jueves, 9 de marzo de 2017

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los diputados aprovechen para destituir al borracho Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, por omisión, pues no les entrega las pruebas y expediente en contra del presunto imputado legislador priista, Saúl Beltrán Orozco, compadre de “El Tequilero”.




Desaparecieron los bustos de los próceres, las plantas, y pastos secos, abandonada la construcción de sanitarios, se desconoce si están concluidas las obras de remodelación del paseo de Pezuapa, no hay quien informe en el lugar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL

“Muy complicado” estiaje
llega menos agua aquí:OP

Jonathan Cuevas.--La temporada de estiaje será complicada en Chilpancingo y podría durar hasta finales del mes de Julio, advirtió hoy jueves el director de la Comision de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) de esta ciudad, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.
A preguntas de reporteros durante una entrevista, el director de la paramunicipal respondió que en estos momentos ya se tiene una situación complicada en la distribución de agua y, podría agravarse, porque los sistemas de agua que abastecen a las colonias de esta capital, cada vez

SEGUNDA PRINCIPAL

Para el PRD, Leyva es
misógino y prepotente

Javier Francisco Reyes.—Después de que tachara de ignorante a la regidora Nancy Soraya Cruz García del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia local del sol azteca  salió en su defensa y lo calificó como misógino y prepotente.
Esto, luego de que  hace unos días, la regidora de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, Nancy Soraya Cruz García denunciara que el ayuntamiento había gastado más de 2 millones y medio de pesos en reparar patrullas que no existen, con dinero de la federación que
En pleno zócalo de Chilpancingo lucen  grandes zanjas desde hace varios días, y el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, no ordena a sus empleados a que ya le den fin y ofrecer una nueva imagen, pues hasta ahora son un peligro para los niños que llegan a jugar por las tardes o mañanas.

NOTA

GB:Hay carencias en el Raymundo,
pero  gestionamos para superarlas

Wendy Alanís.--A consecuencia de la falta de insumos se brinda mala atención en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, pero estamos de manera permanente gestionando para superar el problemas, reconoció hoy jueves el director, Víctor Hugo Garzón Bernal en conferencia de prensa durante la mañana.
Salió a ofrecer por menores, luego de que hace un par de días, un grupo de médicos, jefes de áreas y enfermeras, denunciara las agudas carencias para
Hasta en un 85 por ciento, están cubiertas las necesidades del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, señaló hoy su director Víctor Hugo Garzón Barrientos en conferencia de prensa, con ello desmintió lo declarado por un grupo de doctores y enfermeras de la falta de materiales, al tiempo de reconocer que hacen falta 7 médicos anestesiólogos, pues se han ido cinco galenos sin conocerse las causas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


NOTA

Falta la palabra heroína en los
200 tomos del caso Ayotzinapa


Marthieu Tourliere.CIUDAD DE MÉXICO.--En el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “el gobierno federal trató de echar la heroína por debajo del tapete y desaparecerla”, sostuvo el periodista Témoris Grecko durante la presentación de su libro Ayotzinapa: Mentira Histórica, en la Feria del Libro de Minería.
“En Iguala el cultivo de amapola genera miles y miles de millones de dólares cada año, y es evidente que cualquier investigador encargado del caso de los 43 iría a ver desde un principio qué pasa con la heroína”, planteó.
Añadió: “¿Cuál es la palabra faltante en los más de 200 tomos de la investigación oficial? ¿Cuál es la palabra que no existe en el discurso de los políticos? ¿Cuál es la pregunta que ni el secretario de Gobernación ni el presidente se atreven a mencionar?: Heroína”, subrayó Grecko,

SUMARIO



Actualiza gobierno a
CIDH la información
El Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió información actualizada de las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las medidas cautelares dictadas a favor de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Fue la segunda reunión de seguimiento entre la PGR, la

NOTA



Busca Mancera ampliar el zócalo
CIUDAD DE MEXICO.--El Gobierno de la Ciudad de México busca realizar una remodelación del Zócalo capitalino. De acuerdo con el proyecto, se busca ampliarlo 2 mil metros cuadrados al eliminar uno de los seis carriles que le rodean
El plan está confirmado y costará alrededor de 150 millones de pesos, pero se encuentra en revisión por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y todavía no hay fecha de inicio.
Estas serían las primeras obras de modificación y mantenimiento en la plaza luego de más de 60 años. “Todo empieza por mejorar la plancha porque lo que tenemos ahora está desnivelado, roto y parchado”, explicó Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, uno de los colaboradores en el proyecto
El Gobierno de la Ciudad de México busca ampliar el Zócalo 2 mil metros cuadrados, con una inversión de 150 millones de pesos.

Por falta de maestros, hoy jueves tomaron padres de familia una escuela de Iguala de la  Independencia.

NOTA

Celebrará 46 años
Acapulco Tropical

El próximo domingo el bullanguero conjunto “Acapulco Tropical” celebrará 46 años de trayectoria y su fundador, Walter Torres, promete “una pachanga con clasificación A”.
La agrupación tropical guerrerense contará en esta ocasión con grandes invitados como La Sonora Santanera y María Fernanda, El Costa Azul, Aarón y su grupo Ilusión, Los Dandys y la cantante Hortencia.
Comentó Walter Torres “El año pasado, cuando celebramos 45 años, en el Teatro Metropólitan

NOTA

Exigen cárcel para
Zerón padres de 43

CIUDAD DE MEXICO.--Una comisión de 18 padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fueron recibidos hoy en los juzgados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir la detención inmediata de Tomás Zerón de Lucio.
 El acusado es el exdirector de la Agencia

NOTA

Abandonado murió hoy
el poeta mítico F. Nieto


CIUDAD DE MEXICO.--El poeta de origen ecuatoriano, Fernando Nieto Cadena, de 69 años, creador de una mítica obra poética y maestro de grandes poetas mexicanos, fue hallado muerto este día en la casa que habitaba en Villahermosa, Tabasco. Sus restos ya estaban en estado de descomposición.
Fernando Nieto padecía diabetes, entre otras enfermedades que se le fueron agravando en los últimos meses. Vivía solo a pesar de estar enfermo y sin apoyo de ninguna institución cultural del gobierno de Tabasco que sabía de su precaria condición pero lo
Murió en Tabasco Fernando Nieto, poeta mítico, en el abandono total.


NOTA

Toman escuela por
 falta de profesores

Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia El Mirador de la ciudad de Iguala de la Independencia, tomaron  hoy jueves el plantel educativo para denunciar falta de maestros y exigir la asignación de al menos uno.
Los manifestantes encabezados por presidente del comité de Padres de Familia, Crescenciano Vargas Laguna, exigieron la intervención del supervisor de la

NOTA

Contra reformas
marcharon, hoy

Integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon  hoy jueves en esta ciudad capital contra la Reforma Educativa y en defensa de sus derechos laborales.
Los manifestantes afirmaron que la movilización también se realizó para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos durante el mes de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Cerca de las 11:00 de la mañana de hoy jueves, unos 150

POLICRÓNICA

Reclutamiento...Los gobiernos de los tres niveles debiera preocuparles, que no solo los ciudadanos que viven nuestro territorio,  principalmente en Guerrero, están siendo reclutados por la delincuencia organizada, sino que serán presas fáciles los deportados de los Estados Unidos, por el maldito presidente racista republicano, Donald Trump.

PRINCIPAL NOTA ROJA

Busca quedarse con
parcela Casarrubias
--Se enfrasca en un problema ejidal con su propia familia  el ex presidente de Ahuacuotzingo
--Acusado de atropellar a un niño de 7 años y no fue castigado, actual funcionario de la comuna


AHUACUOTZINGO, GRO.--El ex presidente, ex síndico y actual director de proyectos en el ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Florencio Casarrubias Casarrubias, pretende quedarse con una parcela que su padre repartió en vida entre sus hijos.
Fuentes cercanas a la familia informaron que el también ex síndico procurador de ese municipio  pretende que únicamente a él se le reconozca como titular de la totalidad de la parcela la cual como se mencionó anteriormente fue repartida por su padre.
Asimismo se indica que ha manipulado las cosas a su conveniencia desde ese entonces mediante amenazas o dinero a las personas que se encuentran en el comisariado para obtener lo que él quiere, incluso pasando por  encima de los acuerdos internos de usos y

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Calcinaron 5 personas
en vehículo en Chilapa

Antonio Cantú Rendón.—Cinco cuerpos descuartizados y calcinados, fueron encontrados en el interior de un carro, ayer en la comunidad Jacayán, municipio de Chilapa de Alvarez.
Eran cerca de las 20 horas de ayer miércoles, cuando vecinos de la comunidad de Jacayán, caminaban a la orilla de la carretera y en esos momentos se percataron que un vehículo  de la marca Ford tipo Fiesta estaba quemado, y en la cajuela y en el asiento del copiloto se

SUMARIO

Impide establecer el
sexo por el nivel daño

Impide establecer el género de las víctimas, por el nivel de daño de los cinco cuerpos calcinados anoche en un paraje de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, afirmó categóricamente el  vocero  de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, al tiempo que confirmó que son cinco los cuerpos.
Los cuerpos calcinados fueron localizados en el interior de una

NOTA

Contabilizan ya 43 los
detenidos en desalojo

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Para la organización “El Ángel de la Paz” suman ya 43 personas detenidas por la Policía Estatal antimotines, durante el desalojo ayer cuando intentaron bloquear la autopista.
Los familiares cuantificaron  hasta las 14:00 horas de hoy martes había 43 personas detenidas en el desalojo ocurrido ayer en la carretera y la autopista al oriente de esta ciudad,
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, al participar hoy jueves en un evento del Congreso local, calificó como un sainete el supuesto atentado que sufriera el síndico de su comuna,  Benito Sánchez Ayala, además nadie le cree, “yo sigo trabajando, haciendo obras en las comunidades”.

NOTA

Familiares pretenden
despojarlo de herencia

OMETEPEC, GRO.—Tres hermanos de su finado padre y una tía, pretenden despojarlo de la parte proporcional que por ley le corresponde de un terreno, denunció Juan Santiago, ingeniero de profesión.
Afirmó que tres hermanos de su finado padre pretenden despojarlo de la parte proporcional que por ley le corresponde de un terreno ubicado en la calle Javier Mina esquina con calle Hermenegildo Galeana que se encuentra frente a la cancha pública del barrio de la

NOTA

Ataques dejan un muerto
y dos heridos en Acapulco

Un joven fue asesinado a balazos, mientras que otros dos hombres resultaron heridos al ser atacados por personas armadas en diferentes hechos, durante la mañana y tarde de hoy jueves en el puerto de Acapulco.
En el primer hecho, cerca de las 09:00 de la mañana, dos hombres fueron atacados y heridos a balazos sobre la carretera Cayaco-Puerto Marquez a la altura de la colonia 19 de Noviembre y cerca del Macro-Túnel.
Uno de los hombres presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda,

CRONIJUEGO


Integrantes de la diversidad sexual, nuestra bella gay Guerrero, anunciaron que para el 08 de Abril a las cuatro de la tarde, harán una marcha en la ciudad de Tixtla donde pedirán respeto a sus derechos, y que sean incluidos en la sociedad los vea con buenos ojos, y que todos se sumen a la marcha, porque participaran escuelas, preparatorias, sectores de la sociedad, y representantes populares.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Lo que inicialmente fue una jardinera, ahora el árbol crecido, lo destruyó y se ubica en el pasillo que colinda con el edificio del palacio de la cultural, por consecuencia se convierte en un peligro para los transeúntes, la autoridad local debiera proceder a retirar el cemento, por lo menos.
Alfredo Rodríguez Córdoba, delegado administrativo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero, informó que se esperan los recursos económicos de la participación de la federación para la adquisición de equipo para combatir los incendios de la presente temporada de estiaje.(Foto: Domingo Francisco Reyes).


CONVOCATORIA


ARTÍCULO

“Con Todo Respeto”
 Apolinar Castrejón Marino
La verdad es que si somos pendejos compadre.
No diga eso compadre, van a creer que nos andamos besando.
Ese es otro chiste compadre, yo digo que Diosito puso mucho petróleo en nuestra tierra, y mire como estamos de jodidos.
Bueno compadre, pero eso es culpa de los gobiernos, que han malgastado esa riqueza.
No compadre, también nosotros los mexicanos tenemos la culpa, porque somos muy buenos para armar alborotos, y para la grilla política, y para los vicios, pero no tenemos cabeza para la ciencia y los inventos.
Límpiese las lagañas compadre ¿Quién cree que inventó la tele a colores? Pues un mexicano llamado Guillermo González Camarena.
Pero compadre y eso ¿En qué nos ha beneficiado? Yo digo inventos y

Diálogo entre el síndico Miguel Angel Hernández Gómez y los estudiantes durante su visita a la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” donde hizo entrega de un pizarrón y rollos de maya en apoyo a la institución educativa de la colonia “6 de Julio”.

ARTÍCULO

“No estamos celebrando
 el hecho de ser mujeres”

Wendy Alanis
El ocho de marzo es el “Día Internacional de la Mujer” declarado desde hace cuarenta y cinco años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es un día de conmemoración, no celebración y menos aún de andar felicitando a la mujer en su día.
En un día en el que se conmemora la lucha social de las féminas por la igualdad de género, por el derecho al voto y a una vida libre de violencia.
El 8 de marzo de marzo es una fecha en la que se recuerda que antaño hubo mujeres que lucharon por los derechos de todas, es un día en el que se recuerda que ciento veinte
Maestros de la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hoy jueves marcharon por las principales calles de Chilpancingo para expresar su rechazo total a las reformas estructurales, que ya están perjudicando a sus derechos individuales y demandaron su intervención del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Dominguez
No. 611
 -.Un saludo fraterno a todas las mujeres. -.Mujer bonita es la que rompe las cadenas. -.Se llevó el protocolo de entrega recepción en la CETEG. -.Buscar la unidad entre la base trabajadora. -.Un mercader de la educación.
 Desde este espacio, va un saludo fraterno a todas las mujeres que, como dice el texto que leímos en un cartel, “Mujer bonita es la que lucha; cualquiera que conozca algo de historia, sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino: Carlos Marx”; así es, todo lo que ha logrado la humanidad se debe, en gran forma, a las mujeres, esas mujeres hermosas que se enfrentan a la vida, a pesar de las enormes adversidades, pues “mujer linda es la que lucha y no se calla, bella la hacen sus ideas y no sus pechos; bonita es la que, batalla tras batalla, no se cansa de pelear por los oprimidos. Linda es la
Se realizó una reunión de trabajo para la homologación de la ley de fiscalización. Participan, Auditoría General, Secretaría de Contraloría, el presidente de Consejo Consultivo así como representantes de poderes y dependencias.

BOLETIN

AO:Defender nuestros
derechos como mujer
Una de cada tres mujeres es víctima de violencia física, diferencia salarial y discriminación a nivel mundial, resaltó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo. Esto al dar su mensaje durante una convivencia con las féminas colaboradoras del Poder Legislativo, con motivo de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. Ahí reconoció el
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Flor Añorve Ocampo convivió con las féminas colaboradoras del Poder Legislativo, en el marco de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.