miércoles, 8 de marzo de 2017

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los Policías Comunitarios de diversas expresiones de Guerrero, exijan ser recibidos en audiencia por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no sea excluyente, ayer ya lo hizo con un “pedazo” de la CRAC.



Imparable la tiradera de basura, se observó  frente al parque recreativo “Unidos por Guerrero” que está al final de la parchada avenida “Miguel Alemán”,  lo mismo en la avenida Álvarez esquina con Pedro Ascencio, en la avenida Benito Juárez a un costado de la gasolinera antes DIF, entre otros lugares de esta capital. Con este escenario de desechos, en lugar de Chilpancingo de avispas, ahora es de moscas.

Con una mini camioneta rotulada “Todos Somos Chilpancingo”, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, trata de resolver la todavía crisis de basura en el primer cuadro de la capital del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL

No censure gobierno de
Astudillo la violencia:RM

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza consideró que los operativos que se han replanteado este año en Guerrero no han disminuido los hechos de violencia, sino que la han aumentado considerablemente.
Afirmó que hace falta que los operativos de seguridad sean contundentes ante la ola de violencia en la entidad.
“Desgraciadamente como yo he dicho en son
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, demandó al gobierno de Astudillo Flores no censurar la violencia, en tanto los soldados y federales en carreteras “mera decoración”.

SEGUNDA PRINCIPAL

Desaparece el alcalde Velázquez un
monumento, hará locales comerciales

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.-- El ayuntamiento de Acapulco que preside Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  ha “desparecido” un monumento donado a la ciudad por un gobierno extranjero y viola la ley al pretender construir locales comerciales en una ventana ecológica que está protegida por el Plan Director Urbano de Acapulco que considera ventanas ecológicas desde la Plaza Heroico Militar (Parque de la reina) hasta la estatua de Apolonio Castillo, en el Parque Papagayo, sobre la costera Miguel Alemán.
Según la ley, se ha cambiado el uso del suelo desde el Parque


Fragmentos del Plan Director Urbano de Acapulco que prohíbe construir en la ventana ecológica del parque de la Reina.
La tarde de hoy miércoles “Día Internacional de la Mujer”, así lucían las bonitas y cálidas playas de Acapulco.

NOTA

Descartan que MAL concretice
reciclaje de la basura capitalina

Domingo Francisco Reyes.—Desde hace 7 años a la fecha, ninguna autoridad del Ayuntamiento de Chilpancingo ha concretado el reciclaje de la basura, y como le queda menos tiempo a Marco Antonio Leyva Mena, definitivamente no lo va hacer en su periodo como presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, Gustavo Alarcón Herrera, quien sostuvo que debido a la crisis de la basura se han presentado muchos enfermos.
Respecto al reciclaje de la basura, dijo que existe el proyecto desde
Se habló del reciclaje de basura en Chilpancingo, desde hace siete años, y está descartado que lo vaya hacer el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, declaró a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Gustavo Alarcón  Herrera, dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”.

NOTA

Promueven Gobierno e IP
el 8º Premio de Periodismo

La empresa de consultoría en materia de propiedad industrial e intelectual Clarke Modet & Co. de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) presentaron la convocatoria del 8vo Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, concurso destinado a periodistas y divulgadores que abordan temas
La calle “Ignacio Manuel Altamirano” esquina con la calle “Baltazar R. Larva Mancilla” de esta capital se encuentra obstruida, y nuevamente está siendo destruida, ¿esa es la planeación de  obra del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena? y eso que no tiene dinero.

NOTA

Por abandono del Gobierno
casi desaparece la Cruz Roja

Edgar de Jesús.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En total abandono se encuentra la delegación de la Cruz Roja de este municipio, en la región de la Costa Grande de Guerrero, debido a que autoridades municipales y estatales no le han otorgado un inmueble propio.
Personal de la Cruz Roja que omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron que la benemerita institucion se encuentra a punto de desaparecer por las carencias que tiene en cuanto a inmueble propio, material, unidades en buen estado y solvencia económica.
Indicaron que desde hace dos años, el inmueble en

NOTA

Por inseguridad se
cambian turnos:JSA

Durante un foro con universitarias, en la Torre de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán a estudiantes y maestros les tomó protesta como promotores al voto de la zona centro “Por una Universidad de Inclusión con responsabilidad social” 2017-2021, en la también sostuvo que por la inseguridad se han tenido que cambiar turnos de clases.
Ahí también el candidato único a rector de la Universidad Autónoma de

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán después del medio día de hoy miércoles se reunió en el auditorio de Ingeniería con estudiantes y maestros donde tomó protesta a promotores al voto de la zona centro “Por una Universidad de Inclusión con responsabilidad social” 2017-2021, en la que también estuvo presente Miguel ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador del ayuntamiento capitalino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Volcó camión oficial
iba tirar basura, hoy

El gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, reveló hoy miércoles que el excedente de plazas en la Secretaría de Salud fue un problema heredado de administraciones pasadas que ha generado carencias hospitalarias e incluso se ha evaluado.
Tras esa evaluación, también comentó que en algún momento, se ha pensado en el despido de trabajadores.
En el transcurso de la mañana de hoy miércoles, y en entrevista, tras hacer un recorrido por el Centro de Justicia para Mujeres en Chilpancingo, explicó también que las demandas que
Solo daños materiales hoy miércoles dejó la volcadura del camión, propiedad del Ayuntamiento de Chilpancingo, que iba a depositar basura al tiradero de Zumpango.
En lugar de andar festejando hoy miércoles el “Día Internacional de la Mujer”, María Inés Huerta Pegueros, coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil del estado de Guerrero, durante la mañana  atendió a oficiales del registro civil que vinieron de las distintas regiones del estado a realizar diversos trámites. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Mujeres periodistas de Chilpancingo, este ocho de marzo se unieron al paro por la no violencia de genero, que se realizó simultaneamente en mas de 46 paises del mundo. (Foto Tedomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

AF:Provoca carencias en
salud, plazas heredadas
El gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, reveló hoy miércoles que el excedente de plazas en la Secretaría de Salud fue un problema heredado de administraciones pasadas que ha generado carencias hospitalarias e incluso se ha evaluado.
Tras esa evaluación, también comentó que en algún momento, se ha pensado en el despido de

Mateo García Tlanipateco denunció que fue detenido en su casa, por  policías municipales, esto por órdenes del secretario general del Ayuntamiento capitalino Gustavo Adolfo Morlet Berdejo ya que no quieren que transite por unas áreas verdes, las cuales quieren cerrar el presidente de la colonia OPD, Fidencio Díaz Oropeza, ya que ahí quiere hacer viviendas para sus seguidores, además le cobraron una multa de 350 pesos, y que no sabían que delito poner. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL NOTA ROJA

No atiende el Gobierno, pero si
reprime:20 heridos y 13 detenidos

José Molina-API/Javier Francisco Reyes.--Elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín, desalojaron a base de golpes y gases lacrimógenos, al grupo de manifestantes de la organización civil “El Ángel de la Paz”, cuando se encontraban bloqueando la carretera a Chilpancingo en la ciudad de Iguala de la Independencia, para exigir al Gobierno del Estado la entrega de apoyos, extraoficialmente se conoció que hay por lo menos 20 lesionados y 13 detenidos, entre ellos  mujeres y niños.
Al no ser atendidos por las autoridades, los manifestantes intentaron avanzar hacia la Autopista a Cuernavaca para bloquear, sin embargo un grupo de unos 300 policías antimotines les impidió el paso,

NOTA ROJA

Irrumpe y provoca la UPOEG
hoy a CRAC en Cacahuatepec

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron con violencia los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, con el pretexto de buscar a robacoches, con lo que están provocando   a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en donde opera  para  20 pueblos del municipio de Acapulco.
Por estos hechos violentos, los vecinos  responsabilizaron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y a Bruno Plácido Valerio, de lo que pueda suceder.

NOTA

Regular los taxis foráneos y
locales subieron tarifa:RSS 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Si el delegado de transportes Emeterio Pérez Beltrán y el director de Tránsito municipal Marco Antonio Sánchez Fierro, no regulan a los choferes de sitios foráneos y ordenan sus bases a las afueras de la ciudad, el próximo martes se movilizarán para protestar.
El presidente del sitio de taxis locales número 5 de Ometepec Rafael Santiago Sánchez, mejor conocido en el gremio como “El varón”  detalló: “Hablan de respeto peor ellos a nadie quieren respetar, todo el tiempo

Habitantes del ejido del alto del Camarón, municipio de Acapulco, en voz del comisario ejidal Refugio Carvajal Valente, Aníbal Alvarez comisario municipal, Julián Adame Moreno presidente del agua potable, entre otros denunciaron en conferencia de prensa, que no tienen agua potable y que a pesar de que ya le han pedido al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, este ha hecho caso omiso a sus peticiones, afectando con ello a escuelas, albergues, y hogares de las familias.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

  Iepecmulta…Aparte de que los partidos políticos son una pesada carga al erario público, y como no les cuesta trabajo obtener sus ingresos, gastan el dinero a manos, por lo que incurren en sinvergüenzadas  irregularidades y con cinismo se niegan a justificar, por consecuencia se hacen merecedores a multas severas.



Durante el festejo del 88 aniversario del PRI, se captaron a militantes y simpatizantes de este organismo político, como la diputada local priísta, Beatriz Alarcón Adame, quien afirmó que el trabajo en conjunto ayudará a todos los miembros de este instituto se fortalezca, a nivel nacional y estatal. 

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza Adolfo Calderón Nava, realizaron un recorrido que partido desde la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” hasta sus instalaciones, para dar inicio a los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales, en conmemoración de los 72 aniversario de existencia de este organismo, donde también estuvo presente Adelfo Martínez Abarca secretario general de la Sección LXIII de esta institución

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz, que preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la diputada local priísta, Flor Añorve Ocampo, así como el gerente estatal de Correos de México, hicieron la “Cancelaron de la Estampilla Postal” que conmemora los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde también estuvieron presentes los miembros de la 61 legislatura.




Compañeros de los Medios de Comunicación se manifestaron ayer por la tarde y exigieron el esclarecimiento del homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto, durante la lectura que hizo el diputado local de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, donde los legisladores condenan y exhortan a la PGR a investigar y sancionar a los autores materiales e intelectuales de este atentado, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la diputada local del Verde Ecologista, Ma. Luisa Vargas Mejía, durante su intervención en la sesión de ayer, señaló que todas las mujeres son luchonas y determinadas, así como no toma una decisión a la ligera, es responsable y se pone la camiseta, al igual que sabe negociar y conciliar por eso es importante dentro y fuera la política. (Fotos: Tania Serrano Corona).

BOLETIN

Proteger a mujeres al
violentarles derechos

Crear mecanismos de cambio que permitan a las mujeres y hombres ejercer sus derechos humanos de manera libre, pero sobre todo contar con instituciones que brinden protección necesaria cuando se violente a una mujer.
Al intervenir sobre el Día Internacional de la Mujer en la sesión de este martes, las diputadas Pilar Vadillo Ruiz, Maluisa Vargas Mejía y Yuridia Melchor Sánchez, coincidieron en que como sociedad les toca luchar por el reconocimiento de la mujer en un plano de igualdad con los hombres, que les permita desarrollarse libremente.

CRONIJUEGO



Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero y Margarita Salinas Montaño, regidora del Partido Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de esta capital en poco tiempo estarán contrayendo matrimonia según se rumora.





En este mes de marzo se estará pagando a los 4 mil 241 jubilados con un monto de 21 millones  de pesos y el recurso que se me está descontando sobre el plan de austeridad se estará ahorrando de manera interna, será destinado a los adeudos  y pasivos que se tienen como son pago de marchas, retroactivos, bonos que se adeudan del año del 2012, que alcanza un monto de 47 millones de pesos y estamos trabajando haciendo las gestiones necesarias y estamos solicitando el apoyo del gobernador para poder cubrir estos pasivos, manifestó Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Director General del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CARTA ABIERTA

Mujeres piden justicia al gobernador
Astudillo Flores  por agresión sexual

LIC. MIGUEL ÁNGEL MATA MATA
DIRECTOR DE SÍNTESIS DE GUERRERO
PRESENTE

Conocedoras de la visión política de su medio,  le pedimos a usted, de la manera más atenta, su apoyo para la publicación de esta carta que atañe a la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Carta Abierta
Chilpancingo, Gro, 07 de marzo de 2017
Al C. Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.
A las autoridades competentes
A la Sociedad Guerrerense.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, firmaron un convenio en el cual se establece que los conflictos laborales fueron resueltos y se conjura el emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios. El acto se realizó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo, y estuvieron presentes, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Oscar Rangel Miravete y el propio presidente de la Junta, Ricardo Quiñones Orozco.

BOLETIN

Tener constitución
para paz y armonía

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, resaltó que hacer leyes es la principal acción para tener una Constitución que permita transitar con paz y armonía, ante los serios problemas que afectan a la entidad.

Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva y Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, durante su intervención en la cancelación de la estampilla denominada “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.

ARTICULO

8 de marzo, Día
Internacional de la Mujer

Marisela Reyes, Reyes*
El arribo masivo de las mujeres a cargos de decisión, a través de las urnas o por diversos medios de selección o designación, para dar cumplimiento a sentencias específicas, atender recomendaciones internacionales y más recientemente como producto de reformas constitucionales y legales, ha convertido el espacio público en un campo de batalla y una zona de riesgo para las mujeres.
El segundo síndico Miguel Angel Hernández visitó la colonia “Jardines del Oriente”, ofreció apoyar con un millar de tabiques para las ollas de drenaje.


El síndico Miguel Angel Hernández Gómez visitó a los colonos de la Ignacio Manuel Altamirano 2° sección  y le solicitaron el apoyo con el cambio de lámparas de alumbrado público.

BOLETIN

Condenan y exigen diputados
aclarar el crimen del periodistas
Integrantes de la LXI Legislatura condenaron el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto y exhortaron al titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para que investigue, detenga y sancione a los autores materiales e intelectuales de estos hechos. Los diputados de Movimiento Ciudadano llevaron a tribuna dicho tema, señalando que en los últimos años ha aumentado el clima de violencia e inseguridad en el país, pero sobre todo en esta entidad, donde varios periodistas han sido asesinados, amenazados, golpeados e intimidados tanto por autoridades de los diferentes órdenes de gobierno como por la delincuencia. Aseguraron que el ejercicio periodístico sin lugar a dudas representa hoy en día una

Followers