miércoles, 18 de octubre de 2017

EIDICIÓN VIRTUAL

PORPUESTA

Que Chucho Tejeda Vargas, nuevo alcalde de Chilpancingo, no se deje intimidar, ni manipular por el MAL...dito de la basura, su gente se anda poniendo de tapete para mantenerlos en la ordenañada ubre municipal.
En el cerro de la comunidad de El Encinal, municipio de Acapulco, se tiene proyectado colocar el Cristo de la paz más grande del mundo con un altura de 60 metros, es una propuesta que data desde hace 20 años.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Revocar a Velázquez:exigen;
estoy listo para litigar, revira
Javier Francisco Reyes.—Luego de que cayera como presidente municipal de Chilpancingo,  el priista Marco Antonio Leyva Mena, los diversos sectores y actores políticos del municipio de Acapulco, demandan congruencia del Congreso local y abra un juicio de revocación de mandato del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre pues “hay un gran negativo en los servicios públicos”, el cuestionado revira a sus detractores de que está listo para litigar su

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Y vamos por Chilpancingo! :JTV,
ante la crisis de los servicios, aquí
Domingo Francisco Reyes.—Entre basura y falta de servicios públicos, la mañana de hoy miércoles recibió la presidencia municipal de Chilpancingo, el suplente priista, Jesús Tejeda Vargas, luego de que una comisión de diputados locales hicieron la presentación oficial ante el Cabildo Plural y la toma de posesión, al tiempo que lanzó la consigna, tal vez sea el eslogan de casi año de gobierno ¡Y vamos por Chilpancingo!.     
El acto protocolario se cumplió hoy miércoles, luego de que ayer la
El presidente municipal suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas, hoy recibió la alcaldía en medio de falta de servicios y basura, entre otros lugares la alameda Francisco “Granados Maldonado”, en la que brilló el trabajo de José Lluvias Tenorio, secretario de servicios municipales, urge un cambio.

NOTA

Operado el niño José Angel
durante el terremoto del 19-S
“Lo primero es el paciente”, dijo el jefe de Cirugía Cardiovascular, Tórax y Endoscopía del Hospital Infantil de México Federico Gómez, doctor Alejandro Bolio Cerdán, cuando empezó a sentir el terremoto de 7.1 en la escala de Richter, que se registró a las 13:14 horas del martes 19 de septiembre.
Bolio y su equipo se encontraban en el momento crítico de una
“Padre nuestro […] líbranos del mal”, un médico reza en medio de una cirugía durante el temblor del 19 de septiembre en la CdMx. (Leer PoliCrónica/VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).
Ángel Jesús fue operado a corazón abierto durante el terremoto del 19-S. (Leer PoliCrónica/VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Ordena un juez de amparo suspender
notarios, entre ellos  hijo de Astudillo
Veneranda Mendoza.TOLUCA, EDOMEX.-- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México concedió la suspensión de los 12 notarios designados el 14 de julio pasado por el entonces gobernador Eruviel Ávila.
Por tanto, Erasto Martínez –amigo personal del exmandatario– y Alfredo Jaramillo Manzur –sobrino del exsecretario general de Gobierno– estarán impedidos para dar fe de

POLICRÓNICA

Rebatinga…Todavía no tiene una sólida estructura en Guerrero, como Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya se comenzaron a pelear los cargos de elección popular anticipadamente para el 2018, exigiendo la expulsión de su dirigente por manipulación a su conveniencia.

NOTA

Pide trabajo madre
soltera con bloqueo
Acompañada de su hija de las dos que tiene, una madre soltera, por una hora, bloqueó una avenida en el centro de Chilpancingo con una lona y pancartas, solicitando una plaza para trabajar al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Perla Martínez García y madre soltera con dos hijos desde las 8 de la mañana de hoy miércoles  bloqueó la avenida Ignacio Ramírez a la altura donde empieza la calle Morelos
Una sola mujer madre soltera, acompañada con una de sus dos hijas hoy miércoles bloqueo avenida céntrica de Chilpancingo, para solicitar al gobernador del estado un empleo.

NOTA

Familias de víctimas
no acceden a Renavi
Los familiares de víctimas se quejaron de que no pueden acceder al Registro Nacional de Víctimas (Renavi) porque carecen de denuncias federales.
Esto se escuchó la tarde de hoy miércoles, cuando  un grupo de  familiares de personas desaparecidas de la zona de la Montaña baja, en su mayoría de Chilapa de Alvarez, e
En la avenida Vicente Lombardo Toledano que va hacia la colonia cooperativa de vivienda lleva varios meses de que esta obscura esto le da cavidad a la delincuencia común hacer sus fechorías y las autoridades municipales bien gracias.

NOTA

JPZ:Muerte administrativa
para funcionarios corruptos
Tere López Zamudio.CIUDAD DE MEXICO.--El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso “muerte administrativa” para los funcionarios que cometan actos de corrupción, de modo que los corruptos queden inhabilitados para el servicio público de por

NOTA

Exigieron el pago de
salarios  en CEMSD
Para pedir el pago de salarios devengados, hoy miércoles trabajadores del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSD) marcharon por las calles de Chilpancingo y quedaron sin clases mas de 4 mil alumnos.
Informaron que  aparte del pago de los salarios desquitados,
Los agentes de tránsito municipal de esta capital hoy miércoles a las 8:30 de la mañana ya estaban realizando su chamba infraccionando a las personas que no habían pagado su parquímetro en la avenida “Benito Juárez” frente a la delegación de la Cruz Roja y dijeron que la multa es de 105 pesos, se desconoce si el dinero ingresa a las arcas del erario municipal.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Zozobra en balacera hoy tarde
deja un herido y tres detenidos
Miedo y zozobra causó una balacera la tarde de hoy miércoles después de las 13 horas, dejando un saldo de al menos tres personas detenidas y una herida, según reportes preliminares de las corporaciones policiacas.
La tarde de hoy se conoció que el conductor de una motoneta
Ya existe inconformidad de los policías que dejó el ahora ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena cuidando en donde las personas tiraban basura, entre ellos en la esquina de la escuela primaria “José Martí”, ayer martes por la tarde se quejaron de que carecen de un sanitario para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que durante las 24 horas laboran y no duermen, por ello ahora solicitan al nuevo presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas los concentre a su centro de trabajo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Insuficientes los 3 SEMEFOS
rentan locales para cadáveres
Javier Francisco Reyes.—Debido a la violencia  que ocurre  en Guerrero, las instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco, Chilpancingo, e Iguala de la Independencia se encuentran saturados, y las autoridades se han visto obligadas a rentar locales, en tanto que hoy de este último lugar fueron trasladados al Panteón  Ministerial de la capital del
La mañana de hoy trasladaron 9 cadáveres de Iguala de la Independencia al Panteón Ministerial de Chilpancingo, informó la Fiscalía General del estado.
En completo abandono y sin herramientas tiene el Secretario de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo, José Lluvias Tenorio, a todo el personal que se dedica a limpieza y recolección de basura en las avenidas y calles, para ello necesitan escobas,  guantes, entre otros, y estas las tenemos que comprar de nuestro dinero, reclamaron los trabajadores al priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal no los ha atendido como ocurrió cuando era edil Mario Moreno Arcos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Causan violencia
infiltrados en PC
ACAPULCO, GRO.--Las policías comunitarias hay personas infiltradas, quienes provocan los hechos violentos y “se venda la opinión” de que las autodefensas no sirven, denunció hoy  Bruno Plácido Valerio, quien hoy se identificó como promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
En su conferencia de prensa como las que está acostumbrado en restaurantes
Sin fecha y van muy lentos para la terminación de los trabajos de reparación del socavón localizado en la calle 5 de mayo en el tramo Heroico Colegio Militar a Omiltemi de esta capital.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
JESÚS TEJEDA VARGAS
PRESIDENTE MUNICIPAL SUSTITUTO CONSTITUCIONAL DE CHILPANCINGO

-¿Quién es Jesús Tejeda Vargas? ¿Dónde y cuándo nació? ¿Dónde estudió? Háblanos de ti y de tu familia, Jesús, por favor.
“Héctor Contreras Organista, te agradezco mucho la oportunidad que me das de hacer una semblanza de lo que es tu amigo, de mis orígenes, de mis lados afectivos, de todo lo que para mí significa realmente mi vida.
Héctor, quiero decirte con mucho gusto que yo provengo de una familia muy numerosa. Nosotros somos diez hermanos, afortunadamente viven todos mis hermanos; en ese orden yo soy el quinto hijo, tengo delante de mí cuatro hermanas mujeres, después sigue mi hermano Salvador y otras cuatro hermanas mujeres. Somos ocho hermanas mujeres y somos  dos varones, mi hermano Salvador y tu servidor. Mi hermana, la mayor, es mi hermana Mary, sigue mi hermana Justina, mi hermana Sabina, mi hermana Yolanda, Salvador, mi hermana Guadalupe, mi hermana Martha, mi hermana Vile y mi hermana Blanca Esthela. Y decirte que nosotros somos gentes que nos hemos

FOTOS

COLUMNA

CDMX, 17 de oct. 2017.- Los Galeana poderosos en dinero y en las armas; fueron insurgentes de gran calado, sirvieron a la causa de la Independencia con dinero y hombres semi armados al servicio de José María Morelos y Pavón.
Su primo hermano, Hermenegildo Galeana, fue el que más brilló, gran guerrero y creatividad; interpretaba fielmente las estrategias de Morelos, sumaba las suyas y fueron 75 batallas ganadas sin ninguna derrota en el primer año de peleas contra el ejército Virreinal, que reconoció Morelos al costeño que derrochaba arrojo.
Sus primos hermanos, Antonio, Juan José y los

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡QUE TAN BUENO ES TENER EL 50% DE DIPUTADAS!
Porque existen muchas diputadas que están cobrando sin hacer nada y están aplastando las nalgas en ese recinto,  cruzadas de brazos, y mandando a chingar a su madre a las ollas, trastes, platos tener que lavarlos ¡Qué horror! Hacer los alimentos, lavar la ropa, planchar, tener que

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

Sospechas en entrega de
pensión a adultos mayores
Edilberto Nava García
En la cancha central de Apango. Un tal Próspero, de Pensión a Adultos Mayores de la Sedesol Federal, explicó que debido a que algunos mienten en el programa y  los médicos dan constancia de enfermedad equis, o bien que algunos representantes continúan cobrando, pese a que  el derechoso ha fallecido; que nos metemos en problemas. Quizá, quizá. . .
Por primera vez llevé a mi mamá,  en silla de ruedas,

GALERIA



BOLETÍN

Da posesión el Congreso
al suplente alcalde Tejeda
Diputados locales aprobaron la licencia por tiempo indefinido de Marco Antonio Leyva Mena para separarse del cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo.
Luego de la aprobación del dictamen de la licencia, que emitió   la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, rindió protesta ante el Pleno Jesús Tejeda Vargas como
La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Yuridia Melchor Sánchez, se reunió con integrantes de la Comisión Especial para Reformas Legislativas y Políticas Públicas, para informar y analizar las observaciones de las reformas que han sido aprobadas por el Poder Legislativo, siendo éstas al Código Penal, Código Civil, Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas, entre otras, y para armonizar la legislación local con la federal  en materia de derechos humanos de las mujeres.

BOLETÍN

Exhortan a Evodio a
regular a franeleros
A la Comisión de Transportes del Congreso del Estado se turnó un exhorto dirigido al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que instruya al director de la Policía Vial que regule las actividades que realizan los llamados franeleros o “viene-viene”.
En la sesión de este martes, el diputado Ignacio Basilio García propuso dicho exhorto señalando que es de todos conocido que Acapulco es uno de los municipios de mayor afluencia turística y como tal de mayor densidad poblacional, y como consecuencia de ello, el de
La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero se reunió con integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, quienes presentaron los resultados de las evaluaciones hechas a estudiantes, mismas que indican que en matemáticas, lenguaje y comunicación los niños se encuentran por debajo de la media nacional. Los legisladores señalaron que los resultados presentados se utilizarán para establecer una estrategia de mejoramiento de la educación en la entidad, y refirieron que coordinarán esfuerzos para optimizar los recursos para el 2018. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de esta Comisión legislativa, Víctor Manuel Martínez Toledo, así como las diputadas Flor Añorve Ocampo, Carmen Iliana Castillo Ávila y Erika Alcaraz Sosa.