestión administrativa el Gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores, le entregó un bonito reconocimiento la mañana del domingo en la cancha de fútbol Capellanía. Felicidades.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Levantan armados a 7
personas de Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.—Un grupo de hombres armados “secuestran” a por lo menos siete personas entre varones y mujeres de la comunidad de Chacotla,  municipio de Mochitlán, se niegan las autoridades a intervenir para conocer el paradero de los “levantados”.


La femeninas de diferentes organizaciones y dependencias del estado de Guerrero en lugar de estar trabajando, la mañana de hoy 31 de enero festejaron con un desayuno por la llegada de Rosa Inés de la O García, a la Secretaría de la Mujer del estado de Guerrero, tras ser designada por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, dependencia es más conocida como “elefante blanco”.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA



Cada mes, la alcaldesa de Apango, del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, tiene “volando” 500 mil pesos de presupuesto para la policía, denunció el síndico procurador de filiación del mismo partido, Benito Sánchez Ayala.

Tiene volando $500 mil
La Chita, para la policía

Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.—Quinientos mil pesos, andan “volando” mensualmente, con la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  afirma, Benito Sánchez Ayala, síndico municipal, “no se gasta más de 300 mil, al mes la presidenta,  de los 900 mil  pesos que le asignan para seguridad pública mensualmente”


Punta Maldonado o “El Faro”, municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica.

NOTA

 Por delitos diversos
arrestaron a siete:FGE

La Policía Investigadora Ministerial capturó en Acapulco a siete personas por los delitos de Violación Equiparada, Fraude, Violencia Familiar, Lesiones e Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, informa la Fiscalía General del Estado.