jueves, 20 de julio de 2017

EIDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores le aprenda a su presidente copetes, prepara cambios en el gabinete, para el lunes, quedando así: Aurelio Nuño a Gobernación; Miguel Angel Osorio Chong a Sedesol; Jose A. Meade a Banxico;  José A. González a Hacienda; Renato   Sales a PGR; Enrique Ochoa, PEMEX y Emilio Gamboa al PRI.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alerta sanitaria ante
llegada de la EMBP
Javier Francisco Reyes.—Las Autoridades de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, a través de sus diversas jurisdicciones sanitarias están alertando a los responsables de las áreas y centros hospitalarios para prevenir, detectar, tratar y notificar oportunamente los casos o brotes de la Enfermedad Boca-Mano-Pie (EMBP), que es contagiosa y causa la muerte rápidamente.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tiene en su poder una copia del oficio número 004187 con fecha 05 de Julio del 2017,  en la que establece como se puede contagiarse con la “Enfermedad Boca-Mano-Pie (EMBP)”.
Las autoridades sanitarias de Guerrero señalan puntualmente que ya
El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, a su maletero personal, Marco César Armenta Adame (a) “El Pichón”,  ya lo cargó de una samsonite repleta del “Señor Dinero” anticipadamente anda comprando conciencias para la presidencia municipal de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Juicio político y revocación de
mandato de Felícitas:Mujeres
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No acredita, ni transparenta,  la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, (M.C) Felicitas Muñiz Gómez, de donde obtiene recursos económicos derivados de actos de corrupción, porque los bienes que tiene hoy en día, no puede decirse que los hizo a través de su carrera de psicóloga que dice es su profesión, denuncian ante el Congreso del Estado, Mujeres de Apango, el pasado, 13 de julio.
En el escrito, 40 mujeres de Apango, establecen: Venimos a denunciar JUICIO POLÍTICO REVOCACIÓN DE MANDATO en contra de la ciudadana Felícitas
Por segunda ocasión, solicitan Revocación de Mandato de la Alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz, Gómez, la primera vez, los diputados cambiaron el dictamen para favorecerla, por acuerdo político, denuncian mujeres de éste municipio.

NOTA

Balazos, mantas y amenazas
contra periodistas de 3 estados
CIUDAD DE MEXICO.--Dos periodistas de Quintana Roo, uno de Tabasco y dos de la Ciudad de México recibieron amenazas de muerte desde la noche de ayer.
Esta madrugada, dos mantas aparecieron colgadas en el hospital del Seguro Social y en una secundaria de Cancún, Quintana Roo. El mensaje iba dirigido al director del sitio ElQuintanaRoo.mx, Amir Ibrahim, quien el pasado 9 de julio denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al empresario Carlos Mimenza por amenazas.
En la manta, firmada por “Z Vieja Escuela”, también se amenazó al periodista Pedro Canché, quien, junto con la activista Lydia Cacho, ha cuestionado la designación del Fiscal del estado, Miguel Ángel Pech, por supuesto encubrimiento de pederastas.
En su sitio Canché Noticias, el periodista dijo que las mantas que aparecieron
Un sujeto disparó contra el auto de un reportero en tabasco. (Foto: Especial).

Amenazas contra dos periodistas de Iztacalco Noticias. (Foto: Artículo 19).

NOTA

Demandan expertos de la ONU a Peña
cese espionaje a periodistas y activistas
CIUDAD DE MÉXICO.--Un grupo de expertos y relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno mexicano que “cese las intervenciones y el monitoreo” de periodistas y activistas, y pidió que la investigación que realiza sobre el uso ilegal del “malware” espía Pegasus sea “transparente, independiente e imparcial”.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, subrayaron, debe implementar “controles efectivos sobre los servicios de seguridad e inteligencia”, pues las denuncias del uso ilegal de Pegasus “dan cuenta del entorno hostil y de desprotección que enfrentan defensores de derechos humanos,
De manera criminal los vendedores de hamburguesas con aceite “mataron” un árbol que hace meses fue sembrado por personal de Imagen Urbana del Ayuntamiento en la avenida Isurgentes, a la altura del parque recreativo de la colonia “Rubén Figueroa Figueroa”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ganan mexicanos el
3º lugar en robótica
CIUDAD DE MEXICO.-- El equipo Nacional Mexicano de Robótica regresó a México, tras dos días de participación en la Primer Olimpiada Mundial de Robótica organizada por FIRTS, con la medalla de bronce.
Por el mejor diseño de ingeniería y la distinción de haber ganado más puntos que ningún otro equipo de los 163 participantes que representaron a sus países, los mexicanos, quienes
Estudiantes mexicanos logran el tercer lugar en la Primer Olimpiada Mundial de Robótica.

NOTA

Detenga gobierno
a criminales:SRM
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, consideró que mientras siga habiendo “compadrazgos”, la violencia seguirá sacudiendo al Estado.
En entrevista durante una vista a esta ciudad, el sacerdote llamó al Gobierno que persiga a los integrantes del crimen organizado y cuando los agarre, no los deje sueltos, si no, la violencia continuará.
El líder religioso no precisó si se refería a los compadrazgo

GALERIA DE FOTOS

Con gran satisfacción, la señorita Miroslava Cruz Adame, concluyó sus estudios de secundaria del “Colegio México”, donde familiares y amigos la agasajaron y les desearon éxito en esta nueva etapa de su vida. ¡Muchas Felicidades!

Como un alumno destacado se graduó de la escuela secundaria del “Colegio México”, el joven Nicolás Vázquez Maganda, quien fue felicitado por sus papás: Miriam Maganda Arcos y Rómulo Vázquez Castañón, de igual forma sus hermanos y amigos. ¡Muchas Felicidades!

En representación del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, el secretario particular, César Armenta Adame, asistió a la ceremonia de clausura de la generación 2013-2017, en las licenciaturas de Relaciones Públicas y Mercadotecnia; Administración Turística e Inglés del Instituto Windsor, donde señaló que ha sido un organismo que ha aportado mucho a esta ciudad capital desde que se fundó.

Con excelente promedio egresó la señorita Alondra Rubí Abarca Marroquín del nivel medio superior del “Centro de Estudios Superiores Guerrero (CESGRO)”, quien fue felicitada y agasajada por sus papás Alondra Marroquín Sánchez y el director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, el cual fue padrino de esta generación 2016-2017, quien los motivo a seguir adelante cumpliendo sus metas.

La presidenta de la Comisión de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes, la diputada priísta, Isabel Rodríguez Córdoba, se reunió con representantes de varias asociaciones civiles de los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Coyuca de Benítez y Acapulco para darle a conocer las necesidades que tiene este sector de la población en el estado y poder llegar a una solución a sus problemas. (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA

Rehabilitan y fortalecen
los talleres de machetes
Conoce el proyecto: “Rehabilitación y fortalecimiento de tres talleres de herrería para la elaboración de machetes de cinta, de trabajo y herramienta para el campo” ubicado en  Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica;  del promotor Miguel Ángel Godinez Mejia. Esta es una propuesta más que auspicia el programa Pazaporte.
En la ciudad de Ayutla de los Libres, se ha desarrollado de manera ancestral la actividad artesanal de la herrería que fue durante muchos años fuente principal de ingresos de sus
Hasta las moscas andan de vacaciones de verano, se las llevó el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, en su oficina fantasmal hasta espantan, en tanto se dio conocer que a las 13 horas de hoy jueves en medio de una cazuela de mezcal y una copa de pozole haría el anuncio de los integrantes del patronato de feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, trascendiendo los nombres como  posibles presidentes Fernando Méndez Salgado; Santiago Ramírez Ruiz y Alfredo Rodríguez Córdoba. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

No nacen agresivos,
les enseñan a Pitbull
CIUDAD DE MEXICO.--Los perros no reaccionan de manera agresiva por naturaleza, sino que han sido víctimas de maltrato o aprenden actos de crueldad, consideró José Luis Carranza, presidente de la fundación Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda).
Este miércoles 19 de julio, una menor de aproximadamente tres años murió tras el ataque de dos perros de la raza pitbull en un inmueble localizado en la colonia San Pedro Tepetlapa, una casa de la que se rumora podría tener un criadero clandestino de perros de la raza.
En el caso específico de los perros pitbull, muchas veces,
Este miércoles 19 de julio, una menor de aproximadamente tres años murió tras el ataque de dos perros de la raza pitbull. (Foto: Especial).

NOTA

Demandarán 3,000 de
CETEG a la SEG y SEP
Bernardo Torres.--Tres mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), interpondrán una demanda laboral y Constitucional en contra de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, por irregularidades en la integración al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Desde 2015, cuando la federación centralizó nuevamente la nómina educativa, más de ocho mil trabajadores administrativos y de servicios, fueron excluidos, por estar fuera
Unos tres mil cetegistas demandarán a SEG y SEP por dejarlos fuera del FONE.

NOTA

Fraudulentos bancos a la
 cabeza BBVA Bancomer
BBVA Bancomer, el banco con más quejas por fraudeLos datos advierten que durante entre enero y marzo se registraron 1.5 millones de reclamaciones por fraude en el sector bancario.
BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Banorte IXE e Inbursa son las instituciones financieras que registraron más posibles fraudes durante los primeros tres meses de 2017, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).
Los datos, según Forbes, advierten que durante entre enero y

Aprobación de la Ley Orgánica del Congreso de las más avanzadas del país, recientemente 9 leyes más encaminadas a la anticorrupción, leyes de protección a las mujeres no sufran más violencia, entre otras, resultado del segundo año y espero que en el siguiente ejercicio legislativo podamos sacar la Ley Número 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero  que está en algunas comisiones, declaró hoy jueves la diputada priista Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura local antes de entrar a la sesión de hoy jueves.

POLICRÓNICA

 Pichón…Desde ahora uno de los aspirantes a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trae maletines repletos con “El Señor Dinero” repartiéndolos, disque comprando conciencias  anticipadas para las elecciones del 1º de julio del 2018.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturaron al quinto de la
masacre de Cacahuatepec
Javier Francisco Reyes.—Con la detención de un joven, suman ya cinco, los involucrados en la masacre de 7 personas, entre ellos dos bebés y resultaron otros dos niños heridos el 9 de junio anterior en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco.
La mañana de hoy jueves La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció del arresto de un joven identificado como Efraín de 18 años, supuesto integrante de la Unión
¿El héroe desconocido?, ¿el monumento fálico del priista Marco Antonio Leyva Mena?, ¿el tapado sucesor del 2018?, lleva varias semanas instalada en la otrora avenida “Miguel Alemán” sin que sea descubierto al público. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron taxista en
El Bocote de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval/API.--Un hombre de oficio taxista de 50 años, fue atacado y asesinado a balazos durante los primero minutos de hoy jueves en la colonia El Bocote, cabecera municipal de Ometepec, Costa Chica de Guerrero.
La víctima fue identificada por sus familiares como Hermilo Santos Bautista de 50 años de edad, de oficio conductor de un taxi y originario de ese municipio de la Costa
Chica, quien presentaba cinco impactos de arma de fuego; tres en el brazo derecho y dos más en el tórax.
El cuerpo de ahora occiso fue localizado a un costado del taxi

NOTA

Enjuiciar al ex gober JaviDu
violó los derechos humanos
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, compuesto por más de 49 colectivos de familias de personas desaparecidas en México y Centroamérica, denunciamos la incapacidad de la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar a juicio a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero[1] y exigimos que lo investiguen por desapariciones, asesinatos y violaciones graves a los derechos humanos cometidos durante su administración en el estado de Veracruz.
Si bien es significativo que Javier Duarte sea juzgado por los delitos que hasta ahora le imputan, es de suma importancia que se investigue y lo lleven ante la justicia por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante su administración, como la desaparición de personas. Según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), durante su mandato se
Con 27 diputados se llevó acabo la sesión ordinaria hoy, donde el diputado Ricardo Mejía Berdeja del Partido Movimiento Ciudadano subió a tribuna y afirmó que las cárceles del estado de Guerrero atraviesan por un momento crítico con graves problemas de sobrepoblación, autogobiernos, prácticas de tortura y tratos crueles, como lo demuestra la masacre  de 28 reos en el penal de Las Cruces, municipio de Acapulco y constatado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanas a través de los visitadores de esta dependencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Prisión contra
un criminal:PGR
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, obtuvo del Juez de Control, auto de Vinculación a proceso y prisión preventiva contra Óscar “N”, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mediante comunicado de prensa de la delegación de la PGR entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala que al momento de ser detenido,

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
MIGUEL REDUCINDO NAVARRETE
Secretario de Finanzas del SUSPEG
-Entrevista-

EN ESTAS HORAS DE MEDIADOS DEL MES DE  JULIO QUE HAN COMENZADO “LOS DESTAPES” DE QUIENES DESEAN SUCEDER A ADOLFO CALDERÓN NAVA, EN LA SECRETARÍA GENERAL DEL SINDICATO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO, RESULTA PRIMORDIAL A TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y A LA OPINION PÚBLICA CONOCER LA VALIOSA Y MUY RESPETBLE OPINION DEL PROFESOR MIGUEL REDUCINDO NAVARRETE QUIEN DURANTE LOS RECIENTES CUATRO AÑOS, HA MANEJADO LAS FINANZAS DEL PODEROSO SUSPEG.
CONOCER SU OPINION Y SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA ELECCION ES VALEDERO CUANDO SE TRATA, COMO ÉL AFIRMA, DE UN SINDICATO VIVO, DONDE HAY DIÁLOGO Y YA NO LA TRADICIONAL IMPOSICIÓN DEL GOBIERNO PARA ELEGIR AL DIRIGENTE.
-“Quien piense que venir al SUSPEG es algo como venir pasear, estamos mal”: Miguel Reducindo Navarrete, secretrio de Finanzas
-El balance de casi cuatro años de trabajo en la Secretaría de Finanzas
En mesa de trabajo el Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, con el Coordinador de Planeación Estratégica, para revisar información sobre obligaciones de Transparencia.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, saludó y felicitió a Itayuyu Martínez, Lizbeth López, Alejandro García y Eduardo Cruz, estudiantes de la Facultad de Enfermería No. 1 quienes se encuentran recibiendo capacitación en el Hospital Civil Nuevo de Guadalajara sobre el Masaje Vimala para bebés y sobre Reflexiología, durante este verano. #OrgullosamenteUAGro.

ARTÍCULO

Natalicio de Alejandro Dumás
Apolinar Castrejón Marino
Alejandro Dumás (dumá) planteaba una situación social que aún no ha sido resuelta: ¿Cómo es que, siendo los niños tan inteligentes, la mayor parte de los hombres son tan estúpidos? Debe ser fruto de la educación.
Este  escritor francés muy inteligente, romántico y además experto en los laberintos de las intrigas entre los políticos, gobernantes y la iglesia católica, nos heredó muchas novelas, relatos de viajes, y obras de teatro, que han sido grandes éxitos como libros impresos, que se adaptaron para la televisión, y que han sido las primeras obras en ser digitalizadas para el nuevo mundo de Internet.
El hombre de la máscara de hierro es una película muy exitosa, que recaudó muchos millones de dólares en todo el mundo. La fama de Leonardo DiCaprio salió disparada hasta la estratósfera con su participación en este filme, dirigido por Randall Wallace.

BOLETÍN

Conminan diputados a Chona de
CAMAPA a resolver falta de agua
Diputados locales conminaron al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, a resolver la problemática de este organismo, como la falta de agua en las colonias populares, la contaminación con aguas residuales a la bahía y la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto durante la comparecencia del funcionario municipal ante la Comisión legislativa de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, donde informaría sobre
Diputados locales conminaron al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Javier Chona Gutiérrez, a resolver la problemática de este organismo, como la falta de agua en las colonias populares, la contaminación con aguas residuales a la bahía y la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.