jueves, 16 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no quede en solo amenaza del PRD capitalino, y cómplices, ya realicen la consulta ciudadana, si se va o se queda para seguir desgobernando Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, hoy se pitorreo de los militares y empresarios al no asistir a una reunión para tratar el tema de inseguridad pública que a todo mundo tiene con el Jesús en la boca.



Tras no asistir a la reunión en que se analizaría una estrategia de seguridad para Chilpancingo, entre mandos militares y cámaras empresariales, sus dirigentes, entre ellos  Adrián Alarcón Ríos,  exigió al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, “si tiene dignidad que renuncie”.(Fotos:Teodomiro Orrtega de la Cruz)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Si tiene dignidad Leyva que
renuncie, exigen empresarios

Javier Francisco Reyes.—Ni siquiera les avisó, simplemente los “plantó” hoy jueves, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al no asistir a una reunión de trabajo para analizar una estrategia de seguridad entre organizaciones empresariales y mandos militares y “si tiene dignidad que renuncie”, al tiempo que anunciaron un juicio político ante la LXI legislatura local.

PRIMERA PLANA



Angel Rendón Nava, supervisor de la zona escolar 016 de Costa Grande,  informó que de las doce escuelas que participarían en el examen de conocimiento, solamente acudieron siete debido a que las cinco restantes tuvieron problemas económicos y por la distancia.

Pobreza costeña les impidió
participar niños en olimpiada 


Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Por falta de recursos económicos, alumnos de cinco escuelas de la zona escolar 016 (región Costa Grande), no se presentaron al Concurso de Conocimiento Infantil que se lleva a cabo con los estudiantes sobresalientes de sexto grado a nivel primaria.
La zona 078 de la localidad de Tetitlán que ha sido rehabilitada con recursos de los padres de familia ante el abandono de obra por parte de la empresa contratada por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física-Educativa (IGIFE), fue sede del concurso educativo.

PRIMERA PLANA



Con parálisis cerebral, Matías Alanís Álvarez se gradúa en la UNAM con mención honorífica.

 Con parálisis cerebral, Alanís se
 graduó en la UNAM con mención



CIUDAD DE MEXICO.--Desde muy joven, a Matías Alanís Álvarez le llamaron la atención los asuntos de la vida pública, por lo que la encefalopatía atetoide (parálisis cerebral) que padece no le impidió graduarse en Ciencias Políticas y Administración Pública.

PRIMERA PLANA

Se tituló sobre
leyendas nahuales


CIUDAD DE MEXICO.--Alejandra Sánchez Galicia obtuvo el grado de licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas con una tesis sobre leyendas de nahuales en los pueblos originarios.

PRIMERA PLANA


Falta de medicamentos en centros salud y hospitales,  en la Tierra Caliente, denunció el diputado perredista, Isidro Duarte Cabrera.

DC:Falta medicamento y equipo en
centros de salud y hospitales en TC

Jonathan Cuevas.--Ante las carencias de salud que prevalecen en la región Tierra Caliente, el diputado local Isidro Duarte Cabrera pidió al Secretario, Carlos de la Peña Pintos, atender las necesidades como falta de medicamento y equipo en centros de salud y hospitales.
El representante del distrito 18 con cabecera en Ciudad Altamirano, se presentó en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, donde se reunió en privado con el titular Carlos de la Peña.
Al final del encuentro, dijo que la visita al funcionario estatal fue para pedirle mejoras en hospitales y centros de salud no solo en la demarcación que representa sino para toda la región.

PRIMERA PLANA

 Sigue tomada Sagadegro,
hasta destituir a Cárdenas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Hasta que remuevan al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Manuel Cárdenas Estrada y resuelvan sus diversas peticiones, entre ellas entrega de proyectos productivos, abandonarán las instalaciones tomadas desde el lunes pasado.

PRIMERA PLANA

Aclare AMLO sus nexos
con Aguirre y Abarca:PRI


Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, debe aclarar su relación y la de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, con el exalcalde de Iguala de la Independencia y principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, José Luis Abarca Velázquez, declaró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

PRIMERA PLANA

Exigen hoy campesinos
resolver conflicto agrario


Para exigir la solución del conflicto por 2 mil 130 hectáreas entre los núcleos agrarios de San Agustín Oapan y San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco, llegaron hasta el Congreso local un grupo de campesinos.

PRIMERA PLANA

Nueva distritación en
Guerrero, anuncia INE


La nueva distritación federal para Guerrero, que trae cambios en sus nueve demarcaciones, fue aprobada este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este miércoles fueron aprobados los escenarios de los 300 distritos federales que integran el territorio mexicano, y en el caso de Guerrero se logró el consenso unánime entre los representantes de los partidos políticos para impulsar una sola propuesta.


Durante la mañana de hoy jueves, padres de familia del jardín de niños “Simón Bolívar”, cerraron el plantel ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la localidad El Ocotito, para denunciar un pleito entre maestras causó daños psicológicos en los niños.

PRIMERA PLANA

Intentó clavar un lapicero
a maestra, una directora 

Padres de familia del Jardín de niños “Simón Bolívar”, ubicado en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas, la destitución de la directora, tras haber agredido a una maestra e intentar clavarle un lapicero frente a los niños.


Para exigir se asigne una directora, ya que expulsaron a la anterior, Graciela Arellano, un grupo de maestros y padres de familia del Jardín de Niños Nicolás S. Naime de la colonia del PRI, en la capital, bloquearon el plantel y bloquearon un puente peatonal.

PRIMERA PLANA

Se hace el sordo Robles,
le exigen con paro salario 


ACAPULCO, GRO.—Ante oídos sordos del magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado hoy  trabajadores protestaron para exigir aumento salarial, rezagado desde hace dos años.


Después de un año y 5 meses de estar fuera de servicio, a partir de hoy jueves  volverá a funcionar la fuente de agua  de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, informó uno de los trabajadores de los Servicios Públicos municipales, quien confirmó que solamente  se esperaban la pipa con agua para surtirla. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Sedientos…El problema del abasto de agua, no es privativo de Chilpancingo, es mundial, en todo caso, lo que hace falta es que las autoridades encargadas del suministro tengan un plan eficaz para que llegue por tiempos razonables a los domicilios, con su llamado “tandeo”, pero cada gobierno municipal tienen sus justificaciones torpes.

COLUMNA

 Benito Juarez


Apolinar Castrejón Marino
Bueno, estamos en vísperas de otro fin de semana largo, lo cual debemos agradecer a don Benito Juárez, quien tuvo el acierto de nacer el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, México.
Casi todos sabemos quién fue Benito Juárez, un niño indígena que por su inteligencia (y un poco de ayuda) se trasladó a vivir a la ciudad de México, donde estudió, y se convirtió en licenciado. Pero no cualquier licenciado, sino uno muy patriota y valiente, que consiguió importantes cargos políticos, hasta llegar a ser presidente.
Estudió la carrera de derecho en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, y luego se inició en la vida pública en 1831, como regidor del Ayuntamiento. Cuando se graduó como licenciado se dedicó a defender a las comunidades indígenas de los atropellos de los caciques.
En 1833 fue diputado local, y años más tarde, fue electo diputado federal. En este encargo, apoyó al presidente Valentín Gómez Farías, con un préstamo que había solicitado para financiar la guerra contra Estados Unidos.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Vimos con interés el vídeo. -. Antonio Tizapa se fue a los Estados Unidos en 1999. -.Nosotros vemos a un provocador pagado por el gobierno. -.“Piensa mal y acertarás”. -.Eso está siendo capitalizado por el partido en el poder.
 Vimos con interés, no una sin dos o tres, o sepan cuántas veces, aquel vídeo en el que Antonio Tizapa, padre de familia de uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, desaparecidos durante la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, espeta a Andrés Manuel López Obrador, líder del ahora partido político, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, diciéndole que, cuando fueron asesinados dos normalistas, él era integrante del Partido de la Revolución Democrática, PRD, a lo que AMLO atina a responder: “Eres un provocador”; lo que nos llama la atención es que el señor Antonio Tizapa se fue a los Estados Unidos desde el año 1999,

BOLETIN

Proteger al infantil,
proponen una ley

La diputada Eloísa Hernández Valle presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Prestación del Servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado, para que a las madres que tengan hijos menores se les brinde un lugar donde puedan ser cuidados de manera gratuita.

ARTICULO

Falconario

(Siguen los ladrones en Atoyac de Álvarez, ahora se le agrega una ladrona).
El boquete financiero dejado por la abominable administración 2012-2015, de Ediberto Tabarez Cisneros, tiene entrampado económicamente para satisfacer el desarrollo y calidad de vida de los atoyaquenses, al alcalde Dámaso Pérez Organes.
Pese a ello, el Municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue beneficiado por un monto de 3.1 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2015. Para mantenimiento del Alumbrado Público de la Cabecera municipal.
El bulevar y más del 80 por ciento de las calles de esta comarca cafetalera sigue tan en la oscuridad y penumbra, como el destino del dinero de los atoyaquenses, que Ediberto Tabarez, se llevó.
Esta información fue extraída del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Cuya nota dice: Recursos Identificados para el Estado de Guerrero de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. (GradoCeroPress).


Melquiades Flores Melo, de lunes a viernes hace su trabajo a partir de las seis de la mañana elaborando la síntesis informativa, para hacérsela llegar puntualmente al presidente municipal, el priista Marco Antonio Leyva Mena en la que se incluyen sus actividades, pero tan mal pagado está el colaborador, que su inmediato jefe José Guadalupe Prieto Caracheo, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, no lo estimula con laguna compensación económica a su dedicación y puntualidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).




Con apoyo constante a las comunidades rurales, el síndico procurador  del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez entregó 150 despensas a los habitantes de Jaleaca de Catalán, además recibió en su oficina a los comisarios de El Ciruelar y Soyatepec, en tanto que otra actividad hizo entrega de tinacos en la colonia PRT de esta capital.


Luego de concluir la preparatoria, Alejandra abandonó los estudios, pero la espina de terminar una carrera siempre estuvo en sucorazón. (Foto: UNAM).

La joven Alejandra Sánchez Galicia obtuvo el grado de licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas con una tesis sobre leyendas de nahuales en los pueblos originarios.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Narcoguerra de Chilapa:jóvenes,
empresarios, policías y militares


Jonathan Cuevas.--Entre los fuertes operativos de seguridad en Chilapa de Alvarez, Guerrero grupos del crimen organizado continúan sembrando terror, exhibiendo adolescentes torturados y señalando a autoridades municipales, estatales y federales de nexos en esta guerra criminal.


Dos jóvenes fueron exhibidos en un video difundido en redes sociales el 15 de marzo.



Entre la narcoguerra de Chilapa de Alvarez, incluidos los militares, denuncian.


Personal de la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron hoy jueves afuera de sus oficinas ubicadas en esta ciudad capital, para denunciar los olores de la basura y las malas condiciones del inmueble.(Foto:API).

NOTA

 Multa el ITAIGro a La Chita por
opacidad en manejo de dinero

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Una sanción económica de diez mil pesos, por  negar información pública,  le asignó a la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, (PMC), Felícitas Muñiz Gómez, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, (ITAIGro) y si en 5 días, no entrega la información, se le asignará otra multa por 111 mil pesos.


Por opacidad  en el manejo presupuestal, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, (ITAIGro), multó a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez con 111 mil pesos.



Pobladores de más de diez comunidades de los municipios de Mártir de Cuilapan, Tepecoacuilco, Huitzuco y Eduardo Neri bloquean el acceso principal del Congreso local hoy jueves para exigir solución a un conflicto agrario en la se disputan 2 mil 130 hectáreas.

NOTA

Levantan mujer
en el bulevar hoy 


Un mujer fue “levantada” (privada de la libertad) por un grupo de hombres durante la mañana de hoy jueves en el boulevard Vicente Guerrero de esta ciudad capital.



Un auto Nissan tipo Tsuru ardió en llamas en la avenida Ruiz Cortines del puerto de Acapulco, cerca de la unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy jueves en la colonia Alianza Popular, quedando en pérdida total.

Followers