miércoles, 1 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que sepa el pueblo, la nueva secretaria de la mujer María Inés de la O García todavía no se sienta en la silla y ya está despilfarrando el erario público destinado a la justicia de las féminas, ayer almorzó con sus compinches en el lujoso salón Cuicalli, pero disfrazado por las posibles empleadas, supuestamente ellas invitaron.




Se cumplen hoy miércoles 24 horas y siguen estacionadas las camionetas  de “La Basura Jefa” en la plancha de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, despidiendo olores fétidos,  y hasta sangre de animales muertos y gusanos invaden el centro de Chilpancingo, causando problemas de salud para los ciudadanos, y  por la mañana llegó una brigada de trabajadores de la Secretaría de Salud a tirar cal para combatir la fauna, en tanto algunos inconformes aprovechan mediante un cartón de los que recogen solicitando una cooperación y demás solicitan solidaridad con su movimiento. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Carencias en Raymundo;
posible epidemia, alertan

 --Adeuda la Secretaría de Salud- Guerrero y abandonó el servicio empresa BREFER
--Incumple Limpo Mex, mantiene las instalaciones en la insalubridad, denunciaron


Javier Francisco Reyes.--Durante el primer mes de enero del 2017 el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” enfrenta una aguda crisis en todos los servicios, y materiales, luego de que la Secretaria de Salud que dirige Carlos de la Peña Pintos dejó de pagar a la empresa “BREFER” y en su lugar contrató “Limpo Mex” por lo que existe un algo riesgo de que se genere una epidemia, alertaron médicos y enfermeras del nosocomio.




El material quirúrgico, gasas esterilizadas, es utilizado hasta para los sanitarios en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, denuncian médicos y enfermeras.

PRIMERA PLANA



El Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, anunció hoy miércolesque solicitará al Congreso del estado juicio de procedencia para desaforar al diputado priista, Saúl Beltrán Bautista.




Contra Beltrán juicio
de procedencia:FGE


Jonathan Cuevas.-La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que solicitará un juicio de procedencia contra el diputado priista Saúl Beltrán Orozco, para poder cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

PRIMERA PLANA

 Deja Astudillo a Leyva Mena
resuelva problema de basura

Bernardo Torres.--El problema de la basura por el que atraviesa Chilpancingo, es un asunto en el que el Gobierno Estatal no puede intervenir y deberá ser resuelto por el municipio; manifestó el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA



La presidenta municipal de Apango, del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, comprobará 120 millones de pesos a su antojo y capricho.


Con antojo y capricho habrá de
comprobar La Chita 120mdp:SA


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de ciento veinte millones de pesos, de 2016, asignados al municipio de Mártir de Cuilapan, comprobará a su antojo y capricho, la presidenta municipal de Apango, por el partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, denunció el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.

PRIMERA PLANA

 Libre de afectación por la minera
Media Luna el río Balsas:UNAM

COCULA, GRO.--“Se observa que las actividades de explotación minera están muy por debajo de los límites permisibles que procuran la integridad de los peces y sus huevos en el río Balsas. Por lo tanto, no se presenta un impacto en el hábitat de los cardúmenes” (grupo de peces), aseguró el Maestro José Antonio Martínez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

PRIMERA PLANA




Ante el Congreso, y con una macha integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) exigen a diputados respetar la Ley 701.


Con marcha la CRAC
exige respetar L-701

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), hoy miércoles marcharon en Chilpancingo, y protestaron en el Congreso del Estado para exigir respeto a los pubelos originarios y a la Ley 701.

PRIMERA PLANA



La Iglesia la principal causa de la desconexión del ser humano con Dios, afirmó ex cónsul de Alemania en Acapulco Mario Wichtendahl Buchs.

Distorsiona iglesia
la información:WB


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.-Como invitado especial a la sesión de Mujeres de Prensa en Guerrero  el ex cónsul de Alemania en Acapulco Mario Wichtendahl Buchs expuso un tema relevante de interés actual  “El Dios Verdadero”: “En la actualidad más personas buscan armonizar con su entorno, para ello es posible eliminar pensamientos y sentimientos discordantes, destructivos; de lo contrario  se genera el karma en el cuerpo físico.

PRIMERA PLANA




El presidente municipal Tlacoachistlahuaca del Partido del Trabajo, Javier Carmona Villavicencio, impone comisario, sin respetar usos y costumbres, denunció uno de los principales de San Gerónimo  Francisco de  Jesús Maceda.

Impone comisarios el
alcalde de Tlacoachis



Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Habitantes de la localidad mixteca de San Gerónimo, acudieron a la delegación de gobierno y gobernación de Ometepec para denunciar que el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca Juan Javier Carmona Villavicencio sin respetar los usos y costumbres por los que se rigen en esa población indígena, fue a esa comunidad e impuso a uno de sus allegados Ricardo Nazario Martínez quien al igual que el munícipe pertenece al  Partido del Trabajo (PT).

PRIMERA PLANA




Usuarios denuncian abusos de los concesionarios del transporte público Chilpancingo-Tixtla- Chilapa de Alvarez, incrementaron el pasaje sin autorización.


Abusiva alza de transporte
Chilpancingo Tixtla Chilapa


De manera arbitraria los transportistas que cubren la ruta Chilpancingo-Tixtla y Chilpancingo-Chilapa de Álvarez incrementaron la tarifa lo que ha causado inconformidad generalizada de los usuarios.

POLICRÓNICA

  #Fraude911...Se cometió una masacre en contra de habitantes de la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, región centro de Guerrero, gracias al #fraude911, que no atendió con eficacia la llamada de auxilio, la mañana de hoy se informa del hallazgo de seis muertos de los ocho “levantados”.


COLUMNA

COSMOS

Héctor Contreras Organista


 Había una vez que el muro que separa al cielo y al infierno, se cayó.
El diablo dijo a san Pedro: ¡Tú lo tumbaste!
-Noooo, fuiste tú, diablo, respondió el de las llaves.

COLUMNA

 ¿Coopelas? o cuello



Apolinar Castrejón Marino
Los coyotes, se unen en manadas para atacar a presas que sean de gran tamaño, y los guajolotes, también se unen en conjunto para pelear. En ambos casos es correcto utilizar la expresión “echar montón”; y en ambos casos se trata de acciones en que se esconde la cobardía.

ARTICULO

Falconario

Migrantes
No veo migrantes de Noruega, de Suecia, de Holanda, de Bélgica, de Francia.
El asunto medular de Donald Trump (sin justificar su política, solo su carácter), es que cada gobernante de paises americanos se haga responsable de políticas y aplicación de leyes, para el bienestar de sus conciudadanos.

BOLETIN

 Prevenir se vulnere a
los migrantes:Vicario

A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, el Congreso del Estado exhortó al secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, para que implemente acciones preventivas que eviten sean vulnerados los derechos de los migrantes guerrerenses.

BOLETIN

 
Inculcar valores a niños y jóvenes para que no caigan en manos de la delincuencia, pidió la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, en el festejo del “Día de Reyes” que realizó la 61 Legislatura a los hijos de los trabajadores. En la gráfica la legisladora acompañada de directivos y administrativos.

Exhortan diputados haya
eficiente internet en Gro.


Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que eficienten y garanticen el acceso de internet, servicios de información y comunicación en las zonas marginadas de la Montaña alta y baja de Guerrero.








 Se cumplen hoy miércoles 24 horas, que siguen estacionadas las camionetas  de “La Basura Jefa” en la plancha de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, despidiendo olores fétidos,  y hasta sangre de animales muertos y gusanos invaden el centro de Chilpancingo, por lo que la mañana de hoy miércoles llegó una brigada de trabajadores de la Secretaría de Salud a tirar cal para combatir la fauna.



 Ninguna autoridad del sector salud, estatal y municipal, ponen orden con los comerciantes ambulantes que expenden alimentos, la mañana de hoy miércoles, la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo captó la insalubridad en el andador “Emiliano Zapata” de esta capital.



Con unos 10 carros, la Cámara de la Industria de la Construcción nos está apoyando para hacer la recolección de basura, será hasta que se limpie Chilpancingo, en cuanto las camionetas de “La Basura Jefa” se está afinando el lugar para que sea su destino final de los desechos, declaró Carlos Ramírez González, secretario de Imagen Urbana de este municipio, quien se negó a revelar donde será el tiradero de basura, pero dijo que ya se está trabajando, entrevistado la mañana de hoy miércoles a un costado de la delegación de la Cruz Roja, acompañado de una brigada de personal de limpia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento en Xochipala;
aparece armados contra “Jefes”

Se registró una balacera entre grupo presuntamente antagónicos en la comunidad de Xochipala municipio de Eduardo Neri,  en tanto en Chilpancingo apareció un grupo armado en la que reta públicamente a los que se autodenominan “Los Rojos- Los Jefes” y ofrecen seguridad para los capitalinos al no secuestrar ni extorsionar mucho menos exigir cuota de piso.

NOTA

 Masacran 6 varones y 2
mujeres desaparecidas


La mañana de hoy miércoles, seis hombres ejecutados, entre ellos un menor de edad, fueron localizados sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, en el municipio de Chilpancingo, se presume que son los que sacaron de sus domicilios y levantados en la madrugada  de ayer martes de la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, región centro del estado de Guerrero.

NOTA

 Balacearon armados
las casas de Chacotla

Bernardo Torres.--Durante los últimos minutos del lunes, un grupo armado irrumpió en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, donde entraron a cinco casas y se llevaron a ocho personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad.

CRONIJUEGO


NOTA

 Hallaron ejecutado hoy
tarde cerca de Aurrerá

Entre las colonias de la Sección Séptima y Héroes de Guerrero, al poniente de Chilpancingo, alrededor de las 14 horas de hoy miércoles, fue encontrado un hombre acribillado con un narcomensaje.


Una familia humilde pasa en medio de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” respirando olores fétidos y sus pies se llenaron de cal, que las autoridades salud tiraron para matar los gusanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Sentencia a 80 años
a dos secuestradores

 

La Fiscalía General del Estado logra mediante Juicio Oral  la sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Narciso “N” y Eladio “N”, como responsables en la comisión del delito de secuestro, en agravio de una persona el sexo masculino cometido en el municipio de Teloloapan, dentro de la carpeta judicial C-29/2016, confirman autoridades mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.



Comerciantes de la avenida “Miguel Alemán”, acompañados de Luis Estephano Cervantes, secretario del PRD municipal-Chilpancingo y Luis Felipe Alarcón llegaron hasta el segundo piso del palacio municipal de esta capital, fueron recibidos y atendidos por José Luis Pérez Franco, secretario particular del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, a quien le solicitaron agilizar la obra, ya que hay polvo que les afecta los ojos y también perdidas económicas.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).