viernes, 16 de marzo de 2018

NOTA

Cobran sin trabajar
12 regidores $48 mil
Luis Jijón León.--La población de Chilpancingo paga 574 mil 800 pesos al mes para mantener a 12 regidores de diferentes partidos que nunca están en sus oficinas, ni hablan con nadie si no quieren, como pretexto, siempre dicen que andan en las colonias haciendo gestoría, pero allá tampoco nadie los ha visto. Cada uno gana 27 mil 900 pesos al mes, más 30 mil pesos para gestoría que nunca transparentan, mientras que un trabajador de ese violento municipio sólo gana, máximo
3 mil pesos al mes.
Este día se buscó a los regidores para consultarlos sobre el tema de los parquímetros, que a casi tres años de haberse colocado en las avenidas y calles de la ciudad, no han transparentado el recurso que se recauda por el cobro de estacionamiento en la vía pública.
Sin embargo, ninguno de los 12 regidores se encontraba en sus oficinas y de acuerdo con su personal tampoco acudirían, algunos argumentaron que se encontraban realizando visitas en las colonias.
El recuso destinado para el pago de salarios de los regidores permanece en la opacidad y sin transparentar desde el inicio de la administración, y se han negado a informar pese a las denuncias de que existen decenas de “aviadores” protegidos por regidores.
Se conoce que cada uno de los regidores tiene un sueldo mensual de 27 mil 900 pesos, más 20 mil pesos mensuales que reciben directamente de la Secretaría de Finanzas y Administración bajo el rubro de gestoría social, el cual no tienen que comprobar en qué ni cómo lo gastan. Lo que suma mensualmente por los 12 regidores, 574 mil 800 pesos.
Los regidores también son beneficiados con material para construcción y láminas que entregan a los colonos, lo cual hacen parecer como gestión propia.
La ausencia de regidores en sus oficinas ha sido frecuente y de acuerdo con los propios trabajadores, algunos ediles solo acuden los días que sesionan, las cuales realizan a puerta cerrada y no hacen públicos los temas que se discuten ni los acuerdos.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.