viernes, 16 de febrero de 2018

NOTA

Pensionados exigieron a Evodio
entregue dinero adeuado, hoy
Tino Gatica/Enviado Especial.ACAPULCO, GRO.--“Evodio (Velázquez Aguirre) escucha no te quedes con nuestro dinero”, gritaban molestos y calurosos aproximadamente 200 jubilados y pensionados de diversas secciones sindicales de varias ciudades en la entidad, en la sala de espera del Ayuntamiento del municipio de Acapulco. Los pensionados y jubilados, en su mayoría mujeres, lanzaban consignas con entusiasmo, en tanto que en las oficinas del alcalde
de extracción perredista, presumiblemente se establecía una mesa de diálogo y de negociación para destrabar un conflicto que no debería ser porque a ese sector vulnerable no les han dado aproximadamente 500 millones de pesos que están adeudados por algunos ayuntamientos en donde existe una representación de esos trabajadores que ahora exigen se les entregue lo que se merecen por ganarlo cuando estaban a plenitud.
“No es justo que no nos quieran entregar un dinero que es de nosotros”, gritaban las mujeres, haciendo su pase de lista de los municipios de donde venían: Acapulco, Arcelia, Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Taxco…se desgranaban nombres. En tanto que adentro, al parecer ya los primeros líderes que llegaron se metieron a las oficinas del alcalde Velázquez Aguirre, quien presumiblemente los esperaba para llegar a algunos acuerdos.
“Lo que exigimos es que nos paguen…no tenemos que andar sufriendo en esta ciudad”, se escuchaba persistente la queja.
Ocurrió que cuando algunos grupos de pensionados y jubilados que llegaron antes de las once y quisieron instalarse en el astabandera del Parque Papagayo, para realizar su bloqueo intermitente, no pudieron hacerlo, pues estaban unos jóvenes presuntamente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en exigencia a que el rector Javier Saldaña Almazán cumpliera unos compromisos según se consignaba en pancartas.
Una chica reportera de Televisa, le dice al dirigente de una de las secciones de Chilpancingo, Jesús de la Cruz Flores, que si ahí en el astabandera se haría una manifestación. La afirmación llevó a una sugerencia: que se fueran para el Ayuntamiento porteño debido a que allá estaban concentrándose todos. “Además el astabandera ya fue apartado por los jóvenes universitarios” afirmó.
De esa manera es que 25 de esa sección de veteranos encabezados por su dirigente De la Cruz Flores se encaminaron hacia el Palacio municipal, en tanto que cruzaban el parque, pasando a un remanso de paz donde estaba un mini lago, con algunos gansos y hasta un enorme garrobo que apaciblemente los miraba.
Así es que aunque no hubo bloqueo, sí se desarrolló una protestas de decenas de veteranos que ahora pelean una guerra distinta: pelean porque les entreguen el dinero que se ganaron en sus mejores años, trabajando y devengando un salario, mismo que ahora no tienen porque varios ayuntamientos como Chilpancingo, Taxco, Acapulco e incluso CAPAMA, esperándose una respuesta satisfactoria. De lo contrario convocarían a sus agremiados a realizar otras acciones extremas con tal de tener lo que por derecho les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.