jueves, 7 de diciembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los militantes de México y Guerrero respalden la propuesta del dirigente del PRI en Campeche, Ernesto Castillo Rosado, el candidato presidencial externo, José Antonio Meade, daría positivo a exámenes de antidoping y salud mental.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ezequiel Flores Contreras.--En sólo un mes, la cifra de aviadores en este ayuntamiento pasó de 32 a 800 personas, de acuerdo con información oficial que también da cuenta de compensaciones discrecionales en los salarios de algunos integrantes del gobierno local.
A principios de noviembre, el presidente municipal suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, informó que su antecesor, Marco Antonio Leyva Mena, tenía una “abultada lista” de 32 supuestos asesores que cobraban entre cuatro mil y 20 mil pesos mensuales.
Sin embargo, vía transparencia, Apro obtuvo registros que
La primera síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Cristina Morales Nicolás tiene 32 “asesores” con una nómina de 161 mil 528 pesos con 39 centavos, en tanto Miguel Angel Hernández Gómez, segundo síndico procurador tiene  19 “asesores”  con una nómina de 108 mil 467 pesos con 14 centavos.
Los regidores priista, Sara Pablo González y Julio César Morales Díaz, tiene  25 y 29 “asesores” con una nómina de 126 mil 179 pesos con 6 centavos y 127 mil 147 pesos con 42 centavos, respectivamente.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Saqueó y endeudó Leyva Mena a
la comuna capitalina, afirmó Vega
Luis Jijón León.--Este miércoles concluyó la comparecencia de la secretaria de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Elizabeth Vega Abarca ante el Cabildo, quien rindió un informe preliminar de la situación financiera de la administración y adelantó que existen deudas heredadas por la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Anunció que hoy jueves, después del mediodía, se haría la entrega recepción
Nuevo récord para el arcoíris visto en la isla de Taiwán, China fue el más largo de la historia, el fenómeno comenzó a las 6:57 de la mañana y terminó a las 15:55. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin indemnizar a familias de dos
Ayotzis, tomaron hoy una caseta
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Debido a que el Gobierno federal y estatal no han indemnizado conforme a ley a las familias de dos normalistas que fueran asesinados en el desalojo el 12 de diciembre del 2011, hoy un grupo de estudiantes de la “Raúl Isidro Burgos” tomaron la case de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recaudar recursos económicos
Por la falta de indemnización a sus familiares de dos estudiantes normalistas asesinados el 12 de diciembre del 2011, hoy un grupo de la “Raúl Isidro Burgos” tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista para recaudar fondos para los deudos.

NOTA

Javier Francisco Reyes.—Quien se fue de la vista de los habitantes de Chilpancingo, fue el MAL alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, pero no ha desaparecido el problema de la basura a 50 días de la llegada del presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas, convertido en “marioneta” de los recomendados del Gobernador y tampoco aplica en peso de su autoridad contra los ciudadanos que  siguen arrojando
El recomendado de Manuel Añorve Baños, Juan Antonio Ramírez Valle, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, ya mandó a los domicilios el recibo de agua desde el mes de noviembre, sin fecha de formulación por el cobro del servicio del año 2018 y tiene fecha de vencimiento para pagar el 15 de diciembre del 2017, según los usuarios este documento no está en el sistema, se trata de una franca transa a lo descarado, su fama la trae de CAPAMA de Acapulco  en donde robó mucho y ahora quiere repetirlo con los chilpancinguenses, es bueno para cobrar y malo para dotar del vital líquido.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Valida Contraloría fraude
millonario de F. Muñiz G.
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Obras no ejecutadas e inconclusas por un monto de $2, 939,304. (Dos millones novecientos treinta y nueve mil trescientos cuatro pesos 38/100MN), justificó   la presidenta municipal de Apango, por el partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez,  ante la Auditoria General del Estado (AGE),  sólo en su primer cuatrimestre de Gobierno, septiembre-diciembre. 2015.
Comprobó Muñiz Gómez, con  certificados de terminación de obra expedidos por la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, que dirige su compañero
Alrededor de 3 millones de pesos en obras fantasmas comprueba la alcaldesa de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, utilizando certificados de la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, que dirige su compañero de partido político, Mario Ramos del Carmen.

NOTA

Solicitan 9 maestros
en Quechultenango
Con un plantón y bloqueo a la avenida que se ubica frente al Palacio  de Gobierno, cerca de un centenar de vecinos de la comunidad de El Tejoruco, municipio de Quechultenango, la mañana de hoy jueves exigieron nueve profesores para atender escuelas del nivel preescolar, primarias y telesecundaria.
Hasta el momento más de un centenar de alumnos están siendo
Con un bloqueo frente al Palacio de Gobierno, cerca de un centenar de campesinos de El Tejoruco, municipio de Quechultenango, exigieron 9 maestros de  los tres niveles educativos.

NOTA

Busca independiente un
exsacerdote Gubernatura
CUERNAVACA, MOR.--El exsacerdote católico Antonio Sandoval Tajonar se registró como candidato independiente a la gubernatura de Morelos ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
El aspirante fundó hace dos décadas, antes de colgar los hábitos, una fundación dedicada a la educación, que en principio daba becas, denominada Don Bosco.
Desde hace un mes, la imagen de Antonio Sandoval comenzó a verse
El exsacerdote católico Antonio Sandoval Tajonar, busca por la vía independiente la gubernatura de Morelos.

NOTA

Notifica SAT a los
contribuyentes:AL
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) está visitando establecimiento de diversos giros comerciales en Ometepec, para notificarles por oficio a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y créditos fiscales.
El notificador ejecutor del Sistema de Administración Tributaria
El notificador ejecutor del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Antonio López dio a conocer el trabajo de notificaciones a los contribuyentes.

POLICRÓNICA

Prospectos…En las últimas horas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Frente  Ciudadano por México (FCM) en Guerrero, comenzaron a filtrar “listas” con nombres de sus posibles candidatos, en tanto Movimiento Regeneración Nacional, le hace al “tapado” llamándolos coordinadores sin garantía que sean los “palomeados”.
Un brigada de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, antenoche realizaron limpieza del sistema de drenaje de la calle “Pedro Moreno” de la populosa colonia “Francisco Javier Mina”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento hoy deja
un muerto y detenidos
Antonio Cantú Rendón.—Dos grupos de hombres desconocidos los cuales se disputan la plaza Chilpancingo, la tarde de hoy a través de una persecución  y culminó en la colonia “María Dores de Aguirre” en donde se enfrentaron a balazos en la que se tuvo como resultado un hombre muerto y fueron atrapadas dos personas más por las fuerzas policiacas y militares.
Los hechos ocurrieron hoy jueves a las 15:30 horas de la tarde, luego de que hombres armados  que se paseaban en la colonia “El Amate” interceptaran a un supuesto
Se fue Marco Antonio Leyva Mena, ahora edil con licencia, pero se quedaron sus mascotas en el zócalo y Jesús Tejeda Vargas, presidente suplente todavía los sigue consintiendo y también los cestos de basura en el lugar están llenos de desechos, ya van siendo parte del adorno con motivo del mes navideño. 

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesina solitario a un
anciano en San Lucas
Antonio Cantú Rendón.—Una persona de la tercera edad, la mañana de hoy cuando se dirigía a su trabajo, un presunto pistolero a sueldo ya lo esperaba, al verlo fue acribillado a balazos, el supuesto agresor logró darse a la fuga por la parte baja de la colonia “San El Lucas”.
El ahora occiso respondía al nombre de Aquileo Isidro Guillermo

CRONIJUEGO


NOTA

Investigan autoridades
la muerte de un puma
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.--Trabajadores de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), visitaron la localidad de San José Buena Vista, con la finalidad de investigar la muerte de un puma que fue cazado, dentro del ejido de esa comunidad mixteca, ubicada en la zona serrana del municipio de Igualapa.
Pobladores que solicitaron la omisión de sus nombres, por razones
Investigan las autoridades de Semarnat y Profepa la muerte de un puma, especie en extinción.
El día de ayer el joven Rubén Urbina Millán, festejó un día más de la  vida de su existencia, por lo que su madre junto con su esposa Jaquelín Sánchez, se lo festejaron en grande con un relleno de puerco, y para bajárselo a base cervezas, todos los invitados le desearon muchos años más y le piden a Dios que siempre lo proteja. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA

Valorar desempeño de
Olea planteó PRD a HAF
La dirigencia estatal del Partido de la  Revolución Democrática (PRD) propuso al Gobernador del estado por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, valorara el desempeño del Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea
Responsabilidades que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios concurrentes del 1º de julio del 2018, capacitar a funcionarios de las mesas de casilla, su ubicación, publicidad en medios electrónicos, declaró el vocal ejecutivo de la Junta Local, Dagoberto Santos Trigo, quien anunció que se firmará un convenio con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para que los estudiantes  participen en el voto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña  Almazán, anunció que muy pronto  se abrirán las puertas de la Tienda UAGro, espacio donde se podrán adquirir artículos que “nos identifican y nos enorgullecen como universitarios”.

NOTA

Explotan cohetones
en una peregrinación
ZIHUATANEJO, GRO.—Cuando realizaban la peregrinación de la Virgen de Guadalupe en la colonia Buenos Aires de esta ciudad, se registró una explosión de una decena de cohetones provocó que varias personas resultaran lesionadas del oído y que a algunos vehículos se les quebraran los vidrios.
Los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 21:00 horas de ayer miércoles a un costado de la carretera vieja de La Unión, en la base de las camionetas Urvan de la
El Auditor Especial de OPDS y OA, en compañía del personal de la Auditoría General del estado, firmaron y  entregaron al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán el acta final de la visita domiciliaria practicada a la UAGro.

COLUMNA

Resquicio Politico
Hipólito Marbán
El  Partido Revolucionario Institucional (PRI)  debe de apostarle en Guerrero a la unidad, y ser más visionario, porque una cosa es tener el ánimo muy en alto y otra la realidad que no se quiere ver, los pronósticos alegres, contrastan con el panorama en vivo, varios factores políticos y decisiones cupulares han mermado a la base priista, esos que si trabajan y traen la
Seguimos trabajando y apoyando a la gente de las comunidades del valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo y hoy mismo los ciudadanos de esa demarcación me darán un reconocimiento, confió el regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital de Guerrero, el perredista Mario Moreno Sotelo.

ARTÍCULO

PRI: al puro dedazo
Edilberto Nava García
Cuestión de formulismo y el abanderado priista saldrá sin la menor práctica democrática que caracterizó al PRI en tiempos recientes. ¿Deja con ello su carácter democrático el priismo? Los priistas critican acremente a Morena por un proceder semejante. Los sin partido o un tanto ajenos a los mismos, opinan que en política se carece absolutamente de moralidad y honradez. Se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga que se lleva en el

GALERIA


ARTÍCULO

Mejorar la economía
para discapacitados
En la entidad, una de cada diez personas tiene una discapacidad, por ello es necesario implementar acciones que fortalezcan su economía, para que tengan una mejor calidad de vida, aseguró la diputada Maluisa Vargas Mejía.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la legisladora dijo que vivir con discapacidad es el mayor reto que una persona pueda superar, sobre