viernes, 10 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza verifique y castigue los robos al consumidor disfrazados de redondeos en sus compras en las tiendas Oxxo, Superla Chilpancingo y   Farmapronto.


 Existe molestia y hasta calificativos despectivos de los ciudadanos de que es un idiota, el presidente municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que no sabe gobernar, ni planificar  la obra pública, puesto que la mañana de hoy viernes se observó la colocación de cemento sobre el piso existente a unos cuantos metros de kiosco, así como de las entradas principales del Ayuntamiento,  Museo regional, Catedral  de Asunción de María, Palacio de la Cultura y del Poder Judicial.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Surte EU de armas y
Guerrero de heroína

Alejandro Ortiz.--La primera cosecha de amapola del año y el tráfico de goma de opio es el responsable del recrudecimiento de la violencia en amplias zonas de Guerrero, pero también se ha descubierto que esa violencia se perpetra con armamento que llegan directamente de Estados Unidos, desde donde se surte a las bandas delictivas que operan en la región Centro del estado.

PRIMERA PLANA



A 17 días del Tianguis Turístico de Acapulco, el alcalde perredista  Evodio Velázquez Aguirre, tiene al puerto destruido y muertos.

Muerte y destrucción con Velásquez
en Acapulco, a 17 días del Tianguis




Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Zanjas por todas partes y cables estorbando a la clientela de los comercios, es el panorama que se vive en las arterias viales del corazón de la ciudad, por las obras de remodelación del puerto que darán  la bienvenida al Tianguis Turístico, que será inaugurado dentro de 17 días.

PRIMERA PLANA

Recomendación a la Sedena y
CNS por tortura en Ajuchitlán 


CIUDAD DE MEXICO.--Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, han recibido una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que emitió por la detención arbitraria, retención ilegal y cateo ilegal, en agravio de tres personas, dos hombres y una mujer, la cual también sufrió tortura.

PRIMERA PLANA

 Desabasto en el Raymundo
por causa administrativa:GB

Ezequiel Flores Contreras.--El director del hospital general de esta capital, Víctor Hugo Garzón Barrientos, afirmó que el desabasto de insumos básicos se debe a un problema administrativo de la Secretaría de Salud estatal (Ssa).

PRIMERA PLANA

 Resuelve TEPJF no bajar salarios
a los consejeros del INE, es ilegal

CIUDAD DE MEXICO.--El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es inconstitucional la decisión de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajarse el sueldo, como una medida de austeridad ante el panorama que vive el país.


Arcángel Ramírez Perulero, nuevo dirigente de un “pedazo” de la CETEG, es “pejista”, seguidor del presidenciable Andrés Manuel López Obrador. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Brote de varicela
en Iguala, alertan 


Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- Un brote de varicela en la ciudad de Iguala alertó a las autoridades educativas y de salud, sin que hasta el momento informen formalmente a la población al respecto, pero algunas escuelas han empezado a tomar medidas preventivas, y han confirmado casos.

PRIMERA PLANA

Sancionará ITAIGro
a 23 Ayuntamientos

Vanessa Cuevas.--El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), sancionará a diferentes municipios



Francisco Javier Gallo Palmer, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la mañana de hoy viernes le tomó protesta estatutaria al Comité Directivo 2016-2019  de la delegación Guerrero, encabezada por Alfredo Adame Arcos, quien recibió en sus manos el nombramiento del  líder nacional quien anunció que se planteará a los diputados federales crear una la Ley de la Construcción, pues hasta la fecha en todo el país no hay ninguna obra pública en la internet sobre sus montos económicos, no hay técnicos en construcción y  “cero moches”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

 Solicita síndico a Olea
avance de su atentado


Sergio Mota Sáncherz.APANGO, GRO.—El síndico procurador del Ayuntamiento de esta municipalidad del Partido Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala, demandó al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, los avances de la investigación del atentado en su contra el pasado 2 de marzo, para presentar las pruebas que le pide la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODEHUMGRO) y se le otorguen las medidas precautorias.




Sigue sin fecha la conclusión de los trabajos de remodelación de la avenida “Miguel Alemán” de Chilpancingo, los vecinos denunciaron que unos 300 metros en donde iniciaron las obras cerrará solo con una banqueta.

POLICRÓNICA


   Cuestionado…Gracias a que metió su cuchara grande el gobierno estatal Astudillista, ahora vive el divisionismo y cuestionamientos de credibilidad  como Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), además su nuevo dirigente con tendencia “pejista”, lo que le garantiza en adelante animadversión oficial.

ARTICULO

 Carretera de Pico del Monte,
 una prioridad en Costa Chica

César González Guerrero
Justamente un día como hoy domingo 5 de marzo pero del año 2006, aproximadamente a las 20.30 horas de la noche, falleció mi madre Cohinta Guerrero Aparicio, en esta ciudad Capital de Chilpancingo. Dedico este artículo en su memoria.

BOLETIN

Entrega el TSJ copias de
causa penal al Congreso


La Comisión Instructora del Congreso local, recibió del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ),  las copias autorizadas de la causa penal 07/2016-II, que solicitó dicha Comisión.


Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de  Seguridad Pública, de Justicia, de Asuntos y de Indígenas y Afromexicanos, se reunieron con 16 representantes de Consejo de la Montaña para analizar la calendarización de diagnóstico para las reformas a la Ley 701. Participaron los legisladores Héctor Vicario Castrejón, Cuauhtémoc Salgado Romero, Ociel Hugar García Trujillo, Antelmo Alvarado García, Eusebio González Rodríguez, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, Flavia García García, Víctor Manuel Martínez Toledo y Ricardo Mejía Berdeja.

BOLETIN

Aprueban diputados
la Ley anticorrupción


Diputados locales aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado de Guerrero, para incorporar el Sistema Estatal Anticorrupción, que permitirá que las instituciones de fiscalización y control se coordinen y fortalezcan para obtener mejores resultados.

BOLETIN



La diputada priista, Flor Añorve  Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, planteó que es importante promover la coordinación de las autoridades competentes e implementar acciones para prevenir y erradicar la violencia política.



Erradicar violencia
política, demandan


Es imperante promover la coordinación de las autoridades competentes e implementar acciones para prevenir y erradicar la violencia política, así como la atención inmediata cuando sus derechos sean vulnerados, refirió la diputada Flor Añorve Ocampo.


El día de hoy viernes está cumpliendo dos años de vida el niño Valente García Durán, por lo que sus padres le organizaron una bonita fiesta infantil a lado de su hermanita Alicee García Durán, sus abuelas y tía Frida y su padrino Agustín Nava Escobar que le hará un regalito de oro de 24kts  (ojala y cumples).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Afuera de prepa UAGro
balacera, un muerto hoy

ZIHUATANEJO, GRO.--En los salones de la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de este puerto, maestros y estudiantes vivieron momentos de pánico y se resguardaron bajo sus butacas durante un enfrentamiento armado que se registró la mañana de este viernes afuera de la escuela, y que acabó con la vida de una persona.


En constante contacto con las colonias de la capital, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez se reunió con integrantes de “Jardines de Zinnia” donde trataron temas relacionados a solventar la falta de agua en dicha zona.

NOTA

 Acosó sexualmente una niña
comandante de la P. Estatal

Jesús García.--Los padres de una niña de 11 años edad, denunciaron públicamente la agresión sexual que sufrió la menor por parte del comandante de la policía estatal Ismael Jiménez Téllez, quien afirmaron, es concubino de la abuela de la adolescente.



 Un acierto de la titular de Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil de Guerrero, María Inés Huerta Pegueros al nombrar a Marco Antonio Pacheco Saavedra,  como Director de modernización y sistemas, quien en todo momento atiende con amabilidad a las personas que llegan a la oficina ubicada en el edificio “Juan N. Álvarez” de esta capital.

Tenemos que preguntarle al presidente municipal priista de esta capital Marco Antonio Leyva Mena, porque hace las audiencias públicas muy temprano, como la del 6 de marzo que fue a las 7 horas, mi propuesta es que haya sesiones de cabildo abiertas para que la ciudadanía se acerque ante los ediles y poner sus inconformidades como una manera de alentar a la gente sobre temas prioritarios para el municipio de Chilpancingo, declaró la regidora perredista de Asistencia y Desarrollo Social Cynthia del Carmen Corona García del municipio de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Asesinan quinceañero
y lo tiran desmembrado


Los restos de un menor de edad desmembrado, fueron hallados dentro de bolsas negras de plástico abandonadas en el puente de la entrada a la colonia Frontera, que conecta con Ciudad Renacimiento en el puerto de Acapulco.

CRONIJUEGO


NOTA

 Treta de una abuela
que golpearon a niño

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Tras la dolosa publicación en un diario, donde se pretende culpar  a la maestra de kínder, Janitzi Galeana Navarrete, de supuestamente golpear al menor, nieto de la señora María Concepción Bello Reynada, cuyo nombre se omite por razones obvias, es una treta de la misma abuela, tal como ha sucedido en otras instancias educativas donde el menor ha concurrido.


Cometiendo una infracción vial al estacionar su grúa con número económico 02 el agente de tránsito en la calle “Ignacio Ramírez”, a unos cuantos pasos del palacio municipal ¿aplica sanción o recibe mochada? de un chofer de urvan del servicio público, captado hoy viernes al mediodía. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Recortes afecta campo,
pesca y ganado:Sagarpa

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Ante los recortes presupuestales que ya empezó a aplicar el Gobierno de la República a los Estados, en Guerrero uno de los sectores afectados será el agropecuario y pesquero; alertó el delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Candelario Treviño García.