lunes, 16 de octubre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el MALtrecho presidente Municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional Marco Antonio Leyva Mena, desde ahora será una basura no reciclable.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecidos Aen TC, tres
funcionarios de Astudillo
Ezequiel Flores Contreras.--Al menos tres funcionarios del gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores permanecen desaparecidos desde mediados de septiembre, luego que un grupo armado los privó de su libertad en el municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente.
Se trata del subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de La Paz, así como su medio hermano, Juan Salgado de La Paz, quien se desempeña como delegado
Lo que sería un ejemplo  para propios y extraños el andador “Emiliano Zapata”, ahora es una gigantesca cantina y complementado con un tiradero de basura a cielo abierto, la mañana de hoy lunes se encontraron botellas vacías de whisky, bolsas para hielo, vasos desechables y otras porquerías, reflejando que no hay autoridad municipal, ni policiaca.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pide licencia MAL y Congreso
trabaja revocación de mandato
Javier Francisco Reyes.—“Por razones personales”, la tarde de hoy lunes Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  presentó solicitud de licencia por tiempo indefinido de presidente municipal de Chilpancingo, y será suplido temporalmente por la primera sindico Cristina Morales Nicolás, por su parte el Congreso local desde hoy inició el proceso de revocación de mandato, en tanto que empresarios, líderes transportistas y profesionistas de la capital del estado llegaron a la Cámara a reiterar la destitución y también
Empresarios, líderes transportistas y profesionistas, hoy lunes entregaron al Congreso local solicitud de revocación de mandato contra el presidente municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Aparecieron cartulina color naranja en las ventanas de su casa particular del virtual ex alcalde en la calle Hidalgo número 25 “Vecino Marco Leyva estamos contigo”. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Crecen milpas en bache
de una calle en Acapulco
ACAPULCO, GRO.--Ni la burla perdonan los encargados de los servicios públicos municipales de Acapulco. Las calles de la ciudad se han llenado de baches.
No hay quien tape los hoyancos. Las suspensiones de los autos se rompen. Para colmo, en uno de esos agujeros negros, ha florecido bonita y generosa milpa que,
Cuando se está a dos meses para el paseo del pendón e inicio de la fiesta anual de Chilpancingo, la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2017-2018, el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal no se ha preocupado en presentar a los integrantes del patronato, en tanto los amplios terrenos están totalmente abandonados con maleza y banquetas cuarteadas,  puesto que el anterior  patronato presidido por Daniel Morales Pastor, y que llevó como tesorero, Héctor Avilés García, actual Secretario de Finanzas y Administración de la comuna, nunca rindieron cuentas a la ciudadanía si hubo ganancias o pérdidas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Desata campaña de odio contra
los jóvenes gobierno Astudillista

Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno del priista Héctor Astudillo Flores desató una campaña de misoginia contra las jóvenes, entre ellas una menor de edad, reportadas como desaparecidas en esta capital y localizadas en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
Las autoridades estatales violaron los derechos humanos y revictimizaron a las mujeres, luego que ayer el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, afirmó en un comunicado oficial y sin sustento legal que “ambas no fueron privadas de su libertad y por voluntad propia” se habrían trasladado a la ciudad de Cuernavaca.
Previamente, el mismo funcionario estatal fijó una postura

POLICRÓNICA

¿Necroperredismo?...Después de ser gobierno en Guerrero,  los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedaron mal acostumbrados a vivir de las canonjías oficiales, y ahora hacen necroperredismo con su cómplice silencio ante tanto crimen extremoso coronado con salvajismo contra la población y sus mismos militantes, entre ellos unos seis encumbrados dirigentes de izquierda.
Continua la basura en avenidas y calles de Chilpancingo, el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena sin solución pese a los olores fétidos, sirve de estancia para los indigentes y también se proliferan las enfermedades para la humanidad.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Encuentra una avioneta
con tripulantes muertos
A un mes y 16 días de estar desaparecidos, la mañana de hoy lunes en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, fue localizada la aeronave Cessna 152, matrícula XB-MZN, con sus dos tripulantes muertos, eran de la Escuela de Aviación México.
Mediante un boletín la Dirección de la escuela confirmó el hallazgo
José Lluvias Tenorio, secretario de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de  Chilpancingo capital de Guerrero no garantiza equipo de trabajo a los encargados de recolección de basura y limpieza, entre ellos guantes, cubre boca y escobas, respirando olores fétidos.

NOTA

Acusó Muñiz ante TEPJF
a funcionarios estatales
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Demandó  ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la presunta comisión de delitos en contra de la administración de justicia, abuso de autoridad y coalición servidores públicos las cuales atribuye a ”Las autoridades responsables” la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento
Pese a que el gobierno del estado lo ayuda a recolectar la basura al presidente municipal  de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena, sigue el tiradero, hoy se captaron  estas postales en el andador “Emiliano Zapata” y en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”.

NOTA

Usa Gamboa helicóptero
para ir a jugar golf, dicen
CIUDAD DE MEXICO.--Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladase a jugar golf.
De acuerdo con el Diario Reforma, el domingo el senador despegó y aterrizó en Campo Marte, donde el equipo femenil de tiro con arco realizaba prácticas para el Campeonato
El coordinador de los senadores del PRI,  Emilio Gamboa Patrón utiliza helicóptero oficial para ir a jugar golf.

PRIMERA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muere chamaca hoy tarde
atropellada frente al PRI
Antonio Cantú Rendón.—Una jovencita que presuntamente se ganaba la vida vendiendo palomitas y chicharrones, la tarde de hoy lunes al intentar cruzar los carriles de alta velocidad, fue atropellada y de manera instantánea  quedó sin vida.
La joven desafortunada que hasta entrada la tarde seguía en calidad desconocida, pudiera ser vecina de las colonias PRI, Figueroa Mata, Barranca de Tequimil o

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran hombre ejecutado
la tarde de hoy en sección VII
Antonio Cantú Rendón.—Siguen las ejecuciones en Chilpancingo, sin que alguna autoridad los frene, hoy por la tarde en pleno día, hombres armados tiraron  un hombre muerto en la colonia Sección VII de esta capital.
Eran cerca de las 15:30 horas de hoy lunes, cuando vecinos de la colonia Sección VII caminaban sobre la calle México esquina con Belice, en un lugar despoblado se
No solo fue asesinado, sino también calcinado el ex dirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, junto con su esposa, suegra y chofer.(Leer PoliCrónica).

NOTA

Encuentran descuartizado
y embolsado en el panteón
Un hombre fue encontrado totalmente descuartizado y sin cabeza encima de una tumba dentro del panteón ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas al norte de Chilpancingo.
Eran cerca de las 8:00 de la mañana en que vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al caminar por la calle “Pastor Alberto Saavedra” se percataron que casi

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
DAVID MARTÍNEZ MASTACHE REGISTRO SU CANDIDATURA A SECRETARIO GENERAL; ADOLFO FUE OVACIONADO EN EL SUSPEG
“El Domingo es para la familia, y nosotros estamos en familia”.
Doña Silvia Martínez, mamá de David, acompañó a su hijo en el registro
En el jardín de San Mateo fue la concentración, y de ahí, al SUSPEG
Adolfo Calderón Nava, el secretario general más querido en el SUSPEG
Chile Frito, Moros y Tlacololeros dieron colorido a la fiesta sindical
Bajo el lema: “Unidos Somos Más Fuertes”, la mañana del domingo 15 de octubre de 2017, comenzó a escribirse una nueva y relevante página de la Historia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Poco después de las nueve de la mañana, en las oficinas del SUSPEG,
Trabajadores del Colegio de Bachilleres, la mañana de hoy lunes colocaron una lona, sin hacer paro laboral en exigencia, al pago de estímulo por antigüedad, pago por puntualidad, asistencias y no más retrasos en cubrir las quincenales. (Foto: Wendy Alanís).

COLUMNA

Desde los tamarindos
Abieser Bandera Santana.
***¿TE QUIERES MORIR?... AL ISSSTE TIENES QUE IR
La desatención del personal médico que atiende en los Hospitales públicos que brindan desatención médica a la burocracia, ha llegado a grado tal de la inhumanización del personal de enfermería quienes en lugar de ayudar en las áreas de urgencias médicas, obstaculizan el trabajo de los galenos, afectando a los enfermos que llegan con alguna urgencia, minimizando
El pasado 11 de octubre, el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, con el apoyo del equipo académico de la Región Centro, realizó el formato del programa en las instalaciones del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de los Adultos Mayores con el apoyo de Mara Vicencio Talamantes, directora del mismo.

ARTÍCULO

Día Mundial de la lucha
contra el Cáncer de mama
Tener cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Hoy en día, con los avances tecnológicos, pero sobre todo con la detección temprana de esta enfermedad, muchos pacientes pueden vencerla.
Pero ¿sabes qué es el cáncer de mama?  Es cuando las células del seno se desarrollan de forma desordenada y acelerada, causando un tumor que puede llegar a tejidos y órgano.
¿Se puede prevenir el cáncer de mama?
Si, comiendo sano, realizando actividades físicas, no consumiendo drogas y sobre todo estar en constante revisión, ya sea auto explorándote realizándote los chequeos

GALERIA


BOLETÍN

Incremento en 8% el
presupuesto del 2018
El diputado presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz, recibió del secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el Paquete Económico 2018 que contempla un incremento en los ingresos del 8 por ciento en comparación al del año pasado.
Al recibir el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018 —en el que se propone un presupuesto para el Estado del orden de los 54 mil 725 millones de pesos— el
Eduardo Cueva Ruiz, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local recibió Paquete Económico 2018 de manos del secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón.