miércoles, 22 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que espera  el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, proceder contra el grupo armado instalado en Petaquillas, balea y detiene impunemente a pacíficos ciudadanos, además no son reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como Policías Comunitarios, ni rurales ¿entonces quiénes son y quien los proteje?


Debido a los incendios forestales que se registran en la zona centro, hoy miércoles a las 14:20 horas, la capital del estado de Guerrero, fue cubierto por el humo, causando problemas de salud a los ciudadanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Migajas entrega Mayorga,
Niega la CDI 26 proyectos

 Delegado Lenin Carbajal Cabrera sin conocimientos:AGG 

Bernardo Torres.--Organizaciones Indígenas del Foro Permanente, se quejaron de que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que dirige Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, sólo les ha dado migajas, tras haber rechazado la entrega de 26 proyectos productivos y para capacitación.


Las Organizaciones Indígenas del Foro Permanente, denunciaron que Nuvia Magdalena Mayorga Delga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  les ha dado migajas, y rechazó 26 proyectos productivos y para capacitación, denunció en conferencia de prensa, Abundio González García.

PRIMERA PLANA



Persisten las carencias y mala atención en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, ahora denunciaron los familiares de pacientes.

Carencias y desatención siguen en
 el hospital RAA:derechohabientes


Jonathan Cuavas-Luego de que personal realizó una denuncia pública por desabasto de medicamentos y material en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, y de que autoridades del sector Salud han reportado como “resuelto” el problema; pacientes y sus familias continúan reportando graves carencias y desatención.

PRIMERA PLANA



Monumento a Morelos.



Exhortan diputados a Evodio
 detener daños en Acapulco 




Miguel Angel Mata Mata.--Diputados locales de Guerrero exhortaron al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a suspender la obra de remodelación en el monumento erigido en 1942 en memoria al nacimiento del estado de Guerrero, ubicado en las calles Cinco de Mayo y Costera Miguel Alemán, y que contienen cantera original usada por el Generalísimo José María Morelos y Pavón, para ocupar el Fuerte de San Diego y derrocar a los españoles en la Guerra de Independencia.

PRIMERA PLANA

 Falta de médicos tomaron la
Jurisdicción y centro de salud

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Tras deceso materno indígenas mixtecos de  cuatro comunidades de Tlacoachistlahuaca y Cochoapa el Grande tomaron hoy mmiércoles la jurisdicción sanitaria 06 y el centro de salud de Ometepec, y denunciaron que desde hace cinco años están sin médicos en sus localidades.



Para demandar médicos en sus comunidades, indígenas tomaron la jurisdicción sanitaria 06 y el centro de salud de Ometepec.



PRIMERA PLANA

Investigar atentados a los
defensores de agua, exigen  



Javier Francisco Reyes.--Los Pueblos Originarios en Defensa del Ecosistema y sus Reservas (PODER) condenan el intento de homicidio contra el defensor del agua, Rogelio Tranquilino Salvador Guzmán, es un atentado que busca inhibir la participación comunitaria en defensa y cuidado de las cuentas y subcuentas de la Costa Chica de Guerrero saqueadas por déspotas, caciques y empresas vinculadas al gobierno del estado y  a los municipales.

PRIMERA PLANA



A finales de marzo se conocerán los nuevos partidos en Guerrero, anunció la consejera presidenta del IEPC, Maricela Reyes Reyes.


 Nuevos partidos hasta a
finales de marzo:Reyes R.


Jesús García.--Tras el proceso que aguardan desde hace 50 días diversas organizaciones ciudadanas que buscan convertirse en partidos políticos; la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IPEC), Marisela Reyes Reyes aseguró que a la fecha, los dictámenes para fundamentar la consolidación de estas, continúan integrándose. Adelantó que los resultados serán públicos en cerca de 10 días.

PRIMERA PLANA




Benjamín Sandoval Melo, ex diputado local, demandó a las izquierdas en confluir para postular a Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de la república.

Confluya la izquierda
para postular a AMLO




Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Todas las fuerzas políticas de izquierda tienen que confluir para poder impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república en el 2018.

PRIMERA PLANA



Las izquierdas deben hacer una alanza para postular candidatos de unidad, desde presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, propuso, Bernardo Ortega Jiménez, dirigente de MAS del PRD.

BOJ:Ganar comicios en
coaliciones de izquierda 


Domingo Francisco Reyes.—No hay que negarle nada a Andrés Manuel López Obrador, de lo que tiene, sin embargo los partidos de izquierda nacional y estatal se deben poner de acuerdo para una gran alianza y postular un candidato de unidad a la presidencia de la república para triunfar el 2018, para ello debemos despojarnos de nuestras mezquindades políticas.

POLICRÓNICA

 Bisoño…Muchos de cercanos colaboradores del gobernador del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son improvisados y bisoños, hace unas horas uno de ellos hizo el descubrimiento “histórico” de que hay despidos fingidos para saquear el erario público guerrerense.

ARTICULO

 Falconario

 (Basura, problema toral. Un cobarde se escabulle)
Durante cada fiesta de la llamada Feria del Café, en Atoyac de Álvarez, se recolectan más de ¡nueve toneladas de basura!, en este 2017, la cantidad pudiera ser un poca más. La administración del alcalde Dámaso Pérez Organes, no está en condiciones de enfrentar esta situación que día a día, se torna imposible cubrir tales desperdicios.

ARTICULO

Tiempos y Realidades
Jorge Guzmán Martínez

Con eso de que ya le empezaron a calar las críticas, al “MAL”, no hay mal que por bien no venga, dijera mi abuela, y es que  los niños y los locos dicen las verdades, como sus malquerientes que le hacen llamar, el mal   y este ya se empezó dejar ver por las calles del pueblo y hasta habla en las radiodifusoras pues dice que  “El que es buen gallo en cualquier gallinero canta”, y esto viene a colación porque en últimas fechas el edil ha sido severamente cuestionado por infinidad de personas y grupos sociales, así como organizaciones civiles que si no le hacen plantón, le cierran el Ayuntamiento, reclamando que no ha hecho obras y ni les proporciona agua entubada y otras cosas, ya que  aseguran los quejosos, que la probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año. Si no es chana es Juana, pero de que los hay los hay.

BOLETIN




 Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE y José Alfredo Romero Olea, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) firman convenio de colaboración.

 Prestará INE canceles a la UGro
para elegir el rector mañana 23


El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, encabezó la firma de convenio de colaboración con José Alfredo Romero Olea, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el préstamo de canceles electorales que se utilizarán en la jornada electoral de elección a Rector a celebrarse mañana 23 de marzo.

BOLETÍN

 IRC:Para combatir corrupción,
reformar Ley de Transparencia

Para coadyuvar con las acciones de combate a la corrupción en la entidad, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba propone reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para fortalecer a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, y agregarle atribuciones en la materia.



























 Guardia de Honor de diputados integrantes de la 60 Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, en la explanada del Poder Legislativo.



 Para incluir en el Código de Procedimientos Contenciosos Administrativos del Estado de Guerrero sanciones procesales como “la caducidad”, con la que se tenga por extinguida la demanda intentada cuando el justiciable no haga promoción alguna en un término de seis meses, el diputado Raymundo García Gutiérrez propuso adiciones a la Ley.




 Al intervenir en relación al Día Mundial del Agua, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz dijo que la entidad enfrenta una gran escasez de agua y que para contrarrestar este fenómeno la sociedad debe coadyuvar en la conservación y tratamiento del vital líquido.




Para coadyuvar con las acciones de combate a la corrupción en la entidad, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba propone reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para fortalecer a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, y agregarle atribuciones en la materia.



Se espera que el “Parque lineal Río Huacapa”, cuando ya esté operando se mantenga en orden y no se convierta en un tianguis como actualmente sucede con el andador “Emiliano Zapata”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



El síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, visitó el Centro de Atención Múltiple No. 23 donde convivio con los alumnos, a quienes les regaló mochilas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Hallaron 6 bolsas negras
con restos humanos hoy

José Molina.--Al menos seis bolsas negras que en el interior contenían restos humanos, fueron localizadas durante la mañana de hoy miércoles en una brecha de terracería que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.


 El diputado local priista, Víctor Manuel Martínez Toledo, expresó tajantemente “yo aplaudo mucho, porque el también priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado haya hecho esta gestión para el “Parque lineal Río Huacapa” en la que se invertirán 63 millones de pesos.

NOTA



Un grupo armado, anoche atacó a balazos una vivienda en Taxco de Alarcón, a 19 días de celebrarse la “Semana Santa”.

Ataque armado a vivienda
provoca pánico en Taxco


Jonathan Cuevas.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Una casa fue atacada a tiros por un grupo de hombres armados en el barrio Pedro Martín de esta ciudad platera, lo que generó pánico, rumorología y una impresionante movilización de fuerzas policiales y militares en la ciudad platera.

CRONIJUEGO


NOTA

Por maestros toman
SEG y finanzas, hoy


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), padres de familia y miembros del bloque de organizaciones, tomaron las oficinas de Servicios Regionales de la SEG y Finanzas del Estado en Iguala, en la región norte del Estado.
La acción es para exigir la entrega de 20 nombramientos del sector Teloloapan y el cambio de un director en la escuela Juan N. Álvarez, ubicada en la colonia “El Capire”.


En la esquina que forman las calles 5 de mayo y Amado Nervo de esta capital lleva varios días y no han podido agilizar los trabajos de un drenaje, causando caos vial, por la obstrucción de los materiales que están a la mitad de la calle, debiera  ordenar el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, a su secretario de obras públicas agilizar las labores.