martes, 22 de mayo de 2018

NOTA

Asesinaron capacitador
de INE, Gobierno omiso
Un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue encontrado sin vida cerca de la base de taxis de la ruta Alpoyeca-Tlapa de Comonfort, por  lo que las autoridades electorales demandan su esclarecimiento al gobierno de Guerrero, pero este  se mantiene occiso y lo reduce en que apen
as se investiga el hecho sin más elementos.
Un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue encontrado sin vida cerca de la base de taxis de la ruta Alpoyeca-Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero, el domingo por la noche.
Se supo que se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del sitio de taxis, horas después agentes de la policía municipal arribaron al lugar y confirmaron que en la zona había una persona asesinada.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al lugar y localizaron a un hombre asesinado por arma de fuego en un automóvil tipo Derby color gris.
De acuerdo con autoridades policíacas, Jorge Nájera García de 42 años de edad, fue privado de la vida en la noche del domingo a la altura del Barrio del Socorro del punto antes mencionada.
Según las primeras versiones del homicidio, dos personas le marcaron el alto y a quemarropa le dispararon, quedando sin vida dentro del vehículo que tripulaba en este camino.
Se informó que la víctima era empleado del INE y era originario de Chilpancingo, pero radicaba en Alpoyeca con su esposa que también trabaja en el INE en Tlapa de Comonfort.
Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE)  confirmó que fue asesinado Jorge Nájera García, supervisor electoral adscrito al distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.
Como se sabe el domingo 20, a las 22:15 fue encontrado su cuerpo sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la cabecera municipal de Alpoyeca, región de la cañada.
Nájera García se encontraba en el camino de regreso a su casa, una vez concluidas sus labores, cuando fue asesinado, refirió el INE en un comunicado.
“Los servidores públicos que laboramos en el instituto, deseamos expresar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable atentado”.
Asimismo, planteó el INE, “exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos”.
También subrayó que “no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada”.
Hasta entrada la tarde de hoy martes ninguna autoridad ha manifestado de manera oficial el parte de lo ocurrido, sin embargo fuentes locales confirmaron lo ocurrido en contra del trabajador del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.