lunes, 31 de julio de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que cumpla con su trabajo el ombudsman,  Ramón Navarrete Magdaleno, tome las denuncias de los habitantes  de Chichihualco, ayer domingo fueron agredidos por los elementos de la Policía Federal apoyados hasta con un helicóptero, nunca antes visto, ni sus luces la Codehum.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cobran megasueldos
5 magistrados del TEE
Javier Francisco Reyes.—Los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) perciben un megasueldo mensual superior al del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, además engañaron a la opinión pública, porque nunca se disminuyeron el 10 por ciento de sus ingresos como lo habían anunciado mediante comunicado de prensa.
Al realizar una exahastiva revisión que hiciera La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, al tabulador salarial del TEE, disponible en su portal de internet, se confirmó que el ingreso de cualquiera de los cinco magistrados es superior a la del gobernador del estado y lo peor, que no se lo bajaron como lo habían ofrecido mediante comunicado de prensa.
En el artículo 50 del decreto número 426 del Presupuesto de

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MA:Por fraude de 900mdp serán
denunciados Leyva y Urióstegui
Felipe Zurita.--La sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) habrá de denunciar penalmente al alcalde Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional y al director ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, por el delito de fraude cometido de 900 millones de pesos producto del descuento de los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo.
Así lo dio a conocer hoy lunes por la mañana el secretario de la sección 28 José Natividad Martínez Adame una vez que los trabajadores se les descuenta quincenalmente un promedio
Por fraude cometido en contra de 3 mil trabajadores, la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) denunciará penalmente al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, y al director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón,  anunció hoy lunes el dirigente José Natividad Adame Martínez, dirigente de esta sección sindical. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

MONERO TeTo


NOTA

No se acuerdan del Rey playero
el Gobierno municipal ni estatal
Edilberth D Nicolás.ACAPULCO, GRO.-- El Rey Playero de Caleta-Caletilla pasa el día sentado en el peor trono del mundo: una silla de ruedas. Olvidado y postrado por la tragedia de su vida,  se ocupa en lo que mejor saben hacer los acapulqueños: vivir de la memoria y el ensueño.
Desde el peor trono del mundo, recuerda la época de la prosperidad de Acapulco, cuando miles turistas extranjeros y nacionales abarrotaban el puerto, cuando se podía vivir de las propinas, cuando el Jet Set paseaba por el malecón y nadie hablaba de muertos ni de desaparecidos, cuando Televisa gobernaba a través de gobernadores lacayos, y el Festival Acapulco era la maquinaria idiotizante por la cual se fugaban millones de pesos del presupuesto público. Cómo no querer a Acapulco, decían.
El Rey Playero de Caleta-Caletilla recuerda y entristece. La gloria dura poco,
Emilio Mayrén García, “El Rey Playero de Caleta-Caletilla, afirma “la gloria dura poco, el poder menos”, ahora vive de engañar a los escasos turistas nacionales que visitan el puerto de Acapulco, desde su pero trono del mundo.

NOTA

Tras 9 años, juez niega
asilo a periodista en EU
Un juez de El Paso Texas negó la solicitud de asilo político a Estados Unidos, del periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien escapó de México con su hijo, por las amenazas de muerte que recibió cuando trabajó como reportero de El Diario de Noroeste en Chihuahua.
En entrevista con Animal Político, Emilio Gutiérrez confirmó que el juez de inmigración en El Paso, Robert S. Hough, desechó todas las pruebas presentadas por el periodista para comprobar las amenazas de muerte que recibió de militares, cuando fue corresponsal de la zona.
“Después de haberles presentado decenas y decenas de material, que pudiera soportar mi solicitud de asilo político, de testigos, los regionales, de testigos expertos que no valoró como
Emilio Gutiérrez confirmó que el juez de inmigración en El Paso, Robert S. Hough, desechó la solicitud de asilo del periodista.

NOTA

Marchan indígenas los
desatiende Carbajal-CDi
Para exigir una reunión con el gobernador por el Partido Revolucionario Institucidonal Héctor Antonio Astudillo Flores,  cerca de 500 personas indígenas provenientes de los municipios de Chilapa de Alvarez y José Joaquín de Herrera, marcharon hoy lunes, puesto que los ha desatendido el delegado de la CDi, Lenín Carbajal Cabrera.
Los dirigentes informaron que este tipo de presión que hicieron los miembros del Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), conformado por 36 comunidades de ambos municipios, se debe a que no hay solución a sus demandas.
En una lona, los manifestantes también demandaron que pare la
Desde hoy y hasta el 20 de septiembre están abiertas las inscripciones al primer encuentro de exposición colectiva   de creadores con trayectoria y creadores emergentes del estado de Guerrero, anunciaron en conferencia de prensa Leonel Macías Sánchez, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón e Isaías Alanís Trujillo, aclararon que no habrá premio para los participantes ya que les cortaron el presupuesto en un 60 por ciento. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Toman Ayuntamiento de
Atoyac, edil debe salarios
Edgar de Jesús.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Alrededor de 60 trabajadores de limpia y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Atoyac (Capasma), cerraron los accesos principales a la Ciudad de los Servicios -en las instalaciones del Ayuntamiento-, por el adeudo de tres quincenas que tiene la administración municipal.
Alrededor de las 09:00 horas de hoy lunes, aproximadamente 60 trabajadores de limpia y Capasma, se instalaron en paro temporal.
Manifestaron que desde hace más de tres quincenas se les adeuda el salario devengado, y aunque la administración local supuestamente ha implementado medidas de austeridad para
Para exigirle al presidente municipal priista Damáso Pérez Organes, el pago de tres quincenas, los trabajadores de limpia y Capasma, hoy lunes tomaron la Ciudad de los Servicios en Atoyac.

POLICRÓNICA

 Traiciones...Entre el modus operandi, la traición y el dinero, el nuevo cartel de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezado por Bruno Plácido Valerio, tiene la complicidad del gobierno estatal Astudillista, no será desarmado a cambio está entregando los cabecillas del crimen organizado y  perdón por la masacre de una familia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

De varios balazos asesinan a
un ayudante de comerciantes
Antonio Cantú Rendón.--Unos presuntos delincuentes que han asesinado a comerciantes y empleados del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, el día de hoy lunes, una vez más hicieron de las suyas y acribillaron de cuatro balazos a un ayudante del tianguis frente a varias personas que se encontraban en ese lugar.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Andrés Hernández Martínez de 42 años de edad, más conocido como “El Cuerudo” y tenía su domicilio en la parte alta de la colonia San Juan pero era conocido también en el asentamiento humano el PRD.
Este artero asesinato ocurrió el día de hoy lunes cerca de las 12:30 del día cuando el ahora occiso se encontraba trabajando en un puestos de comida ubicado en el tianguis del
No ha concluida el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, la maxiobra de la lateral oriente de la avenida Insurgentes, luego de que una persona casi muere ahogada en la “mierdología”, ahora el inútil director la CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle colocó maya de plástico supuestamente para protección de los peatones, en la que no hubo personal hoy lunes, pero si la pestilente agua. ¿Hasta cuándo concluirán los trabajos? (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras consumir frituras con
insecticida mueren 3 niños
Por intoxicación fallecieron tres niños, tras ingerir alimentos impregnados con insecticida en la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, región de la montaña montaña alta.
Los hechos ocurrieron ayer domingo alrededor del mediodía según informaron autoridades, dos niños de tres con los nombres Julieta, dos, Yosimel, 3 y Diayet de 11 años de edad, respectivamente quienes habría comido frituras impregnadas de gramoxone.
Hasta donde se supo, es un insecticida líquido letal utilizado para eliminar
Marco Antonio Maganda Villalva, presidente estatal del Partido Acción Nacional,  Eloy Salmerón Díaz, entre otros anunciaron que el 22 julio aprobó de manera unánime la creación de una comisión de alianzas que le dará seguimiento a los trabajos que se requieren para hacer una coalición para algunas candidaturas comunes en algunos de los municipios del estado de Guerrero para participar en las próximas elecciones del 2018. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONUJUEGO


El edil priista  Marco Antonio Leyva Mena, estuvo de “colado” y sin aportar dinero para el Paseo del Pendón, que anuncia las fiestas patronales de San Agustín, ayer domingo en Petaquillas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA

37 GRAN CARRERA Y CAMINATA DEL BARRIO DE SAN MATEO
Este gran evento, en su versión trigésima séptima puesto que inició en 1980, llevará el nombre de uno de sus más importantes impulsores y promotores, el odontólogo Gerardo García Nava.
En el “Año de la Paz y la Misericordia” decretado así por el Papa Francisco, el Barrio de San Mateo de Chilpancingo vuelve a organizar su gran carrera atlética y su caminata con motivo del festejo del santo patrón.
Cada 21 de septiembre se festeja al apóstol Mateo, pero con antelación se hace la carrera. Esta vez será el domingo 10 de septiembre teniendo como meta de salida el jardín del barrio

COLUMNA

¡El Alacrán!
Que tal ¡COCHOS! como lo tienen, esperemos que bien, porque en la actualidad lo que vale es la salud, lo demás vale puro gobierno como quien dice ¡Pura Madre! y vamos con lo que está pasando en la Capirucha de Guerrero, el desinterés de un malogrado Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, quien no pone interés por sus gobernados, le vale pura madre, ni insistan en quererlo ver porque los va a mandar a chingar a su Madre, y si por suerte le toca verlo le dice que ¡SI!  a todas sus demandas, pero nunca las lleva a solucionar, si no más recuerdo el gobierno Municipal dijo que estaría lista la

ARTÍCULO

Política en crisis
o crisis política
Esteban Valdeolívar S.
La esencia original de la política es la búsqueda constante del entendimiento, del diálogo y la convivencia; sin ella, surge la confrontación y el afán de aniquilamiento (políticamente hablando) entre adversarios políticos. Definitivamente, no puede haber sociedad sin política; no sería perdurable pues solamente prevalecerían los beneficiarios de la ley del más fuerte. Sin política solamente habría una fuerza que quisiera prevalecer y otra, únicamente ocupada  en resistir.
La política es la actividad humana encaminada lograr que la convivencia en la comunidad sea armónica y progresista, basada en reglas a las que todos debemos observar y respetar. Solamente la política puede lograr que el máximo poder en una sociedad lo detente la ley y no el capricho o la ambición de un grupo o determinado personaje, sea hombre o mujer. Expongo a usted esta reflexión,
En Sesión de Consejo Político Municipal se tomó Protesta al Presidente y Secretaria General del PRI en  Chilpancingo,  a Celso Atrisco Nava y Ana Lilia Leyva Sotelo para el periodo 2017-2020. (Foto: Armando Leyva Ocampo).

ARTÍCULO

“Aníbal y Melquiades”
de Francisco Hinojosa
Norma Patricia Rodríguez Reyes

Jesús Guerra nos comparte la recomendación del libro “Aníbal y Melquiades” del escritor  Francisco Hinojosa.
Melquiades es el niño más fuerte de la escuela (tanto que puede cargar el escritorio de la maestra, con todo y la maestra), y es travieso y aprovechado. Aníbal, por su parte, es el más débil de la primaria. Vamos, su mamá tiene que cargarle la mochila a la escuela para que Aníbal no llegue cansado antes de comenzar las actividades del día.
Por supuesto, hay una historia detrás de cada uno. El papá de Melquiades, por ejemplo, es luchador, y como todos los luchadores es fuerte, grande, musculoso y enojón, y su mujer —la mamá de Melquiades— no se queda atrás de su marido cuando va de compras al mercado. En cambio, el papá de Aníbal es corredor de caballos, y como todos los jinetes profesionales de carreras es pequeñito, mide apenas metro y medio, y su esposa... bueno, ella llora por todo.
Un día el director de la escuela anuncia la competencia del mes, en la que deben de participar todos los niños de la escuela. Y este mes a Aníbal sí le interesa ganar.
Si quieres saber qué es lo que aprende Aníbal y qué sucede en el concurso de actos de circo de la escuela, la cuestión es muy sencilla: consigue el libro Aníbal y Melquiades, de Francisco

GALERÍA


BOLETÍN

Promueve ley para
proteger a migrantes
La Comisión de Atención a Migrantes del Congreso local analiza una iniciativa de Ley para apoyar y proteger los derechos de los migrantes y sus familias, con la que se pretende mejorar la estancia a su regreso al estado.
Esto luego de que a inicios de este año el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica endureciera las medidas contra los inmigrantes en aquel país, otorgando al Departamento de Seguridad autoridad completa para arrestar a los extranjeros indocumentados.
En la iniciativa propuesta por el diputado Eduardo Cueva Ruiz, se plantea
Al hablar sobre las comparecencias pendientes del secretario de Seguridad Pública y el presidente municipal de Chilpancingo, la diputada Érika Alcaraz Sosa, dijo que es indispensable que acudan al Congreso para saber la situación real que guardan las instituciones que presiden.

COLUMNA

Fuego Político
Enrique González Guerrero
Niega el secretario de finanzas del gobierno del estado el priista Héctor Apreza Patrón que el presupuesto haya crecido de 30 a 50 mil millones al contrario se redujo el 1.1  por ciento en cuanto al 2016, como lo afirmó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática a quien le recordó que si de transparencia hay que hablar que asuma la responsabilidad de toda la documentación comprobatoria de la secretaria que tuvo a su cargo y no señale responsables secundarios y que las