martes, 14 de marzo de 2017

EDICION VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobierno federal y estatal garanticen medidas cautelares a José Díaz Navarro, líder del colectivo “Siempre Vivos de Chilapa de Alvarez”, ponen el riesgo su integridad física con sus valientes denuncias contra bandas criminales que operan el “Corredor de la Muerte” de la zona centro de Guerrero.

PRINCIPAL

Corrupto gobierno de Astudillo
paga plazas sin presupuesto:VN

Jonathan Cuevas.-- La diputada federal y Secretaria General del Sindicato de la Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez acusó al Gobierno del Estado encabezado por priista Héctor Antonio Astudillo Flores de corrupción, al estar utilizando recursos destinados al pago de impuestos para las quincenas de trabajadores cuyos contratos o plazas no tienen techo presupuestal.
El pasado lunes 13 de marzo, la legisladora priista se reunió en privado con médicos y enfermeras del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" en Chilpancingo, con quienes abordó temas de seguridad, falta de material y equipo y el desvío que aplica la Secretaría de Salud Guerrero para cumplir con el pago de miles de trabajadores que fueron contratados en distintas administraciones gubernamentales, sin que se garantizara el techo presupuestal necesario.
En el Auditorio del hospital, Beatriz Velez dialogó con uno 200 trabajadores, con quienes se comprometió a gestionar el material, medicamento y equipo, del que constantemente



POLICRÓNICA



  Adorno...¡¡Paren las masacres!!, es el grito desesperado de  miles de ciudadanos que ahora les tocó vivir en el “Corredor de la Muerte” de la zona centro de Guerrero, en donde supuestamente está blindado por el adorno de 600 militares y más de 150 policías de la “Fuerza Estatal” y en sus narices tres grupos delincuenciales se disputan el control territorial, y lo “extraño”, que el gobernador priista, no ordena su detención como lo hizo con “El Tequilero”.

SUMARIO DE PRINCIPAL

Amenazan de muerte a médicos y
enfermeras los familiares de heridos

Ezequiel Flores Contreras.--Médicos y enfermeras del hospital general del puerto de Acapulco denunciaron que ante la deficiente atención que dan por falta de material, equipo y especialistas, familiares de pacientes que llegan heridos por arma de fuego los amenazan de muerte de manera constante.
Los afectados responsabilizaron al gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los crímenes contra médicos, luego de que en días pasados el mandatario argumentó que valoraba si debía pagar a personal contratado sin techo presupuestal o
Tras el anuncio del nuevo modelo educativo en México, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Ponce Guadarrama aceptó que en el caso del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, no existen condiciones de seguridad para trabajar en las escuelas ni con el viejo modelo.

NOTA

Beneficia Leyva a su padre con
pavimentación, ignora a vecinos

Teodomiro Ortega de la Cruz.—La ambición y el poder, está desbordando a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ahora está beneficiando a su padre, Ronaldo Leyva Adame con la pavimentación de una calle en la colonia “Margarita Viguri”.
Los vecinos denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y afirmaron que en donde se lleva a cabo la obra, es una zona en donde compró  una casa su padre
El presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, beneficia con una obra pública a su padre, Ronaldo Leyva Adame, denunciaron los vecinos afectados.

NOTA

Quería preguntarle a AMLO que
 hizo con desaparición de 43:AT

Javier Francisco Reyes.—Por un lado el migrante Antonio Tizapa, originario de Tixtla, manifestó su “extrañeza” de la actitud de Andrés Manuel López Obrad, “no me lo esperaba, porque dice que Morena no es un partido de violencia”, por su parte el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que esa la protesta en  Nueva York, es parte de esta lucha para encontrar vivos a los jóvenes.
La  mañana de hoy el señor Antonio Tizapa reveló que su única intención durante un mitin que realizaba  López Obrador, dirigente deL Partido Movimiento Regeneración  Nacional (MORENA), era preguntarle que hizo cuando agredieron y desaparecieron a los muchachos el 26 y 27 de septiembre

SUMARIO

Relacionan a López en
NY, con Aguirre y Abarca

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se vio obligado a suspender una asamblea informativa en Nueva York, ante una protesta de un grupo de personas que apoyan a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los inconformes le reclamaron a López Obrador

SUMARIO

No apoyarán candidatos
en 2018 padres de los 43

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, Vidiulfo Rosales Sierra aseguró que no respaldarán a candidato alguno en las elecciones presidenciales de 2018, porque “la ruta está con el ciudadano, no con los partidos”.
Manifestó “Hay una crisis en los partidos y el sistema político de cargos. Son instituciones que se están colapsando en todos los niveles de gobierno, porque están infestados por la corrupción y el crimen organizado. El ciudadano común debe repensar y diseñar un nuevo modelo de gobierno”.
No obstante, destacó que son “respetuosos” de las aspiraciones presidenciales del presidente

NOTA

Con la toma de caseta de Palo
Blanco, denunciaron un fraude

Durante la mañana de hoy martes, un grupo de mujeres Ayutlecas, tomaron la caseta de la Autopista del Sol, para demandar el cumplimiento de los compromisos que les prometió la líder la organización civil “Carmen Serdán”, Rosa Rayo Macedo.
Hasta la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, después de las 9:00 horas  llegaron las mujeres indígenas costachiquenses, en donde denunciaron que unas 180 mujeres de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, la lideresa les ofreció proyectos productivos de entre

NOTA

Para que pague el bono
Navarrete, pararán CDH
Ante el incumplimiento de acuerdos, entre el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno y el Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) el pago del bono y acuerdos laborales, el jueves 16 se realizará un paro de actividades.
Lo anterior fue dado a conocer por un grupo de
Javier Saldaña Almazán, candidato a reelegirse rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) 2017-2021 así se observó hoy martes después del mediodía en el comedor Universitario bien resguardado con la policía estatal, civiles y se traslada en una camioneta blanca con vidrios polarizados ¿Cuál es su miedo?(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).  

NOTA

Retrasa el desafuero
Olea de narcodiputado

Es “lamentable” que el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez no haya entregado las pruebas en contra del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Saúl Beltrán Orozco para que se dictamine si procede que se le quite el fuero.
Los anteriores conceptos fueron vertidos hoy martes por el secretario de la Comisión Instructora de la LXI legislatura local, Ernesto Fidel González Pérez quien urgió

NOTA

Apatía de la SEP, padres
reconstruyen la escuela

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Ante la apatía de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender las escuelas con carencias en infraestructura, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Álvaro Obregón” de la comunidad Tetitlán, llevan a cabo acciones para recolectar dinero y reparar por su cuenta el inmueble.
La empresa licitante contratada por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), no entregó en tiempo y forma la escuela que resultó afectada por la tormenta
Padres y maestros de Tetitlán, municipio de Tecpan de Galeana, reconstruyen por cuenta propia la escuela primaria “Álvaro Obregón”.

NOTA

Terminar obras exigen
Comisarios al edil Pérez

Richard Rodríguez. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Ante el incumplimiento de promesas desde la campaña a la fecha, del actual presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dámaso Pérez Organes, ahora le exigen los comisarios que se termine la ejecución de las obras a más de 18 meses de haber iniciado su gestión.
Comisarios de diferentes comunidades como El Salto, La Cebada, Agua Fría, San Juan de las Flores, Río del Balsamo, Mexcaltepec entre otras, todas Pertenecientes a la cabecera Municipal, piden terminación de obras.
En relación a la primera reunión que sostuvieron autoridades municipales, cuando comisarios y ciudadanos bloquearon la carretera federal numero 200 Acapulco-Zihuatanejo,
Los comisarios municipales de las diferentes comunidades del municipio de Atoyac de Alvarez, exigen al alcalde priista Dámaso Pérez Organes la terminación de obras, prometidas desde la campaña político electoral.

PRINCIPAL NOTA ROJA

Lesionaron a niña
en Guardelandia
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los trabajadores de una guardería con razón social “Guardelandia” de esta ciudad, entregaron a sus padres a su menor hija de tan solo dos años de edad quien presentaba excoriaciones, hematomas en su rostro y extremidades superiores e inferiores.
Los familiares informaron que los trabajadores amañadamente primero hicieron que los padres firmaran la bitácora para después proceder a entregar a la niña que tenía una lesión causada por

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Queman camión y levantan
chofer y chalán en Acapulco

José Molina.--La mañana de hoy martes, un camión urbano fue incendiado por personas armadas cuando circulaba en pleno centro del puerto de Acapulco, causando pérdidas materiales y pánico entre los ciudadanos.
Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor de la unidad y de su chalán, pero testigos del hecho afirmaron que hombres armados los interceptaron, quemaron el camión y se los llevaron con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas sobre la avenida Adolfo

SUMARIO

Ataque deja 3 muertos y
un herido en “Rena” hoy

José Molina.--Tres hombres perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido tras ser atacados a balazos por un grupo de personas armadas en la colonia Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco, durante la tarde de este martes.
Hasta el momento solo una de las víctimas fallecidas ha sido identificada como Luis Fernando “N”, de 20 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el lugar del ataque, mientras que los otros dos fueron levantados por sus familiares quienes los llevaron a su domicilio, y el herido fue trasladado a un Hospital.
Los hechos se registraron poco antes de las 13:00 horas

NOTA

Ejecutan a dos en la
tarde de hoy en Zihua

Dos hombres, uno de ellos maniatado y torturado, fueron asesinados a balazos durante la tarde de hoy martes en diversos lugares del puerto de Zihuatanejo.
El primer hallazgo se realizó poco antes de las 14:00 horas debajo del puente vehicular que se encuentra frente a la colonia La Esperanza, donde se encontraba el cuerpo de un hombre torturado y privado de la vida por arma de fuego.
La víctima de aproximadamente 30 años de edad se encuentra

BOLETIN

Proponemos Ley para
fomentar el empleo:CR

El Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Cueva Ruíz presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Protección y Fomento al Empleo del Estado de Guerrero, según dan a conocer  mediante boletín, hecho llegar hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El representante popular puntualizó que ésta ley busca que las empresas que decidan contratar a jóvenes en busca de un primer empleo, reciban incentivos fiscales por parte del Estado o el Municipio

El diputado local del PVEM, Eduardo Cueva Ruíz, propuso una Ley para fomentar el empleo a Jóvenes, Madres Solteras, Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes.

NOTA

Exigen la salida de Cárdenas
como delegado de Sagadegro

Jorge Octavio Vaergas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) en Costa Chica, Manuel Cárdenas Estrada, los ha engañado, no distribuyó en tiempo y forma los programas y sobre todo  los apoyos para agricultores y  ganaderos que fueron afectados por la sequía, un grupo de  ciudadanos tomaron sus oficinas y exigieron su destitución.
José Librado Santiago, originario de la localidad amuzga de Zacualpan, denunció que el funcionario
Por engañar e incumplir a los campesinos, tomaron las oficinas de la delegación de Sagadegro en Ometepec, y exigen la salida de Manuel Cárdenas Estrada, como delegado.

CRONIJUEGO


Militantes del PRD, de la capital del estado, conminaron a las izquierdas a la unidad, y a seguir con la lucha social, y a darle respaldo a el sentir de su base, porque aseguran que se han alejado de ellos, derivando de problemas entre ellos, además urgieron a las autoridades de los tres niveles a asumir su responsabilidad en los problemas que aquejan a la sociedad en general. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLABORACION

Juan De Dios Peza
Apolinar Castrejón Marino

 Muchos hombres (y mujeres) saben expresar sus más recónditos pensamientos, en frases cortas. Al contrario de como hacen los políticos de hoy, que disfrazan sus ideas cortas y difusas con grandes discursos.
Juan de Dios Peza, inició a corta edad su gloriosa carrera en la poesía. Cuenta una anécdota que cuando tenía 16 años fue convocado en su colegio, para que tomara el lugar de uno de sus compañeros que había enfermado, y que tenía a su cargo la lectura de una poesía patriótica, en conmemoración de la Independencia.
Juan aceptó con gusto lo que consideraba un gran honor, y para agradecerlo, de un día para otro compuso unas décimas en las cuales ensalzaba a los héroes. Esto le valió muchos aplausos del público que se había

Como invitado de honor, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez participó en el paseo del pendón realizado este domingo en la comunidad  de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, durante el recorrido  regaló sombreros.

BOLETIN

Constructoras hagan obra,
pero tengan 3 años en Gro.

Con el propósito de que las obras públicas de la entidad las realicen empresas guerrerenses, el diputado David Gama Pérez plantea que quienes se inscriban en el padrón de contratista, tengan una vigencia de tres años y tengan su domicilio en Guerrero.
El legislador señala, en una iniciativa de reformas a las fracciones II y I de los Artículos 31 y 41 de la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado número 266, que con esta propuesta se busca que la obra pública


El audito general del estado, Alfonso Damián Peralta, inauguró el taller “Escuela para padres” dirigido a personal de la Auditoría General del estado (AGE) impartido por el @IneaGuerrero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Dominguez
-.La iniciativa de una panista. -.Diputados sin estudios universitarios. -.Nos legislan una bola de ignorantes. -.28 diputados del PRI, PAN, PRD y hasta de Morena. -.Perciben más de 150 mil pesos mensuales.
 Nos llamó mucho la atención una nota dada a conocer por las redes sociales, en el sentido de que, una senadora panista -¡¡¡Sí, panista!!! –Sonia Rocha, ha propuesto una iniciativa de ley que reglamentaría, al menos en el nivel académico, a todo aquel sujeto o sujeta –emulando lo establecido por el botudo expresidente, Vicente Fox Quesada –que pretenda ocupar una curul, no solamente en San Lázaro, sino en
A las 9:30 de hoy martes 14 de marzo, el candidato de unidad a rector 2017-2021 Javier Saldaña Almazán visitó las unidades académicas de Enfermería número uno de esta capital donde les dijo que al llegar a la rectoría las becas se aumentarán de 17 a 70 mil y les pidió su ayuda para que voten el día 23 de marzo.

Por la agenda  que tiene el presidente municipal favor ser breves en las preguntas, ya que no queremos que se haga una  monología, esto es lo  exigió la mañana de hoy martes, José Guadalupe Prieto Caracheo, director de comunicación social del Ayuntamiento municipal a los representantes de los medios de comunicación que no recibieron ni agua, pero que asistieron a su segunda conferencia mañanera que le dio por ofrecer el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, en la que con mucho cinismo afirmó que todo va bien en esta administración y que habrá apoyo para la ciudadanía en materia de vivienda a través del “Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).