jueves, 19 de abril de 2018

NOTA

Atacan 2 candidatos
salen ilesos, reportan
En menos de 24 horas, en Guerrero, han sido atacados a balazos  dos candidatos, uno a diputado federal y otro a presidente municipal, según se conoció la mañana y tarde de hoy jueves.
El candidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición Todos por Méx
ico (PRI, PVEM y Panal), Edel Chona Morales, resultó ileso en un ataque a balazos en la Autopista de Sol.
En una llamada telefónica, el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) confirmó que el hecho ocurrió a las 7:50 de la mañana de hoy cerca de la caseta de La Venta, municipio de Acapulco, cuando se dirigía a Chilpancingo.
Informó el agraviado que la camioneta en la que viajaba recibió tres impactos de bala pero él, su asistente y otro colaborador resultaron ilesos.
Comentó que fue perseguido por sus agresores, que iban en un vehículo, hasta Tierra Colorada donde se refugió en una comandancia del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
El candidato a diputado federal informó que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Chilpancingo y suspendió actividades hasta que su partido, el PRI, le indique qué debe hacer y dijo que no tiene seguridad asignada.
En tanto anoche en la cabecera municipal de Eduardo Neri, el candidato del Panal a alcalde de Eduardo Neri, Mario Alberto Chávez Carbajal, resultó ileso también en un ataque a balazos, en el que hubo tres heridos, en Zumpango.
El atentado se registró el miércoles pasado cerca de las 23:00 horas, cuando el también exalcalde de Tlacotepec por el PRD, se encontraba cenando sobre la calle Benito Juárez del Barrio de Santo Tomas en pleno centro de la cabecera municipal de Eduardo Neri.
Las autoridades ministeriales embalaron al menos 10 casquillos percutidos, calibre .9 milímetros, refieren los informes.
Este es el segundo atentado del que sale ileso el exalcalde por el PRD de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal.
En agosto pasado, Chávez Carbajal fue atacado a tiros en las inmediaciones del barrio de San Mateo en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.