viernes, 10 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, deje de hacerle al showmen del ya merito detiene a Raybel Jacobo de Almonte, brazo armado y al diputado local priista Saúl Beltrán Bautista, jefe político de la célula delictiva Los Tequileros.




Ante la proliferación de ruidos y antros en la avenida “Lázaro Cárdenas”, reclamaron con bloqueo al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, los colonos de “La Haciendita” a que se ponga a trabajar y regule centros nocturnos en Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Reclaman a MAL, ya no
quieren ruido y tugurios

José Molina.--Habitantes de la colonia Haciendita de esta ciudad capital, hoy viernes bloquearon la avenida “Lázaro Cárdenas para exigir que sean regulados los antros y bares que se encuentran en esa zona, debido a que generan exceso de ruido.

PRIMERA PLANA

 Gasta Leyva 480 mil pesos en
renta de basurero clandestino


Luis Jijón León.--El gobierno municipal de Chilpancingo paga 60 mil pesos al mes por un predio en donde se habilitó un basurero clandestino, y que será utilizado por los próximos ocho meses, mientras busca una empresa que realice el procesamiento de los desechos, lo que representará un gasto de 480 mil pesos.
En entrevista, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena dijo que ese basurero es “un centro de transferencia”, y se ubica al norte de la ciudad.

PRIMERA PLANA

 Sin aprobar el Senado en 13
meses  Ley de Desapariciones

CIUDAD DE MEXICO.--El día de hoy el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MovNDmx) realizó hoy jueves una acción afuera del Senado de la República y a lo largo de este fin de semana se realizarán acciones en Guadalajara, Guerrero, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Veracruz,  para exigir que la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares se legisle en este período, garantizando los derechos de las personas desaparecidas y sus familias.

PRIMERA PLANA

 Elevado uso de impresos por
Astudillo; MAL y EVO en piso 

Sergio Mota Sánchez.—El uso de los medios de comunicación impresos, sigue siendo un espacio mayoritario para el Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto la presidenta del DIF-Guerrero, su esposa Mercedes Calvo Elizundia, en alcalde de Chilpancingo y Acapulco, están en baja posición mediáticamente.

PRIMERA PLANA



Para  el presidente municipal de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza del Partido Verde Ecologista de México,el ataque a la comunidad de Chacotla,  fue “un hecho aislado”.

Hecho aislado lo de Chacotla,
ataque solo a una vivienda:JM

Jaime Cruz/Jonathan Cuevas.MOCHITLAN, GRO.--La irrupción de policías comunitarios de Chilapa de Alvarez al municipio de Mochitlán, el pasado 08 de Febrero, fue pacífica y en respuesta al decomiso de una camioneta que habían hecho militares en Quechultenango; explicó el presidente municipal Jhobanny Jiménez Mendoza del Partido Verde Ecologista de México.

PRIMERA PLANA

 AAR:Cerraron 257 negocios,
analizo irme de Chilpancingo

Javier Francisco Reyes.--La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, tiene en su estadística de que el año 2016, en la zona centro cerraron más de 257 negocios ante el acoso de la delincuencia organizada, el cobro de cuota, las extorsiones, y la falta de inversión ahuyentada por las acciones de los grupos criminales.

PRIMERA PLANA

 Sabes cómo se construyó
 el monolito de L. Cárdenas?

Cuando viajas a Ciudad Altamirano, seguramente te has encontrado con una escultura del general Lázaro Cárdenas del Río, una obra al deleite de los visitantes, pero,  ¿cuándo se construyó? ¿Quién lo hizo? ¿Desde cuándo este monolito está situado en ese lugar?

PRIMERA PLANA

 Artesanales 5 cervezas
 muy originales, ¡pruebelas! 


Cada cerveza artesanal es distinta y lleva un toque muy
En el pasado Festival de Cerveza Artesanal, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, en el marco del evento de Raíces Culinarias, alrededor de 25 empresas mexicanas se dieron cita para mostrar sus productos.
Nos dimos a la tarea de buscar cinco cervezas distintas a las tradicionales o con un toque original. Encontramos cosas muy interesantes, desde cervezas afrutadas hasta cervezas mezcladas con otras bebidas alcohólicas.
Estas fueron las cinco propuestas que más nos gustaron:
 Jiricuicho
 Estas cervezas de Irapuato, Guanajuato, son muy nuevas, pues apenas salieron al mercado en marzo de 2016 y comenzaron como un negocio familiar de cerveza hecha en casa. Tienen tres etiquetas, una tipo stout, una cerveza tipo Indian Pale Ale y una Pale Ale hecha con malta natural y caramelo.
Antes de envasar esta cerveza le agregan un poco de azúcar que se mezcla con el fermentador y ayuda a gasificar el producto, por lo que su proceso es muy natural. Ya embotellada pasa por un tiempo de maduración de 22 días.
La etiqueta que no puedes dejar de probar es la tipo Stout, hecha con cuatro maltas: caramelo, chocolate, malta base y quemada, tiene un color casi negro y un sabor a esencias de chocolate y café. Es ideal para degustarse con postres como pastel de chocolate, flanes, gelatinas o helados de malvavisco.
Costo: Pale Ale 30 pesos, IPA 40 pesos y Stout 50 pesos.
Ciudades en las que se distribuye: Irapuato, Guanajuato, León, Aguascalientes y San Miguel de Allende.
Contacto: facebook.com/cerveza.artesanal.jiricuicho/

PRIMERA PLANA




“Amigo calentano” de la infancia invitó a Evodio Velazquez Aguirre  a yate de lujo, explicó su director de Comunicación Social, José Luis Méndez Rodríguez.


Invitó a  Evo un amigo 
de infancia al yate:MG



ACAPULCO, GRO.--Un amigo de la infancia de la región Tierra Caliente de Guerrero invitó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a subirse a un yate de lujo para pasear por la bahía de Santa Lucía.
Lo anterior lo confirmó el director de comunicación social del gobierno municipal, José Luis Méndez Rodríguez, quien sostuvo que el edil perredista estuvo solo por dos horas en le embarcación.

PRIMERA PLANA

Abrirá UAGro espacios
para jóvenes repatriados


ACAPOULCO, GRO.—Tras iniciar la repatriación de mexicanos, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principalmente guerrerenses, la Universidad Autóma de Guerrero, recibirá a los jóvenes, anticipó hoy viernes el rector José Alfredo Romero Olea.

PRIMERA PLANA

Repatriaron 18,504
guerrerenses de EU


Un total de 18 mil 504 guerrerenses fueron expulsados de Estados Unidos sólo en 2016, de los cuales más de mil son menores de edad, según cifras del delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Francisco Ramírez Garrido Abreu.

PRIMERA PLANA

Vigilan pueblos que
pavimente carretera

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para impedir que nuevamente se haga una pésima pavimentación en la carretera de 12 kilómetros en el tramo Ometepec-Santa María Asunción, por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Estado de Guerrero (Cicaeg), se conformó la Coordinadora de Comisarios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca.


Por enésima ocasión, el Centro Histórico de la ciudad capital, vuelve a ser ocupado por comerciantes, que afean la imagen urbana, ¿y el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena? bien, gracias; ¿Con cuánto se “mocharán en las arcas financieras del Ayuntamiento? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



PRIMERA PLANA

MG:Repetirán elección en
Atliaca; Ahuejote a Cabildo


TIXTLA, GRO.—Luego de que habitantes de las comunidades de Atliaca y El Ahuejote, impugnaran que hubo irregularidades el domingo pasado en la elección de comisarios, en el primer caso, el alcalde perredista anticipó que se repetirá, en tanto en el segundo lo someterá a Cabildo.

POLICRÓNICA

    Plañidera…Primero se hizo el importante arrogante, prepotente y déspota, ahora sale con su cara de “engañabobos” y plañidera de que como presidente municipal de Tixtla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no lo buscan” para lo del relleno sanitario de Chilpancingo en donde se vive “El Festival de la Basura”.

BOLETIN



Descanso hasta 90 días a mujeres parturientas que laboren en el gobierno del estado, propuso la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local,  Flor Añorve Ocampo en una iniciativa de ley.


Descansen parturientas del
Gobierno 90 días:Añorve O.


La diputada Flor Añorve Ocampo propuso reformas a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, para establecer mayores garantías de maternidad a las madres trabajadoras y puedan gozar de su incapacidad previa y posteriormente al parto.




 Vestidos y alborotados dejó el priista Marco Antonio Leyva Mena, Presidente municipal de esta capital a la secretaria de Turismo municipal quien presentó el diseño del cartel del 12ª Festival Nacional del Pozole y del Mezcal del 7 al 14 de mayo del año en curso, estuvieron la diputada Isabel Rodríguez Córdoba; delegada de turismo de la zona centro, Yamileth Payán Sánchez; primera síndica Cristina Morales Nicolás y regidor de obras públicas de esta capital, Julio Cesar Morales Díaz.


La mañana de hoy, la diputada federal del distrito VII Beatriz Vélez Núñez, entregó textos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017 para los niñas y niños de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac” del turno matutino, a cargo de la directora Leticia Maldonado Ortiz y maestros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 



El secretario general de gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, entregó reconocimientos del Instituto Nacional para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal (INAFED) a los 81 presidentes municipales de Guerrero, entre ellos el de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, recibió el documento con una carcajada de cínico como si tuviera limpia sin basura a la capital y otro cuestionado de Tlapa de Comonfort, también del PRI, Jesús Noé Abundiz García, como testigo de calidad, estuvo la diputada plurinominal del tricolor, Beatriz Alarcón Adame. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Esparcen cuerpo humano
frente al Ayuntamiento, hoy

ZIHUATANEJO, GRO.—Ya entrada la tarde de hoy viernes, un grupo armado, arrojó dos bolsas negras con restos descuartizados de un hombre, frente al Ayuntamiento de este destino turístico.

NOTA




Se enfrentaron grupos armados afuera dos escuelas, en Zihuatanejo  la mañana de hoy viernes, al parecer sin bajas, reportan autoridades locales.



Enfrentamiento delincuencial
frente a 2 escuelas en Zihua 



Edgar De Jesús.ZIHUATANEJO, GRO.--Un enfrentamiento armado se registró  hoy viernes por la mañana frente a la secundaria “Luis Guevara Ramírez” y la primaria “Águila que Cae”, en colonia La Esperanza de Zihuatanejo, región Costa Grande de Guerrero.

NOTA


Levantaron tixtleco la
 tarde de hoy  viernes


TIXTLA, GRO.—Un grupo criminal antagónico “levantó” la tarde de hoy viernes un vecino de esta demarcación, en la región centro de Guerrero, cuando se desplazaba en su vehículo.


Durante la mañana de hoy viernes, se inauguró una muestra pictórica para saber quién sería el ganador nacional del “Concurso de Diseño de Cartel del Pozole y del Mezcal”, cuyo ganador será dado a conocer en breve para que su obra sea observada los días 7 a 14 de mayo en las instalaciones de la feria de Chilpancingo, estando en su representación del edil priista, Marco Antonio Leyva Mena, el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo y otros invitados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA




Una pareja de personas de la tercera edad, una de nacionalidad estadounidense, y una mexicana fue estrangulada en un departamento del fraccionamiento Condesa de Acapulco.

Estrangularon ancianos, uno
de ellos, era estadounidense


ACAPULCO, GRO.—La mañana de hoy estrangularon una pareja de personas de la tercera edad, una de ellas de nacionalidad estadounidense, en un departamento del fraccionamiento Condesa de este puerto, en tanto la Fiscalía General del estado ya abrió una carpeta de investigación.

CRONIJUEGO


NOTA

 Confirman ejecución
de hijo de alcaldesa

Jesús García.--A través de un comunicado de prensa, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dio a conocer la localización del cuerpo sin vida del hijo de Lorenia Armenta Álvarez, presidenta municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), municipio perteneciente a la Región Norte de Guerrero.


En uno de los accesos al zócalo capitalino, colindando con la calle la Madero y Casino del Estudiante, los vendedores ambulantes de fritangas dejan mucho cochambre y basura, las autoridades municipales que preside el priista Marco Antonio Leyva Mena, no les exige que barran y laven el espacio, pero eso si les cobra “pisaje”. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

NOTA

 Ilegal alza de pasaje
en Ometepec:Pérez

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Los transportistas del servicio local y urbano presentaron una propuesta para incrementar el pasaje en esta ciudad, pero no fue autorizado, por lo que es ilegal el alza de pasaje de taxis y urvans.


A un costado del Palacio de la Cultura del lado al paso a desnivel continúa siendo un basurero clandestino a cielo abierto, ocasionando contaminación, enfermedades a transeúntes y negocios cercanos, en donde las autoridades encabezadas por el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, brillan por su ausencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).