martes, 28 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en el inicio de la cuaresma, los guerrerenses tomen ceniza mañana miércoles, en caso de una desgracia, la delincuencia los coja bien tiznados.




En el zócalo hay de todo, observadores del sideral,  familias caminando, estacionamiento de vehículos del servicio público y particulares, estorbando el paso de los peatones y la fachada  del Ayuntamiento de Chilpancingo en donde despacha el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, convertido en una carpa de circo con espectacular publicidad. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Sin perfil profesional otorgan
compensaciones en el IECAN

Javier Francisco Reyes.—En lugar de poner correctivos por las muertes de niños que padecían cáncer (leucemia) y recibir quimioterapia con fármacos genéricos inapropiados, ahora se completa el cuadro de corrupción en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán” (IECAN) con la entrega de compensaciones del orden de los 48 mil 568.66 mensuales sin que el grupo de trabajadores lo merezcan, ya que carecen de perfil profesional, pero tienen la complicidad del gobernador del estado, su esposa y el secretario de salud.


En el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán” (IECAN), no solo mueren niños por recibir medicamentos genéricos no aptos para  la aplicación de quimioterapias, sino también hay personal sin perfil profesional y la corrupción no para ahí, ahora se conoce que reciben compensaciones del orden de los 48 mil 568.66 mensuales.

PRIMERA PLANA



Continúan extorsiones al sector comercial en Chilpancingo, en los dos últimos meses 25 han sido víctimas, denunció Víctor Manuel Ortega  dirigente local de la  CANACO.

Extorsionados 25 comerciantes
en los 2 últimos meses aquí:OC 


Jesús García.--El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Chilpancingo (Canaco-Servytur), Víctor Manuel Ortega Corona afirmó que “desde el mes de enero a la fecha, aproximadamente 25 comerciantes han presentado denuncias ante el gremio, tras ser objeto de extorsión telefónica”, principalmente en el primer cuadro de la ciudad capital.

PRIMERA PLANA

 Posición de 10 presidentes
municipales en los medios

Sergio Mota Sánchez.--En el periodo comprendido del 23 de enero al 7 de febrero, 2017, se realizó el análisis de la información publicada sobre los presidentes municipales de Guerrero, en 60 medios impresos que circulan en la capital del estado, en la que aparecen los 10 más posicionados.


Imagen de los presidentes municipales en los medios de comunicación.


PRIMERA PLANA

 Elección por usos y costumbres
realizará el IEPC en Ayutla:MRR

Vanessa Cuevas.-El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, inició con los procesos de elección por usos y costumbres en el municipio de Ayutla de los Libres.
Luego del decreto emitido por el Congreso local el pasado 01 de febrero de este año, sobre la elección por usos y costumbres de las autoridades municipales, se realizarán el 16 de julio de 2018 y su toma de protesta será el 30 de septiembre de ese mismo año.

PRIMERA PLANA

Memorial de Ayotzinapa
en tres publicaciones


Judith Amador Tello.CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Como un memorial de los agravios que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha cometido en contra de la población, principalmente la originaria, y dejar un testimonio de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” –en la noche de Iguala del 26 de septiembre de 2014–, académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) editaron El Códice Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Faltan 300 maestros
en la zona centro:MV


Maestros de la región Centro, hoy martes protestaron en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de docentes para cubrir 300 espacios que se encuentran vacantes, por jubilaciones, defunciones y otras incidencias.


Maestros de una fracción de la CETEG que dirige Antonia Morales Vélez, hoy martes por la mañana bloquearon la avenida Insurgentes a la altura de la estatua del general Nicolás Bravo  Rueda para exigir al Secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega Otero, la instalación de 180 maestros aproximadamente para el nivel preescolar, primaria y secundaria que hacen falta en Zumpango, Chichihualco, entre otros municipios y comunidades del estado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Detienen periodista por
 preguntar en un penal


VERACRUZ, VER.--Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz detuvieron al reportero Pablo Rivera cuando se acercó a preguntar al Penal de Pacho Viejo sobre la veracidad de la liberación del ex titular de la Policía Estatal Arturo Bermúdez Zurita.

PRIMERA PLANA

Por mentiroso edil Pérez
dejaron sin agua Atoyac 


ATOYAC DE ALVAREZ, GROA.—Después de cumplir una vez  más en sus mentiras, pues no pagó completo el aguinaldo, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Atoyac de Alvarez (Capasma), tomaron y cerraron las válvulas de distribución.


Agua y jabón, es lo que luce la fuente ubicada, en el inicio de la avenida Lázaro Cárdenas, distante a unos cuantos metros del parque “Unidos por Guerrero”.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Salarios y viáticos del
TSJ a transparentarse


Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) debe exhibir de forma pública el salario de los magistrados, jueces y todos sus integrantes, incluido el de su presidente, pidió la presidenta del Colegio de la Barra de Abogados Manuel Altamirano, Rosa Hernández Nava.

PRIMERA PLANA

Tras protestar jubilados
los atendió hoy Astudillo


Para demandar al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores el pago de estímulos por jubilación, trato igualitario y agilización de trámites de documentación y pago de seguros, cerca de 150 profesores jubilados se plantaron afuera del Congreso Local, durante la mañana de hoy martes.



La LXI legislatura local, hoy martes en una ceremonia solemne para la entrega-recepción de la Constitución Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 de los poderes de la Unión, por el secretario de Desarrollo Social federal,  Luis Enrique Miranda Nava, posteriormente la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorver Ocampo, acompañada del visitante, del invitado gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente del TJS, Robespierre Robles Hurtado, develaron una placa alusiva al centenario de la carta magna. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Verdugos…Los supuestos Policías Comunitarios que han estado surgiendo en los últimos años en el estado de Guerrero, no son otra cosa, que verdugos de la sociedad, además se amparan con sus armas para violentar impunemente la Ley Número 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero por lo que el gobierno de la república debe desarmarlos.

COLUMNA

 El Coyote Celedonio Serrano

Apolinar Castrejón Marino
Don Celedonio Serrano, mejor conocido como “El Coyote” profesor rural, poeta, maestro de literatura, escritor y corridista, y decidió pasar en Tixtla sus últimos años disfrutando de la tranquilidad del lugar y la hospitalidad de la gente.
Vivía en la calle principal (Vicente Guerrero), a media distancia entre la Iglesia de “El Santuario” de la Virgen de la Natividad, y la Iglesia “del centro” de San Martín de Tours, Santo Patrono de la ciudad.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 La CETEG debe de sacudirse de tanta lacra oportunista que existe en sus filas. -. Rogelio Ortega Martínez, fue el artífice de la división en las filas cetegistas. -.Los principios que violentó José Ángel Barón Venancio al “elegirse” delegado al Congreso.
 Definitivamente, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, debe de sacudirse de tanta lacra oportunista que existe en sus filas; ya nos enteramos que “los valientes delegados de la Región Centro”, prácticamente corrieron a su exsecretario de Finanzas –finas tranzas, solíamos decir –José Ángel Barón Venancio, supervisor de la Zona Escolar 005 de Educación Primaria, quien tuvo la

NOTA

  ¿Qué hacer si a los
niños no les gusta leer?


Norma Patricia Rodríguez Reyes
 Que te vean leer.
 Leerles.
 Contarles cuentos e historias.




 Para ver en que ayuda, fue a visitar y escuchar a los habitantes de la colonia  Ampliación PRT, entre otras cosas planteadas les ayude a la gestión para conectar la redad de agua.


Miguel Angel Hernández Gómez, síndico procurador, visitó la colonia  “Tierra y Libertad”, en donde  en conjunto con los residentes se trabaja para la pavimentación del andador principal​.

ARTICULO

Amigas y Amigos
Edilberto Nava García
Les saludó con afecto, he estado en un receso necesario, para “asentar el paso”; porque cumplidos setenta años hay que caminar “como mula de mineral”, al borde el precipicio, hincando los cascos de las patas en las subidas y colocándolos con cuidado a cada paso en las bajadas.


 Amigos y líderes de colonias de Chilpancingo, ayer llegaron hasta su oficina de la regidora Yessenia García Salmerón a felicitarla, el pasado domingo 26 de febrero cumplió un año más de vida y desgustaron con una ataquiza y pastel. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Balacera en Tatagildo
un muerto y otro herido

José Molina.--Tras una balacera y persecución a balazos, un hombre perdió la vida y otro más resultó herido, durante la mañana de hoy martes en la parte baja de la colonia Tatagildo, al norte de Chilpancingo, al parecer parientes de la empresa de “Grúas Avilez”.

CRONIJUEGO


NOTA

 Desaparecieron  el 17 en
Xochipala 11 morelenses

Ezequiel Flores Contreras.--Los seis jinetes de toros de jaripeo y un matrimonio que los acompañaba desaparecieron el pasado viernes 17 en el poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, confirmaron autoridades estatales.


Tras ser reparados, al parecer nuevamente comienzan a circular por las calles, avenidas y colonias populares los tradicionales camiones compactadores para recoger la basura de Chilpancingo, luego de vivir una contingencia, los ciudadanos deben esperarlo que pase. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 FGM: son todos vecinos
del estado de Morelos


 Javier Francisco Reyes.-La Fiscalía General del estado de Morelos, confirmó que son 11 personas desaparecidas, todas ellas son de esa entidad, de los cuales tres son mujeres y un menor, y ocho son hombres.

La calle Abasolo de esta capital en un desastre y las arterias adyacentes llenas de escombros, entre ellas 16 de septiembre esquina Abasolo de esta capital.


El grupo de ex dirigentes estatales y compañeros de izquierda militantes del PRD, entre ellos Félix Salgado Macedonio, Saúl López Sollano y Ranferi Hernández Acevedo, entre otros, hoy martes en conferencia de prensa expresaron su total apoyo y respaldo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república en el  2018, así mismo agregaron que está confirmada su visita para el 6 de mayo en la que se realizará un mitin en el zócalo capitalino.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


El bulevar “Vicente Guerrero” durante la mañana de hoy martes lució vacío, en la Tatagildo, se registró una balacera y fue cerrado a la circulación y en la estatua del general Nicolás Bravo Rueda, protestó un pedazo de la CETEG.

NOTA




Muere esposa de presunto líder de “Guerreros Unidos” GU, tras ser atacados en Iguala de la Independencia.

Falleció la esposa
según del líder GU


Tras ser agredidos a balazos durante la tarde del lunes en la ciudad de Iguala de la Independencia, la noche del mismo día falleció la esposa de Jesús Pérez Lagunas, presunto jefe del grupo delictivo de “Guerreros Unidos” en Estado de México, conocido como “El Mugres”.