jueves, 20 de abril de 2017

EDICION VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, de una vez por todas, haga una purga de su gabinete de seguridad, de lo contario los ríos de sangre se seguirán desbordando en Guerrero.

VIDEO

Apenas habían pasado 9 horas del aberrante asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, y todavía no se decidía el lugar para velarlo y la hora del sepelio, cuando sus familias comenzaron a pelearse la “herencia” de una casa ubicada en “Circuito Solidaridad”, manzana 6, lote 13 de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de esta capital. (http//lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo)

VIDEO

Seis turistas de la Ciudad de México perdieron la vida y cinco resultaron lesionados, en un falta accidente en la Autopista del Sol, en el tramo carretero Acapulco-Tierra Colorada, entre las víctimas dos menores de 3 y 4 años de edad. (http//lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo)

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Cimbra a Guerrero crimen
de Saldívar; renuncie Olea



Jonathan Cuevas.--El asesinato del Secretario General del Partido de la Revolución democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez vino a cimbrar Guerrero. El Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores se vio obligado a suspender un viaje de promoción turística en Estados Unidos, mientras la Fiscalía del Estado lanzó un informe público bastante escueto sobre el hecho.
Dentro del informe público de la Fiscalía, se expone que Saldívar Gómez fue interceptado en la colonia Las Américas cuando circulaba en su vehículo, por dos hombres que se desplazaban en un vehículo tipo Tsuru, quienes descendieron de la unidad, dispararon en repetidas ocasiones contra su víctima y luego huyeron con rumbo a la ciudad de Tixtla.
Fuera de esto, el primer informe de la Fiscalía que encabeza

SUMARIO DE PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Investigar a
Leyva:PRD

Javier Francisco Reyes.—Tras el asesinato anoche en una colonia popular de esta capital, del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, se debe investigar al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Debe ser una de las principales líneas de investigación por el asesinato, por las múltiples denuncias que ha hecho su esposa, la regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García, demandó hoy el líder estatal perredista, Celestino Cesáreo Guzmán.
La tarde de hoy miércoles fue entrevistado,
A petición de la diputada perredista Erika Alcaraz Sosa, durante la sesión ordinaria a la que asistieron 36 integrantes de la LXI legislatura local se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio por la muerte de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD de Guerrero.
A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, la diputada Flor Añorve Ocampo, en tribuna durante la sesión ordinaria de hoy jueves presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución  de condena por el homicidio de Demetrio Saldívar Gómez y exigió a la fiscalía general del estado a cargo de  Xavier Ignacio Olea Peláez, que instrumente los mecanismos consecuentes para los diferentes asesinatos en esta capital y en el estado de Guerrero.
En las últimas cuatro sesiones del Congreso local, se han guardado minutos de silencio, por esta crisis de inseguridad, violencia y asesinatos, se tendría que sustituir como parte de la orden del día, reclamó en tribuna hoy el diputado, Ricardo Mejía Berdeja del Partido Movimiento Ciudadano, al considerar como trágico, indignante, pues la mañana de este día en Acapulco se encontraron dos cuerpos desmembrados, en Chilpancingo otros dos más y anoche acribillaron a balazos al dirigente perredista, Demetrio Saldívar Gómez en la capital del estado en la que ya es un escenario de dolor y de violencia, ya no pude seguir  con esta crisis por la incapacidad del estado mexicano y demandó la inmediata renuncie del fiscal  General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez por su incapacidad.
Muy molesto, indignado y gritando, el diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, subió a tribuna para demandar que el crimen de Demetrio Saldívar Gómez, no quede impune como muchos y que Xavier Ignacio Olea Peláez, fiscal general del estado  si tiene vergüenza de lo que está pasando en Guerrero que ponga su renuncia antes de que pasen más hechos violentos sangrientos.   (Fotos: Domingo Francisco Reyes).





En la funeraria Chilpancingo, el velorio del perredista Demetrio Saldívar Gómez.

SUMARIO DE PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Todavía no entierran a Demetrio, ya
pelean herencia, entre ellos regidora


Javier Francisco Reyes.—Apenas habían pasado 9 horas del aberrante asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, y todavía no se decidía el lugar para velarlo y la hora del sepelio, cuando sus familias comenzaron a pelearse la “herencia” de una casa ubicada en “Circuito Solidaridad”, manzana 6, lote 13 de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de esta capital.
Antes de las 21:00 horas de la anoche del miércoles, cuando se dirigía a su casa, y al transitar sobre la calle principal de la colonia Las Américas, ubicada entre la colonia El Tomatal y la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, al oriente de la ciudad, el perredista fue
El diputado “tutis frutis”, Héctor Vicario Castrejón, defendiendo lo indefendible, a su protegido ambos figueroistas, Robespierre Robles Hurtado, ex magistrado presidente del TSJ. (Leer PoliCrónica).
Humberto Díaz Villanueva, titular de la SEJUVE descerebrado y con Alzheimer, debe ser destituido en ipso facto por el gobernador, le está causando muchos problemas, actúa como un  junior. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

INSEGURIDAD: Chilpancingo 3º
                              Acapulco en 12º

Javier Francisco Reyes.—De las 52 ciudades del país, incluidas en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), resultó que Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en donde gobierna Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la tercera con el mayor porcentaje de población que se siente insegura en su municipio, en tanto Acapulco ocupa el lugar doce.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizó la ENSU, en la que resultó el puerto de Acapulco en el número 12, en donde gobierna Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, arrojó que en Chilpancingo el 93.3 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años considera que vive en una ciudad insegura, mientras que en Acapulco la estadística es del 85.8 por ciento.
En 52 ciudades consideradas en la

NOTA

Vende comida la familia para
pagar rescate de Duarte Ortuño

Bernardo Torres.—Al cumplirse hoy se cumplieron nueve días del secuestro del exdiputado local, federal y expresidente municipal de Zirándaro de los Chávez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Catalino Duarte Ortuño. Mientras su familia vende comida y realiza colectas para el pago de su rescate, el Gobierno de Guerrero guarda silencio.
El político perredista, fue secuestrado por un grupo armado, alrededor de las 19:00 horas del miércoles, cuando se dirigía a su domicilio, en el municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.
Sus familiares, quienes presenciaron la escena, denunciaron

Mientras hoy se cumplen 9 días del secuestro del ex diputado del PRD, Catalino Duarte Ortuño, su familia vende comida para juntar dinero para pagar el rescate.

NOTA

Incumplió alcaldesa PRD Leticia
con obra de agua en El Arenal:MB

Jorge Octavio Vargas Sandoval.AZOYU, GRO.—No solo incumplió con la obra de agua para  El Arenal, sino que tampoco ha transparentado un millón 800 mil pesos, la presidenta municipal Leticia Bautista Vargas, por el Partido de la Revolución Democrática.
El abogado y habitante de la localidad de El Arenal, Israel Moctezuma Baños, aseguró que la presidenta Leticia Bautista Vargas se comprometió a  realizar una obra de agua potable para beneficiar a esa  comunidad, considerada como marginada por estar ubicada en la parte baja del municipio de Azoyú, sin embargo no lo hizo por lo que los pobladores están analizando manifestarse en el ayuntamiento.
Denunció que en la comunidad sale todavía el agua de un color cobroso, amarillento entonces, definitivamente no es apta para el consumo humano, sin

La perredista Leticia Bautista Vargas, alcaldesa de Azoyú no cumplió con una obra de agua para El Arenal, denunció el abogado y habitante, Israel Moctezuma Baños.

NOTA

Ignora Leyva a Cabildo y éste
no sabe cuántas obras se harán

Integrantes del Cabildo de Chilpancingo desconoce cuántas obras se ejecutarán este año, en qué lugar estarán edificadas y el monto de lo invertido, pese a que el día de ayer martes fueron aprobadas durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), sin que hasta el momento se haya aprobado el presupuesto de Egresos del municipio.
La regidora de Morena, Erika González Amado y del PRD, Cynthia Corona García explicaron que no asistieron a la sesión del Coplademun debido a que desconocen las obras que se realizarán.
“No estuve en la sesión porque no voy avalar algo que yo no conozco, no quise avalar algo que no conozco, y que no fuimos consultados para revisar. No se han concluido las obras pasadas que también se comprometió el alcalde a realizar, me resulta ilógico programar

NOTA

Sigue un incendio en el
cerro Cabeza de Perro

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Siguen los incendios sin control en diversas partes del llamado Cerro “Cabeza de Perro”, en la comunidad de “El Salto el Grande”, distante a 10 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez. Así como en los cerros de los  ejidos de Agua Fría, Rio Chiquito y en el Cerro de la Ciénega. Hay alrededor de 11 puntos de impacto ígneo, en esa franja de la montaña baja de Guerrero.
Pese a lo inaccesible del terreno, no se ha podido llegar  a alguno de los sitios del conflicto; pues además se carece  del equipo necesario o requerido tanto para formar
Sin ningún interés autoridades de los tres niveles de gobierno, en tanto omiten obligación para apagar el incendio en “Cerro de Perro” de Atoyac de Alvarez, la Semaren, Semarnat, Sagarpa y Salud.


NOTA

Plantón de padres de
los 43 frente a la PGR

CIUDAD DE MÉXICO--Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, instalaron hoy jueves dos carpas en la lateral de Reforma, frente a las instalaciones de la PGR, para exigir que se retomen las investigaciones sobre el paradero de sus hijos, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.
“Queremos saber de nuestros hijos, ya son 31 meses, queremos respuestas”, dijo Hilda Legideño.
Las dos carpas se suman a la casa de campaña colocada
Para demandar la presentación con vida, hoy jueves instalaron un plantón los padres de 43 en lateral de Reforma, frente a PGR  de la Ciudad de México.

POLICRÓNICA

  Irresponsable…En lugar de defender y ofrecer oportunidades a la juventud y a la niñez de Guerrero, los criminaliza vinculándolos con la delincuencia organizada, el descerebrado Humberto Díaz Villanueva, además mentiroso a la prensa le dice que apenas tiene un presupuesto anual de 9 millones de pesos, pero el Congreso le autorizó para  2017, la cantidad de 27 millones 612 mil 900 pesos por lo que ya debería ser destituido ipso facto como Secretario del gabinete Astudillista.

PRINCIPAL NOTA ROJA

Encuentran 3 descuartizados,
2 de ellos podrían ser tixtlecos
Antonio Cantú Rendón.—Tres personas, entre ellas una mujer, fueron encontradas embolsadas y descuartizadas hoy jueves frente a la Fiscalía General del estado, una ya fue identificada, en tanto los otras dos más siguen en calidad de desconocidas, se presume sean vecinas de Tixtla.
Eran cerca de las 6:30 de la mañana de hoy jueves, en las autoridades de los tres niveles de gobierno, recibieron el reporte anónimo de que en la avenida “Cuauhtémoc” de la colonia Huicacali que se ubica frente a la Fiscalía General del estado, y a unos cuantos pasos de lo que la marisquería “Los Buzos” se encontraban varias personas descuartizadas en esa zona.
Los primeros que arribaron al lugar, fueron agentes de la policía “Fuerza Municipal” quienes encontraron cinco bolsas color negras que se ocupan para tirar basura, y en su interior había pedazos de humanos.
Después llegaron elementos de la “Fuerza Estatal” y ministeriales, solo para acordonar el área en donde estaban las bolsas con contenido de descuartizados.
Los peritos de la Fiscalía General del estado, también
Desde hace un año está a punto de caerse un aparato de parquímetro en la avenida Insurgentes de lado oriente de la colonia Ruffo Figueroa y no hay autoridad que lo repare o lo quite, ya que solo está estorbando y dando mala Imagen a Chilpancingo.

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Levantan a propietaria de la
ferretería de la Moctezuma

Antonio Cantú Rendón.--Hombres armados que operan en Chilpancingo, la mañana de hoy jueves, la propietaria de un negocio con razón social “Regalo de Dios” fue “levantada” afuera de su tienda.
La mujer que presuntamente  le dieron el clásico “levantón” frente a varios ciudadanos y de su esposo, Mónica Moreno González de 43 años de edad, con domicilio en la calle “Eutimio Pinzón” de la colonia Moctezuma de Chilpancingo.
Según el esposo de la “levantada” José Antonio

NOTA

Indagar la vida privada
de Demetrio, pide MAL

Dentro de las líneas de investigación se debe incluir la vida privada de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD-Guerrero y pidió no sacar raja política de ese crimen.
La anterior demanda la hizo el alcalde capitalino, el priista marco Antonio Leyva Mena de que el asesinato del perredista no quede impune, y solicitó al fiscal, Xavier Ignacio Olea Peláez, hacer una investigación pronta y expedita para conocer que pasó.
La primera autoridad expuso:“Las líneas de

NOTA

Murieron hoy 4 personas en
combi calcinada y  6 heridos

En un choque por alcance, una combi de modelo atrasado se incendió, con un saldo de cuatro personas muertas y seis más heridas, hechos registrado la mañana de hoy en la Autopista del Sol.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Gisela Trinidad Rodríguez de 35 años de edad, su hijo Ulises Calvario Trinidad de 5 años de edad y su sobrina, Natalia Jazmín Carpio Trinidad de 3 años de edad.
En tanto el esposo de la Trinidad Rodríguez se desconoce su nombre hasta entrada la tarde de hoy jueves, y todos ellos son vecinos de Netzahualcóyotl, estado de México.
Los hechos ocurrieron hoy jueves cuando eran cerca de las 8:30 de la mañana, cuando los integrantes de la familia, y después de unas vacaciones en Acapulco,

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡El Alacrán!
¡LA CORRUPCION DEL PARTIDO DEL LOS RATEROS!
Ahora con la novedad de que eligieron al raterazo el cuenta chiles de Mario Moreno Arcos  ex alcalde  de Chilpancingo  pero sea participe en contarnos es ratero Mario Moreno Arcos…SI...o...NO ya todo Chilpancingo lo  que saqueó las arcas del erario público y las dejó en cero, tanto fue así que el   Jumento por no decir burro del actual alcalde que puras pendejas a echo para modernizar Chilpo, creo que le falta poco para darle en toda la Madre a la Capital, más la Cámara de Diputados del Estado, que está formado por

ARTÍCULO

Atliaca, sus feligreses
Edilberto Nava García
La iglesia católica es religión y es gobierno, como lo prueban las jerarquías desde el llamado Papa hasta el auxiliar oficiante o capellán, y aún más ínfimos como el sacristán, el cantor y el agorero que repica las campanas.
Perdón, me faltó el de la charola o limosnero, quien recoge los óbolos o limosnas en toda celebración litúrgica.
Pues bien, me agrada saber que Atliaca –y sólo Dios sabe las causas-, en el gobierno eclesiástico siempre ha pertenecido a la parroquia de

El síndico procurador Miguel Angel Hernández Gómez, visitó la colonia “Zona Industrial” y los vecinos le solicitaron el apoyo para la rehabilitación de la cancha de fútbol ubicada en la zona de las áreas verdes, ya que fue afectada durante el huracán “Ingrid” y “Manuel”, ante ellos se comprometió a mandar un retro trascabo.

BOLETÍN

Propone una diputada
“Custodia Compartida”

La diputada Beatriz Alarcón Adame planteó reformas a los Códigos Civil de insertar la figura jurídica denominada “Custodia Compartida”.
Incorporar la figura jurídica de la “Custodia Compartida” es con el objetivo de que el menor o menores tengan convivencia permanente con ambos padres, esto porque en la actualidad dicho término no existe en los ordenamientos, lo que resulta necesario.
La custodia compartida se entiende como un derecho que tienen los padres del menor o menores a convivir con ellos en partes iguales, en el caso de un divorcio o separación, y aun cuando se viva en unión libre, obliga a los progenitores o quien tenga su custodia a que en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia, se evite la convivencia con cualquiera de ellos.
Además, con ello se obliga al Estado a velar y a cumplir con las leyes que garantizan la  protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, haciendo
Con mucho éxito se llevaron a cabo los partidos de básquet bol, teniendo como sede Izcuinatoyac, municipio de Chilpancingo, el primer lugar lo obtuvo Coacoyulillo con un premio de 8 mil pesos y balón de básquet; segundo, Izcuinatoyac,  4 mil pesos y balón; tercero, La Esperanza, 2 mil pesos y balón; cuarto, Agua Hernández, mil pesos y balón. Todos los participantes también se les obsequió un balón y los que no se llevaron premio en efectivo se les dio un balón extra, informó el perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de desarrollo rural de la comuna capitalina.
Protección civil municipal ya tiene 7 albergues temporales con una capacidad para 3 mil personas para cualquier contingencia, además se están entregando notificaciones a las familias que viven en zonas de alto riesgo de Capital, informó Gustavo Vela Guevara, coordinador de protección civil y de bomberos de Chilpancingo.
De las 9:00 a las 14:00 horas, exitosamente se sigue ofreciendo audiencias de los jueves de cada semana, informó el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Bertín Cabañas López.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).