miércoles, 22 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que  la presidenta municipal de Apango del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, regrese a gobernar a su tierra, deje Chilpancingo y también el dinero que hurtó del erario destinado a la obra pública y apoyos a la ciudadanía más pobre del país.


No solo trae guaruras, carros blindados, utiliza aeronaves para transportarse el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, ahora ha ordenado poner estorbosas vallas metálicas para obstruir el paso de los ciudadanos que van en su búsqueda para que los atienda en el palacio de Gobierno, pero no es todo, hasta se burla de los guerrerenses poniendo un corazón en la entrada custodiada por policías de la “Fuerza Estatal”. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Contra el alza de pasaje pueblo
habilita 7 vehículos particulares 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.AZOYU, GRO.—En protesta  por el incremento al  pasaje hasta en un 30 por ciento (de 10 a 13 pesos),  sin autorización oficial del ramo, los ciudadanos se organizaron y habilitaron carros particulares como transporte, eso obligó a los transportistas organizados a mantener la tarifa.
El presidente de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica, Pedro Valente Villanueva, reconoció que en rechazo al incremento del pasaje de 10 a 13 pesos en la ruta Azoyú- Arcelia del Progreso, habitantes de éste poblado mediante una asamblea decidieron que siete vehículos particulares cubrieran esa ruta como medida de protesta por el aumento a la tarifa pública.

#MalaCopa Alcalde borrachín de Atoyatempan es detenido por golpear a dis...




El presidente de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica, Pedro Valente Villanueva, reconoció que los habitantes de Arcelia del Progreso habilitaron carros particulares como transporte por aumento al pasaje, en tanto el delegado Transportes en Costa Chica con sede en Ometepec, Emeterio Pérez Beltrán, informó que ya se tomaron cartas en el caso.

PRIMERA PLANA

 Detectó la ASF un faltante  de
$45 millones de Moreno y Leyva

Luis Jijón León.--La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó  irregularidades financieras por más de 45 millones de pesos, que se generaron en el último año de la administración del exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y los tres primeros meses del actual presidente, Marco Antonio Leyva Mena, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PRIMERA PLANA

 Pese a austeridad, astudillistas
presumen lujos hasta en redes


Ezequiel Flores Contreras.--A pesar de que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores presentó un plan de austeridad en esta entidad colapsada por la narcoviolencia, corrupción y miseria, sus colaboradores siguen viajando en aviones privados y exhibiendo lujos en redes sociales.

PRIMERA PLANA

 Exigieron a Leyva reinstalación
de policías y obras por Antorcha
 
Javier Francisco Reyes.—Por un lado  policías municipales despedidos exigieron su reinstalación al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, por el otro la organización “Antorcha Campesina”, denunció al alcalde de pretender desviar por lo menos 13 millones de pesos para obras, ambas protestas se registraron en la entrada del palacio municipal por el lado de la calle “Ignacio Ramírez”.

PRIMERA PLANA

Encarcelan alcalde del PT
tras golpear minusválido

Karen Meza.CIUDAD DE MEXICO.--Antonio Méndez Juárez, Presidente municipal de Atoyatempan, fue detenido por presuntamente agredir a una persona con discapacidad y a elementos de seguridad cuando se encontraba plenamente borracho.

PRIMERA PLANA

Casi está fuera PRI
de Los Pinos: Ríos


ACAPULCO, GRO.— Como no hay claridad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de quien podría ser su candidato para las elecciones presidenciales del 2018, entonces “el PRI prácticamente está fuera de Los Pinos”.

PRIMERA PLANA

Recuperar la Dignidad.
Historia de la UPOEG



Margarita Warnholtz recoge los testimonios de integrantes e historia de la UPOEG, la conformación de su policía ciudadana, sus actividades, objetivos, problemas y luchas en su libro Recuperar la Dignidad. Historia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Movimiento por el Desarrollo y la Paz Social.





Por su incapacidad del presidente municipal de Atoyac de Alvarez, el priista Dámaso Pérez Organes con su eslogan “Atoyac distinto”, los trabajadores le hicieron un paro laboral por no pagar a tiempo, tres regidores de izquierda impugnan sus pretensiones de un crédito y por esa caos, la delincuencia aprovecha para robar hasta escuelas. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Gratis cirugías ofrecerá la
Fundación Telmex Telcel


CIUDAD DE MEXICO.--Durante febrero y marzo de este año, brigadas de cirujanos y asistentes especialistas apoyados por Fundación TELMEX TELCEL, acudirán a los estados de Chiapas, Campeche, Guerrero y Michoacán para participar en jornadas quirúrgicas donde se beneficiará a 159 personas de escasos recursos, según dieron a conocer mediante comunicado, hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Todavía no se entrega la remodelación de la avenida Miguel Alemán y ya nuevamente están abriendo en el centro de esta arteria, por falta de una buena planeación, por culpa del priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital que todo le vale un cacahuate, ya que esta obra debería estar terminada y entregada al pueblo desde el mes de diciembre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

   Incapacidad…“Atoyac distinto”, es el eslogan del actual presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Dámaso Pérez Organes, cómplice de al menos de los dos anteriores  alcaldes que saquearon las arcas del erario impunemente y de manera distinta, en la tierra del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y ninguno ha sido encarcelado por ladrones.

ARTICULO

 Grrrrrrrr

Ladridos políticos

 Carlos “El Perro” Yáñez


Partidos políticos obsoletos e inquistados con el crimen organizado
Grrrrrr… En México tenemos demasiados pobres, y tenemos también demasiados partidos políticos. Afectando a estados pobres en su desarrollo social, económico y político. Éstos son diez, hasta el momento en que escribo mi columna.
Grrrrrr… Los partidos son ricos, muy ricos, en tanto que los pobres son paupérrimos. Indignante paradoja es ésa de tener partidos llenos de privilegios en un país cuyos habitantes, en su gran mayoría, no disfrutan de los bienes sociales que se necesitan para vivir una existencia digna.
Grrrrrr… La partidocracia en México no ha cumplido con su principal propósito que es la promoción de la democracia. Aunque la política es una práctica moral ciudadana y se requiere involucrar a la gente en la toma de decisiones y no quedar estas acotadas a los partidos.

ARTICULO

Falconario


(Los charlatanes)
 Existe mucha gente que con el afán de ser leídos o buscar likes, o llanamente llamar la atención dándose cariz de muy conocedores de los asuntos del país y del mundo, exponen, postean, exhiben noticias en sus respectivos “Muros de FB” que carecen de veracidad, de autenticidad. Es decir postean rumores, decires, noticias falsas que solo crean confusión y desosiego. Esos alarmantes, que no cuentan con sentido común; ya exigir criterio, es exponerlos a sufrir un paro cardíaco. Son nocivos para los lectores en las Redes Sociales, no se informe con la veracidad debida.





La Universidad Autónoma de Guerrero, en el salón de usos múltiples de las mismas instalaciones de la Rectoría, hoy miércoles, ofreció un Taller de Actualización de Periodistas en el Tratamiento de la Información con Perspectiva de Género, impartido por Guadalupe Cabañas Francisco, en la que hubo interacción entre varones y mujeres de las actividades de cada uno. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)


BOLETIN



El exhorto presentado por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y leído por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, para que haya mejor atención en hospitales para las mujeres embarazadas.

Sensibilizar personal
médico de hospitales

Diputados locales exhortaron al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que capacite y sensibilice al personal médico de los hospitales públicos y brinden atención digna a las mujeres embarazadas.
Asimismo, para que una vez llevado a cabo el parto, las féminas puedan reposar y descansar el tiempo necesario en los nosocomios; es decir, evitar que sean dadas de alta de manera inmediata, como sucede actualmente.


Le falta acercamiento con la gente,  visitar las colonias y comunidades rurales del municipio, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, pues existe un distanciamiento entre gobierno y gobernados,  los ciudadanos no entienden sobre la soberbia de la autoridad local, manifestó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el ex diputado de la LX legislatura local, Antonio Gaspar Beltrán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Embolsados 2 cuerpos
en Parador del Márquez

Antonio Cantú Rendón.—Dos hombres fueron encontrados asesinados a balazos y sus cuerpos completos y vestidos los dejaron dentro de bolsas negro de plástico que se usan para tirar basura.


Posteriormente a un accidente en el que resultó dañado un  par de semáforos, personal de tránsito municipal del área de mantenimiento de semáforos, por instrucciones del Subsecretario de tránsito y vialidad, Luis Daniel Bautista González, después de que pagó el daño el responsable, de inmediato se reparó el señalamiento vial, esto, en beneficio de la ciudadanía para evitar accidentes vehiculares.(Fotos: Abieser Bandera Santana).

NOTA

 Tres muertos hoy en Chilapa
dos baleados y oro degollado

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Pese a que la cabecera municipal está “blindada” por militares, policías federales, estatales, ministeriales y municipales, en el transcurso de la mañana y tarde de hoy miércoles, fueron encontrados dos hombres y una mujer privados de la vida en diversos lugares.

CRONIJUEGO


NOTA

Capturaron a tres
narcomenudistas

Jonathan Cuevas.- La mañana de hoy miércoles fueron detenidos en Ciudad Altamirano, dos hombres y una mujer con armas de fuego, droga y dinero en efectivo. La fémina y uno de los hombres eran mejor de edad.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señala que grupos de la policía se encontraban realizando recorridos en prevención del delito en la avenida Rey Irepan, esquina con calle Emiliano Zapata de la Colonia Evita, en Ciudad Altamirano.




Se registraron dos manifestaciones hoy miércoles contra el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, por un lado los policías municipales despedidos exigieron su reinstalación y por el otro la organización de Antorcha Campesina demandó obras y denunció que el edil intenta desviar 13 millones de pesos etiquetados.

NOTA

 Atropellado con su
motoneta hoy tarde

Un vendedor ambulante con fracturas en el cuerpo y en su pierna derecha, resultó la tarde de hoy miércoles, en los momentos que manejaba una motoneta, el conductor de una camión de una casa materialista al tratar de meterse a la bodega, no prendió sus intermitentes, por lo que el ahora lesionado se metió debajo de la unidad motriz y fue en ese momento en que fue arrollado.



Faltan señalamientos de “paso peatonal” en las principales arterias de la ciudad como la avenida Juárez e Ignacio Ramírez, lo que provoca que automovilistas y combieros se pasen de la raya y dejen al ciudadano en desventaja al no tener un espacio libre para cruzar la calle con franca seguridad. (Foto: Wendy Alanis).