jueves, 7 de septiembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el “Limoncito” Mario Ramos del Carmen, informe si ya se auto inhabilitó por extender su dependencia, certificados de pago y terminación de millonarias obras fantasmas, de la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, protegida de sus dirigentes naranjas, Luis Walton Aburto y el diputado, Ricardo Mejía Berdeja.
Del estacionamiento del ayuntamiento de Acapulco, el señor alcalde perredista, Evodio Velázquez, pidió a una gente de confianza que llevara sus amados autos a su nueva casa, la que también le ‘obsequiaron’ a cambio de la obra pública; su ‘Casa Blanca’ allá en Las Brisas Guitarrón.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Recibió el edil Evodio
un soborno de carros
María Mercedes del Palmar.ACAPULCO, GRO.--Se los llevaron entre las 12 y la una de la mañana, los metieron sigilosamente al estacionamiento del Palacio Municipal de Acapulco, ahí por los meses de abril o mayo, lo recibió Francisco Trinidad Vidal (Paco Trini), su gente de confianza, era el auto con el que había soñado siempre, ahora que ya era alcalde podía tenerlo.
Pero el Mercedes Benz Blanco, CLA 250 Sport 2017, valuado en casi 800 mil pesos, con quemacocos, no llegó sólo. Con él llegó también una camioneta Grand Cherokee 2017, color gris rata, valuada en unos 650 mil pesos. Los dos vehículos se los entregó el prestanombres de una constructora a cambio de obra pública, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez fue entonces el hombre más feliz por un momento.
El Mercedes blanco era su sueño. Lo había deseado tanto desde que vio a otro de sus compañeros perredistas, el ahora diputado federal por Michoacán, David Jiménez Rumbo, paseando en su Mercedes blanco por la Costera de Acapulco. Ahora que ya era alcalde, ¿por qué no tener el suyo?
Del estacionamiento del ayuntamiento de Acapulco, el señor alcalde perredista, Evodio Velázquez, pidió a Paco Trini que se llevara sus amados autos a su

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deslinde: no somos Rojos
ni Ardillos los de la CRAC
Javier Francisco Reyes.-- Luego de que fueran señalados por los colectivos de desaparecidos en Chilapa de Alvarez  de que tienen relación con los grupos criminales, fue rechazado tajantemente por los integrantes del Consejo Indígena Popular “Emiliano Zapata”, junto con policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).
En conferencia, representantes de los municipios de La Montaña
Representantes de pueblos del municipio de Chilapa de Alvarez, se deslindan de vínculos con el narcotráfico y grupos criminales como los Rojos y Ardillos.

NOTA

Intercambia el PRI y PAN por
pase automático por directiva
CIUDAD DE MÉXICO.--La crisis constitucional en la Cámara de Diputados quedó conjurada luego que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acordara con sus diputados y senadores anular el pase automático de procurador a fiscal.
En conferencia de prensa, el frente encabezado por PAN, PRD y MC anunció que por la mañana el coordinador del PRI, César Camacho, les informó que por decisión del presidente de la República no habrá pase automático.
Luego que el PRI anunció su propuesta de iniciativa, de inmediato los
Jorge Carlos Ramírez Marín asumió la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro la tarde de hoy jueves.(Foto: Twitter @jc_ramirezmarin).

SUMARIO DE NOTA

Asume hoy presidencia
mesa directiva Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO.--Con la ausencia de la fracción del PAN, incluida la presidenta saliente de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín rindió protesta como nuevo presidente de ese órgano en San Lázaro.
Después de entrar en receso el pasado martes 5 y luego del acuerdo alcanzado entre PRI y PAN para evitar el pase automático de Procuraduría a Fiscalía, Murguía dio por reiniciada la plenaria este jueves.
Sin embargo, antes de que se le tomara protesta a Ramírez Marín, la panista cedió la palabra al coordinador del PAN, Marko Cortés, para que hablara desde su curul.
Una fracción enardecida de diputados del PRI, Partido Verde, Encuentro
Con el único propósito de cambiar el entorno, el Comité Directivo Estatal de la Asociación Civil “Jóvenes Apoyando con Amor a Guerrero” presidido por Carlos Alberto Gutiérrez Aguilar se trasladó junto con los integrantes al municipio de “Juan R. Escudero” donde trabajaron de la mano con los miembros de la extensión de esa cabecera municipal que dirige Orlando Hernández, donde realizaron una brigada de limpieza que inició en “Los Arcos” que es la entrada principal a Tierra Colorada continuando por la avenida principal “Juan R. Escudero”, pasando por el jardín central y concluir en el punto conocido como “El Canal” en la colonia San José. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).
En este mes de septiembre patrio, el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, ofrecerá en calles y avenidas a sus gobernados albercas y chapoteadores gratis para festejar el grito de Independencia el viernes 15 sin distingo de clase social.
En casi ocho meses—27 de enero—los trabajos de construcción del distribuidor vial Chichihualco, al norte de Chilpancingo, con una inversión de más de 133 millones de pesos su proceso va muy lento, pese a que  busca contribuir a disminuir los accidentes automovilísticos y facilitará el flujo vehicular con dirección a Acapulco y las costas de Guerrero. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Inaugurarán en 2018 centro
de investigación científica:GT
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Durante la administración del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se inaugurará el primer centro de investigación científica, con lo que se sentará un precedente histórico, en diversas áreas de la ciencia en la entidad.
Lo anterior fue externado por el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Víctor Hugo González Torres, tras asegurar que esto será en Acapulco en la que todo mundo podrá asistir.
Explicó que para el sector educativo,  es el primer centro de investigación
Catarino Guerrero y Patricia Abarca Hernández  integrantes del grupo “Ayuda Humanitaria para el más necesitado de pobreza extrema”, hoy jueves denunciaron que en el DIF-Guerrero que encabeza Mercedes Calvo Elizundia, no los ha atendido, le solicitan sea más sensible y compadezca entregando apoyos económicos y despensas para las personas de la tercera edad y de bajos recursos, además denunciaron que no hay ventanilla abierta y les exigen que deben de estar afiliados en un padrón.

POLICRÓNICA

 Liberación...En Guerrero por lo menos hay  más de cinco mil presos en los 16 Centros de Reinserción Social (CERESO), pero se anticipa que con el nuevo sistema acusatorio podrían poner en libertad al menos unos mil 400, pero también existe riegos y temor por las víctimas.
Alrededor de las 15:00 horas de hoy jueves, la presidenta del patronato del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, entregó los tres primeros lugares del Concurso Estatal de Artesanía de los Sistemas Municipales DIF en la que participaron 32 municipios, primer lugar Tepecoacuilco; segundo, Tetipac y tercero, Zumpango de Neri. (Foto: Agustín Nava Escobar/Periódico “BuenDía”).

NOTA

Derribado árbol por
lluvias obstruye vía
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.--El tronco de un árbol de grandes dimensiones posiblemente de parota, que fue derribado por las rachas de lluvia y vientos obstruye medio carril del tramo carretero San José Vista Hermosa-Acalmani, ambas localidades pertenecientes a esta municipalidad, región de la Costa Chica.
Pobladores mixtecos como Abraham Vivar afirmaron que quedaron incomunicadas durante varias horas cuando cayó el árbol comunidades de la parte serrana de Igualapa como
 Un árbol derribado por lluvias obstruye medio carril del tramo San José Vista Hermosa–Acalmani, municipio de Igualapa, región de la Costa Chica.

NOTA

Con mitin exigen la
presentación de 43
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Ante la cercanía del tercer aniversario de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, el 26 y 27 de septiembre del 2014, hoy en esta ciudad realizaron un mitin como parte de la acción global.
Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y miembros de organizaciones sociales realizaron un mitin al pie del obelisco del comandante guerrillero
Debido a que ha tenido tres cirugías, enfermo de gastritis crónica, sin medicamentos en el reclusorio de Chilpancingo, Eusencia Morán, esposa  y el abogado Enrique González Ruiz, demandaron del gobierno estatal ponga en libertad al luchador social junto con Arturo Campos Herrera y Samuel Ramírez Gálvez de la CRAC. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Primero amenazado y
ahora muerto periodista
GUANAJUATO, GTO.--Un colaborador del portal digital La Bandera Noticias, en Yuriria, fue asesinado la noche del martes por dos hombres que lo esperaban afuera de su casa en ese municipio y le dispararon.
El portal había denunciado previamente varias amenazas, surgidas principalmente desde el gobierno municipal de Yuriria, del Partido Verde Ecologista.
Juan Carlos Hernández Ríos era fotógrafo para el medio y también se ganaba la vida conduciendo un taxi.
Hernández Ríos, de 29 años, salía de su casa en la calle Francisco Villa
Solo fue una pantomima de “Audiencias de los Jueves” que según ofrecía el delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN), Bertín Cabañas López, denunció hoy un grupo de campesinos que ya eran las 9:30 de la mañana ni él ni su personal los atendía, pese a que varios de ellos venía de otras municipalidades de Guerrero. (Foto: Foto Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron en Chilapa a
vecino de T.Colorada
Antonio Cantú Rendón.—Después de varias horas de agonía murió en el hospital básico de Chilpa de Alvarez, una persona del sexo masculino, inicialmente su cuerpo quedó en calidad de desconocido, finalmente ayer miércoles fue identificado por sus familiares en Chilpancingo.
El ahora occiso quien se encontraba en calidad de desconocido y que ayer miércoles cerca de las 13 horas fuera identificado por sus familiares quienes dijeron que respondía al

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras persecución en Chilapa
rematado uno de Xaltianguis
Antonio Cantú Rendón.—Un joven que fuera asesinado a balazos, tras una peliculezca persecución en el barrio de “San Rafael” de Chilapa de Alvarez, ayer miércoles por la tarde fue identificado por sus familiares.
El ahora occiso respondía al nombre de Romarín Torreblanca García de 21 años de edad, quien vivía en la comunidad de “San José”, municipio de Acapulco, pero era conocido en el pueblo de Xaltianguis.
Asimismo se pudo conocer por testigos presenciales que el martes  alrededor de las 12:00 horas, el ahora occiso se transportaba con dos personas más en un vehículo de la marca

NOTA

Maniatado y asesinado
un hombre en la Zapata
ACAPULCO, GRO.—La mañana de hoy jueves fue encontrado un hombre maniatado y asesinado en la colonia “Emiliano Zapata”, en la periferia del puerto.
Se recibió en el número de emergencia  911 el reporte alrededor de las 11:00 de la  mañana de que en el andador de terracería entre las calles 18 y 27 de dicho asentamiento, se encontraba un hombre de unos 50 años, sin vida.
El ahora occiso tenía impactos de bala y tenía las manos amarradas hacia

NOTA

Acribillaron a familia
de panaderos en Aca
ACAPULCO, GRO.—Con múltiples impactos de bala de grueso calibre durante la madrugada de hoy jueves asesinaron a dos mujeres y un hombre en este puerto, al parecer se dedicaba a la venta de pan.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos establecen que los hechos sangrientos sucedieron en la colonia Bella Vista, sobre la calle 4 y avenida Santa Cruz.
Hasta el lugar arribaron autoridades del municipio y encontraron a dos mujeres sin vida que quedaron dentro de una camioneta Nissan, a un lado en el piso estaba el hombre, además de

NOTA

Lapidan un buzo  en
Granjas del Márquez
ACAPULCO, GRO.--En las inmediaciones de la colonia Granjas del Marqués fue encontrado un hombre sin vida y al aparecer la víctima fue lapidada, ya que presentaba lesiones en el cráneo producidas con rocas.
Al mediodía de hoy jueves cuando la autoridad ministerial del sector Mozimba recibió el reporte de que un hombre de la tercera edad había sido asesinado y su cuerpo estaba en la vía.
Al lugar arribaron policías de las diversas corporaciones, tras recibir el reporte
No tiene mucho tiempo de que en la calle Hidalgo esquina con Abasolo se concluyeron los trabajos del cambio de tubería para agua, ahora nuevamente fue reabierta y los dejaron inconclusos, convirtiéndose en constante peligro para los automovilistas y peatones

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
HOY SE FUE...
Mujer querida, tierna y adorable.
Su presencia, un bálsamo.
Su perfume, el amor, la humildad, el trabajo, la limpieza, la amistad, el perdón, la alegría, la constancia y la fe.
Nunca una pose o una actitud de altivez o de orgullo.
La orientación sustituyó al enojo, la reflexión al coraje, la bondad a la ira y su sonrisa, un premio.
Siempre, palabras buenas, generosas.
Siempre, una caricia, un beso, una leve recomendación
La reforma energética que logró poner en marcha el presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, hoy en día le paga mucho a su economía del grueso de la población, el cilindro de gas LP de 20 kilogramos tiene un costo de 350 pesos, y el delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Saúl Montufar Mendoza debería  frenar el incremento mensual del insumo que afecta cada día el bolsillo de los guerrerenses y no permita que esta empresa se enriquezca a costillas del pueblo.

ARTÍCULO

Requieros y simulaciones;
La Basura Jefa capitalina
Isaias Alanís
La jugada de temporada preelectoral le clavó un aguijón al PAN. Emilio Gamboa Patrón siguiendo un plan maestro para someter a contrincantes a sus intereses en alianzas oscuras, operó el guión.
Haciendo un poco de historia con el PAN de Salinas se fraguaron las concertaciones políticas, Acción Nacional es proclive a esas maniobras. El panista, Diego Fernández de Cevallos al servicio de Carlos Salinas, en la cámara y el priista, Enrique Jackson aprobaron la debacle económica y la pérdida de soberanía de México con la el TLC.
En 1990 el Pentágono, creo el TLC con el objetivo de atajar la posible democratización de México. La imposición de reformas neoliberales ataron al gobierno mexicano al comercio

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡El Alacrán!
¡USTED NO SEA DADO CUENTA O SE HACE PENDEJO!
La cuestión, que le están dando manga larga al Alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mierda, fuera otro ya le hubieran dado chicharrón, o simplemente ya lo hubieran mandado a chingar a su Padre, porque algunas putas lenguas dicen que es un jijo de su, su, su. Que en vez de que lo parió su Madre, lo parió su Padre porque salió de NALGAS! Llenas de mierda, y así se ha portado, en fin como los toros este Alcalde ya tiene una estocada de ¡MUERTE! por su mala actuación, firmas y firmas 

GALERIA


COLUMNA

Descubriendo...
Bersabeth Azabay Ortíz
A ISABEL GUEVARA CATALÁN
A quien músico tixtleco Margarito Damián Vargas, se negaba a actuar si ella no lo acompañaba en el piano, y cómo no, si Chavelita fue la alumna predilecta del gran maestro Manuel M. Ponce.
Oriunda de Chilpancingo, nació un 2 de julio de 1888. La casa donde vivió, estuvo ubicada en la esquina que forman las calles 16 de septiembre y 5 de mayo.
Tuvo grandes maestros en el piano. Además del maestro M. Ponce,

ARTÍCULO

Asesinos seriales
(segunda parte)
Danie Sans
Continuando con la entrevista
Entre la documentación realizada para su trabajo, ¿cuáles son los asesinos que más le impresionaron, puede mencionarnos algunos?
Si uno es una persona normal, es inevitable que estos personajes nos impacten. Ted Bundy da mucho miedo porque es el asesino con cara de ángel, el hombre guapo en el que cualquiera confiaría y que en realidad esconde una ira tremenda que le llevó a matar a al menos 16 chicas jóvenes.
Pero hay asesinos terribles como el colombiano Pedro Alonso López, el Monstruo de los Andes, que asesinó a más de 300 mujeres; Andrei Chikatilo, la bestia de Rostov, que llegó a arrancar a mordiscos pedazos de sus víctimas; el mexicano Ángel Maturino Reséndiz, el Asesino del Ferrocarril, que utilizaba este medio de transporte para huir rápidamente del lugar del crimen y que mató al menos a diez personas en los Estados Unidos; el Asesino de Ancianas de Santander, José Antonio Rodríguez Vega, que se aprovechaba de su buen aspecto para que las mujeres mayores le abrieran la puerta y, una vez en sus casas, las violaba y las mataba con una enorme crueldad y quizá el que más pesadillas nos genera, Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee, que tenía tanto miedo de quedarse solo que inyectaba ácido clorhídrico en el cerebro de sus parejas sexuales, para

BOLETÍN

Dejar sin efecto alza
y rebajar peaje al 50%
La Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Federación para que deje sin efecto el aumento a la tarifa de peaje de la Autopista del Sol y en contrapartida se establezca un descuento permanente del 50 por ciento, para continuar impulsando el turismo y el desarrollo económico de la entidad.
Lo anterior, luego de que a partir del primero de septiembre de este año se diera un incremento considerable del 33 por ciento a las tarifas de esta vía que va de México a Acapulco, con lo que ha disminuido la afluencia turística de fin de semana hasta en un 40 por ciento.
En esta sesión de la Comisión Permanente se aprobó un acuerdo
La Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Federación para que deje sin efecto el aumento a la tarifa de peaje de la Autopista del Sol y en contrapartida se establezca un descuento permanente del 50 por ciento, para continuar impulsando el turismo y el desarrollo económico de la entidad. La propuesta fue realizada por los legisladores Iván Pachuca Domínguez, Érika Alcaraz Sosa y Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, Víctor Manuel Martínez Toledo, se reunió con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, quienes realizaron diversos planteamientos al legislador, entre los que destaca la reconstrucción o construcción de un nuevo edificio que albergue a los trabajadores del sector educativo.