lunes, 27 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el nuevo subsecretario de Protección y Vialidad de Chilpancingo, Luis Daniel Bautista González, ponga orden con los taxistas que se apoderan de las entradas y salidas de las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca peleándose el pasaje.









El primer cuadro de Chilpancingo, el gobierno que preside el priista, Marco Antonio Leyva Mena, lo tiene literalmente destrozado, entre ellas las banquetas y calles como la Abasolo esquina con Corregidora, Abasolo esquina con Hidalgo, en donde vive la autoridad, afectando la circulación vial, lo mismo que en el zócalo y la remodelación de la avenida “Miguel Alemán”, decena de veces aplaza la terminación de los trabajos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Una ciudadana Valente, desafió y se burló de sus extorsionadores por teléfono. Es ejemplo a seguir,
conservar la calma, antes los malandrines. (Leer PoliCrónica/http://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.mx/)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Me arrebataron triunfo,
voy por presidencia:GB



 --Pondremos gallos, tigres y leones en casillas, para que no se vendan
--No ha podido gobernar Marco Antonio Leyva Mena desde que llegó


Domingo Francisco Reyes.—Ahora acompañado de todo un zoológico, anuncia Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que va por la revancha y se va a postular por segunda vez a la presidencia municipal de Chilpancingo para las elecciones concurrentes del 2018, ya que afirma que el triunfo se lo arrebataron con votos de 500 y mil pesos.


 Acompañado de un zoológico que defienda el voto popular, buscará la presidencia municipal de Chilpancingo, por segunda vez, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

PRIMERA PLANA



Robespierre Robles Hurtado, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, oculta la información de los salarios de los funcionarios.


Oculta Robles del TSJE
salarios de funcionarios 



Carlos Navarrete Romero.--Pese a que a principios de este mes se anunció el plan de austeridad y hubo un pronunciamiento a favor de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), no exhibe de forma pública el salario de sus integrantes, incluido el de su presidente, el priista, Robes Pierre Robles Hurtado.

PRIMERA PLANA



Como si estuviera en terreno baldío y alejado de la ciudad, se encuentra un busto sin placa en los desérticos prados de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, demuestra su indiferencia y desconocimiento por los próceres.

Continúa Chilpancingo
convertido en muladar 


Javier Francisco Reyes.—Definitivamente incumple promesas a los habitantes de Chilpancingo, el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena y más con la minuta de acuerdo que firmó y se comprometió hacer obras en favor de los habitantes de la colonia “La Cinca”.
Tras la contingencia ambiental desde hace un mes, en que se cerró el basurero a cielo abierto de la colonia “La Cinca”, hoy lunes continúan los olores fétidos y la imparable tiradera de basura por todo Chilpancingo, no hay calle, ni avenida que esté exenta.

PRIMERA PLANA



Integrantes de “Mexicali resiste” izan bandera negra de México.


Izan bandera negra de México
integrantes  de Mexicali resiste

MEXICALI, BC.--Integrantes del movimiento civil “Mexicali Resiste” ondearon una bandera negra en el Centro Cívico de Baja California, en protesta por las políticas públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal.

PRIMERA PLANA

 Sacaron del aire programa de
 radio, por órdenes de Aureoles

Sin un motivo aparente, el programa de radio del periodista Jairo Cerriteño, que se transmitía por tres estaciones de Michoacán, fue sacado del aire desde el pasado viernes 17 de febrero.

PRIMERA PLANA

Abordarán el caso de
Ayotzinapa en la CIDH


CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevará a cabo su 161 periodo ordinario de sesiones del 15 al 22 de marzo del presente año en donde una de las audiencias será el seguimiento del caso Ayotzinapa, con la participación el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

PRIMERA PLANA




Familiares de desaparecidos de Guerrero, protestaron  hoy lunes en la entrada de la residencia oficial “Casa Guerrero”, en contra del nombramiento de Jaime Rochín del Rincón como titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV).


Contra nombramiento
del titular de la CEAV



Al conocerse que el presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, propuso como titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV) al cuestionado Jaime Rochín del Rincón, por lo que hoy lunes, familiares de desaparecidos de Guerrero, protestaron en la entrada de la residencia oficial Casa Guerrero.

PRIMERA PLANA

Fió terreno para UD
y no lo quieren pagar


Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.—Como no me han pagado el total del terreno en donde se construye la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal, me veré en la necesidad de cerrar, sentenció el ex alcalde Esaú Torres Vázquez.

PRIMERA PLANA

Superprofesor da
clases a 6 grados 


Edgar de Jesús.-TECPAN DE GALEANA, GRO.--- Desde hace más de 15 años la escuela de la localidad “El Moreno”, en la Sierra de Tecpan de Galeana, Guerrero, cuenta con un solo maestro para los seis grados. A esta comunidad, como a casi todas, la reforma educativa no le sirvió de nada.

PRIMERA PLANA

 En Guerrero la cultura
poco cuenta: Nava G.


APANGO, GRO.--“Observo con tristeza que el gobierno estatal  continúa mirando con desdén el rubro cultural, pero como ya se dijo, con gobierno o a pesar del gobierno la cultura es esencia de la sociedad, es intrínseco del individuo en su carácter colectivo, es decir, la cultura se genera diariamente con o sin el gobierno”    dijo hoy  el escritor Edilberto Nava García.

POLICRÓNICA

   Virulencia...El gobierno del estado de Guerrero encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está dando al traste, y rebasado por las acciones virulentas, y ahora salen con la cantaleta, que todos los hechos sangrientos no son cometidos  por el crimen organizado, además para desgracias de los surianos la Autopista del Sol convertido en tiradero de cadáveres.
 

COLUMNA

 Hablando de dictadores

Apolinar Castrejón Marino
Día tras día, los “comunicadores” mexicanos, se regodean comentando las demostraciones de repudio que le hacen al presidente de Estados Unidos, y se esmeran en destacar los bajos niveles de popularidad debido a su forma de gobernar.


Estuvo el síndico procurador, Miguel Angel Hernández Gómez, en la ceremonia del 54 aniversario luctuoso de Antonio I. Delgado, conmemorado en la escuela secundaria que lleva su nombre de esta capital, en donde entregó un equipo de sonido, de donde también egresó.



 El equipo de fútbol “UDIFUT” derrotó  con dos goles a uno, el sábado 25 de febrero a su similar las “Chivas” en “La Ciénega” de esta capital.
 Bertín Cabañas López, delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) sigue ofreciendo en Chilpancingo, audiencias los días jueves de cada semana para solucionar  las demandas de las personas del campo.

 La diputada priista Beatriz Alarcón Adame, de la LXI legislatura local; Norma Yolanda Armenta Domínguez, delegada de gobierno en la zona centro; Joaquín Lugo Millán, director de la Escuela secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), atestiguaron de la entrega de un equipo electrónico que donó a la institución educativa Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico municipal de esta capital.



 ​ Para demandar por el retorno con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos hace 29 meses, ayer  la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del estado de Guerrero, realizaron un evento  en hemiciclo a “Benito Juárez”, más conocido como Astas Banderas, en donde quemaron y apalearon un monigote representando a Donald Trump, como rechazo a sus políticos antimexicanos y criticaron que en días pasados el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame ordenó retirar la propaganda contra el presidente de Estados Unidos.


  Roselia Francisco Tranquilino y Felícitas Martínez Guzmán, despedidas injustificadamente como empleadas del programa federal PROSPERA, denunciaron que siguen siendo hostigadas con personas a bordo de carros polarizados y seguidas, responsabilizando a los forasteros funcionarios provenientes del estado de Hidalgo,  Axel Zamudio Estrada y Christopher Herrera Cano, al tiempo que demandaron al gobernador del estado priista Héctor Antonio Astudillo Flores y a la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, para que intervengan ante la falta de una solución para los  27 desempleados desde el pasado primero de enero de este año.

 La señora Ernesta Solís Carrera, ayer domingo cumplió sus 86 años de vida, la felicitaron sus hijos, sobrinos, nietos, bisnietos y le cantaron las mañanitas en su domicilio particular en la colonia Vicente Lombardo Toledano de esta capital, en donde  degustaron pastel y se tomó la foto del recuerdo con su inseparable hija Elizabeth.


 Exhorto al priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero para qué abra las posibilidades del diálogo y no de confrontación, nosotros como lucha social no nos vamos a dejar,  demandó Nicolás Chávez Adame, de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG).  (Fotos. Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Disputa de criminales
la plaza Chilpancingo

Antonio Cantú Rendón.—Dos grupos de hombres armados que se disputan la “Plaza Chilpancingo” se declaran la guerra, puesto que en las últimas horas cuatro personas fueron descuartizadas y hasta la tarde de hoy no habían sido identificados por sus familiares.

CRONIJUEGO


NOTA

 Violencia en la capital,
por falta de 200 policías

No podemos colocar a un policía en los lugares donde se registran hechos delictivos en Chilpancingo, pues se tiene un déficit de al menos 200 uniformados.

NOTA





 El Ejército mexicano y la Policía Estatal, detuvieron a siete personas, y les aseguraron armas, cartuchos y un vehículo rotulado con “PFP”.



 Arrestan a 7, entre ellos
2 menores y una mujer

LA UNION, GRO.—Elementos del Ejército mexicano del cuarto grupo de morteros en coordinación con personal de la Policía Estatal, aseguraron a 7 personas, entre ellos dos menores de edad y una mujer, con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo en la comunidad de El Cajoncito de esta municipalidad, región de la Costa Grande.


Las 24 horas de los 365 días del año, afuera de las terminales de “Estrella Blanca” y “Estrella de Oro”, se registra un endemoniado caos vial, provocado por la prepotencia de los taxistas que se sienten propietarios del espacio y llevan el logotipo de esta última empresa camionera.

NOTA

 Suspendieron clases
por amenaza terrorista

Jonathan Cuevas.--Desde una cuenta de Facebook se lanzó una amenaza a la escuela secundaria CBTA de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero, donde se advierte de un atentado contra

la institución. Ante la situación de riesgo, la dirección decidió suspender actividades.