viernes, 16 de marzo de 2018

NOTA

Estrellas de premio nacional  de
seguridad, rescatistas caninos 19S
CIUDAD DE MEXICO.- Los rescatistas caninos los que arrebataron la atención, fueron en la gala de los II Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México.
Brigadistas socorristas, paramédicos, cuadrillas de batas blancas, uniformados y binomios con canes entre luces y butacas, no asistieron para trabajar, sino para ser reconocidos y ovacionados en público.
La Unidad Canina K9 de Rescate y Salvamento del Programa de Perros de Búsqueda y
Rescate de la UNAM recibió la distinción en la categoría de Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias, que compartió con los binomios de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, por su labor tras los sismos de septiembre de 2017.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los binomios de dichas instituciones subieron al estrado para recibir diploma y estatuilla, y el agradecimiento por su labor conjunta e incondicional.
En el podio estuvieron los connotados Frida, Evil y Eco, además de los binomios universitarios Mina, Geri y Mali, con sus manejadores Paolo Malfitano, David Cázares y Mario Aguilar, respectivamente, quienes son egresados universitarios. Los acompañaron Valeria Terrones, Roberto Genis y Julio Velázquez, titular de los K9 pumas.
EN ASCENSO
Tras recibir la distinción, Julio Velázquez aseguró que el papel que tuvieron los perros en los sismos pasados fue muy alentador no sólo para la comunidad universitaria, sino para todo el país.
“Éste es un reconocimiento también para toda la Dirección General de Prevención y Protección Civil (DGPPC) de la UNAM, porque el equipo está formado mayoritariamente por chicos de nuestra comunidad universitaria”, indicó.
El Programa de Perros de Búsqueda y Rescate de esta casa de estudios, que está integrado a la DGPPC, cuenta con siete de los nueve binomios certificados en todo el país. En total tiene integrados 25 perros con 28 capacitadores.
“Seguimos haciendo etapas de selección y la actividad es gratuita porque requerimos equipos caninos actuantes en momentos de necesidad no sólo en esta ciudad, sino en otros lugares del país”, subrayó.
Velázquez anunció que en abril se realizará un seminario nacional de unidades caninas en las instalaciones del programa en Ciudad Universitaria.
“Pretendemos tener más perros y equipos certificados en la Universidad; además, buscamos aprovechar la sensibilidad del pueblo y de nuestras autoridades, y adquirir todas las capacidades para actuar en los momentos que se requiera”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.