jueves, 15 de febrero de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que diga el “fiscalito barrilito” Xavier Ignacio Olea Peláez cuando va a detener al par de tequileros, el número uno y el dos, Saúl Beltrán Orozo y Raybel Jacobo de Almonte para seguir la parranda en Guerrero.
Es una persona mentirosa, Jorge Salgado Parra, Director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) quedamos que hoy jueves en su oficina nos atendería, le estamos exigiendo el pago salarial del mes de enero y parte de febrero del presente año para cinco mil asesores  de toda la entidad suriana, hoy solo vino una comisión, declaró uno de los manifestantes David Teles Martínez, tras apostarse frente a las instalaciones con pancartas en la calle “Ignacio Ramírez” que se leían “¡Jorge dale prioridad a los que realmente trabajamos!”; “Exigimos pago a los asesores educativos". (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Por inepto que renuncie
Tejeda, exigen vecinos
Javier Francisco Reyes.--Por su ineptitud y falta de capacidad para gobernar Chilpancingo, capital de Guerrero, debe renunciar el presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tejeda Vargas, puesto que desde que llegó a la malograda administración del también priista y ahora con licencia Marco Antonio Leyva Mena, no ha hecho nada por resolver la demanda de agua y la recolección de basura.
Después de las 8:00 de la mañana, un medio centenar de vecinos de la colonia Los Sauces,  protestaron en exigencia del servicio de agua, bloqueando la avenida
Cerca de medio centenar de colonos de Los Sauces, la mañana de hoy jueves bloquearon la avenida “Juan Alvarez” de sur a norte, exigieron agua y recolección de basura, además acusaron al alcalde suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas de inepto, por lo que debe renunciar al cargo que apenas va a cumplir cuatro meses el 17 de febrero.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Omiso Salazar Adame ante
la violencia contra mujeres
Luis Jijón León.--De manera indebida la Secretaría General de Gobierno no ha publicado en el Diario Oficial del Gobierno del estado el dictamen aprobado por el Congreso local en marzo de 2017, con el cual se hacen diferentes reformas al Código Penal dirigidas a frenar la violencia contra las mujeres.
En ellas se estable con mayor precisión las características que deben tomar en cuenta las autoridades para considerar un feminicidio, y se incrementa la pena para quien lo cometa de hasta 60 años de presión. Además de que las agresiones sexuales que se cometan contra menores

NOTA

Exigen pensionados entrega
de 500 MDP al ISSSPEG: JCF
Tino Gatica. Colaboración especial.--Una cantidad de 500 millones de pesos se encuentran retenidos en varios ayuntamientos municipales de la entidad, por lo que grupos de pensionados y jubilados piden al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del estado de Guerrero (Issspeg) agilice cuanto antes este subsidio para que ellos lo reciban, y como una medida desesperada es que mañana viernes 16 de febrero realizarán un bloqueo en el puerto
Jesús de la Cruz Flores, El presidente del Sub-consejo Número VIII de la Asociación Civil Número Uno de los JPEGMyOD.

NOTA

Reconocen aplicación de Ley
de Desaparición contra policías
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México integrado por más de 50 colectivos de familiares de personas desaparecidas, provenientes de 18 entidades federativas de México y por tres países de Centroamérica, hoy jueves dan la bienvenida y saluda la aplicación de la Ley General de Desaparición Forzada contra ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y ex policías estatales de Veracruz se encuentran formalmente procesados penalmente por desaparición

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

NG:Baja incidencia de
divorcios en indígenas
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Es muy baja la incidencia de divorcios en la población indígena, en donde cohabitan unos seis mil habitantes de la etnia amuzga.
La oficial del registro civil de Cochoapa, municipio de Ometepec, Aurora Nicolás Gómez, aseguró  que “No se ha dado mucho el divorcio porque como es una localidad,
En las calles se expende comida, y abunda mucha basura, y no intervienen las autoridades de   salud municipal y estatal, pues se expone a los consumidores que contraigan alguna infección estomacal.

NOTA

Calientan las playas  Aca
conejitas Playboy México

ACAPULCO, GRO.—En las calidas  e inigualables playas de la Perla del Pacífico Acapulco, se encuentra realizando sesiones fotográficas,  un equipo de trabajo de la reconocida revista para adultos Playboy México.
Mediante su cuenta de Twitter, la revista de desnudos publicó “¡En Shooting en el bello puerto de Acapulco!”, acompañado de una serie de fotos en las que aparecen las playmates Diana Varguez y Ana Paula Saenz en la playa, y de fondo se aprecia El Morro.
Asimismo compartió imágenes de las modelos en la tirolesa Xtasea.

NOTA

Teme PGR se fuge Gordillo
de su residencia en Polanco
CIUDAD DE MEXICO.—Pese a que está presa en su domicilio y vigilada las 24 horas del día afuera de la residencia, todavía las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), tienen temor de que la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales se fugue del departamento en el que está recluida en Polanco, un juez federal ordenó limitar sus comunicaciones
Solamente existe su nombre plasmado sobre un pedazo de madera y una fotografía  pegada  en la pared a espaldas de su escritorio de Erika González Amado, regidora de servicios públicos municipales y protección del Ayuntamiento de Chilpancingo, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) le hacen falta ocho meses y nunca se le ha localizado en su oficina. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Multa el TEPJF al PRI por un
spot Meade de el año nuevo
CIUDAD DE MEXICO.--La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 2.7 millones de pesos que impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la difusión de un mensaje de su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña
Se trata de un spot titulado “Año Nuevo”, transmitido en radio y televisión, que según los magistrados vulneró el modelo de comunicación política y el principio
Sancionaron al PRI por spot de “Año Nuevo” de su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

NOTA

Agrede indigenas Clemencia
con sus policías, acusan aquí
Para pedir la intervención del gobierno del estado,  un grupo de mujeres y hombres indigenas nahuas de la localidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Alvarez bloquearon el bulevar del río Huacapa frente al Palacio de Gobierno.
Despues de las 11:30 de la mañana de hoy jueves denunciaron que se ha reiniciado la agresión en su contra por parte del grupo que señalan como delictivo y que
La mañana de hoy jueves el andador “Emiliano Zapata” lució con mucha basura, gracias a nuestras autoridades municipales que encabeza el presidente suplente Jesús Tejeda Vargas ya que solo se preocupa para llevar dinero a sus bolsillos que tener limpio este lugar.

POLICRÓNICA

¿Regalo?...Ya comenzaron en Acapulco, y se rumora que en Chilpancingo y en todo Guerrero también se incrementará el costo del pasaje, por lo que los ciudadanos  se pregunta ¿será un regalo del Partido Revolucionario Institucional para que se vote a su favor el 1 de julio?
Desmiento categóricamente que haya sufrido abuso sexual de mi hija, por mi ex pareja, Saúl Quintana Campos, luego de que en varios medios de información se ha publicado y me han dañado mi imagen y la de mi niña, declaró hoy jueves en conferencia de prensa en la delegación XVII del SNRP, la madre Dunia Cristal Sandoval Arcos, vecina de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó El Punk operador
de Los Tequileros:CNS
Entre los considerados como objetivos prioritarios para el gobierno federal,  cayeron cuatro, entre ellos un presunto operador del grupo criminal “Los Tequileros” con presencia en San Miguel Totolapan, región de la sierra y Tierra Caliente del estado de Guerrero.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la captura de cuatro presuntos delincuentes considerados como objetivos prioritarios.
En conferencia de prensa para anunciar los avances del operativo Escudo

CRONIJUEGO


SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En menos de 10 horas 5
asesinatos en Acapulco
ACAPULCO, GRO.—Por lo menos cinco asesinatos se registraron en las primeras 10 horas de hoy jueves en Acapulco, dos  mujeres y dos hombres ancianos en diversas horas del día, unos a balazos y otros apuñaladas.
Los primeros reportes indican que durante la mañana de hoy jueves en la colonia Ruffo Figueroa del poblado de La Sabana del puerto fueron encontrados                                                                                 los cuerpos de dos mujeres y un hombre muertos a balazos.
El reporte recibido a las corporaciones, de que a las 7:00 horas policías acudieron a la calle Ciudad Perdida, donde encontraron a las dos mujeres sin vida recostadas sobre la
Un grupo de policías estatales despedidos injustificadamente se manifestaron hoy jueves y ofrecieron una conferencia de prensa en las escalinatas de la explanada de la Comisión de Derechos Humanos de esta capital para reiterarle la demanda  al priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador una audiencia para platicar y darle a saber que en su gobierno hay tráfico de influencias y esto se resuelva antes de que proceda la sentencia que ya está en el Juzgado Federal, al mismo tiempo  que reconocieron que la CODEHUM-Guerrero los está atendiendo de acuerdo a la ley, ayer sostuvieron una reunión en esta oficina.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Deslindan muerte de
padres con el crimen
Después de una semana de ríspidos desencuentros entre representantes de la iglesia católica y el Gobierno del estado, hoy jueves la Fiscalía General del Estado deslindó a los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes de vínculos con la delincuencia organizada, en tanto el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores se reunió con un obispo y un arzobispo en la residencia oficial de “Casa Guerrero”.
Durante una conferencia de prensa  el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, también deslindó a los prelados de dos conflictos previos que se
El gobernador del estado antes de las 10 horas de hoy jueves, publicó fotografías y “tuiteó” en su red social “Esta mañana sostengo reunión con Monseñor Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y con Monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo- Chilapa”, el semblante parecía que el encuentro fue ameno y fraterno en la residencia oficial de “Casa Guerrero” luego de los cuestionamientos ríspidos de ambos lados por el asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, durante la madrugada del 5 de febrero en Taxco de Alarcón.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
QUISIERA...
Tener una fotografía del “Tío Guello”, el mejor pitero de los tlacololeros o volverlo a escuchar en el jardín de San Mateo... Volver a probar la Barbacoa de Don Bulmaro Morales en el mercado “Nicolás Bravo” y  tomarme un atole blanco servido en jícara... Ver un clásico de futbol en el estadio “Andrés Figueroa” entre el “Universidad Rojo” contra “Universidad Gris”... Volver a escuchar a don Fernando Alonso Avilés narrando un partido entre Selección Chilpancingo contra el Universidad Autónoma de Guerrero...Volver a ver a “La Chelia” dirigiendo al “Casa Lama” y “El Flaco” Félix Tapia en la portería, teniendo al lado su botellita de mezcal… Volver a ver a doña Ene (Enedina Estrada) y a su hermana doña Lola (Lolita) haciendo
El Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, en mesa de trabajo con el Auditor Especial Carlos Jiménez, la Coordinadora General Técnica y el personal de la Auditoría de OPDS y OA, revisan el tema: Requerimientos de Información.
Aclaran dudas y asesoran al personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en relación a la presentación de su Informe Financiero del segundo periodo y Cuenta Pública 2017, el Auditor Especial, Carlos Jiménez y Auditores de OPDS y OA.

COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
Soy comerciante, me casé muy enamorada, pero con los años se ha enfriado la relación. A veces quisiera tener un novio me digo en mis ocurrencias, no es que ya no ame a mi esposo, sólo que extraño los detalles que en todo romance se dan de novios…las rosas, tarjetas, salidas…tantos detalles.
Me reconozco una esposa y madre entregada a mi familia, que hasta me olvido de mí… Yo no paseo, no descanso, pues sino estoy en el negocio estoy haciendo el aseo en casa, todos se pueden enfermar menos yo.
Pido a mi marido e hijos me apoyen, pero pareciera que es en vano, como si vivieran

UAGRO


ARTÍCULO

¿Cómo Se Dice?
Apolinar Castrejón Marino
Muchas cosas se han pervertido en nuestra vida cotidiana, y hacemos como que no lo vemos, o que no tiene importancia.
Por ejemplo, todos tenemos un amigo “licenciado”, muy preparado e inteligente, pero que no sabe la diferencia entre “haber”, y “a ver”. Y también hemos visto como escriben nuestros familiares y amigos en Facebook las cosas más importantes que quieren compartir, en términos deplorables: “¡Al fin me gradué de la maestría, estoy muy emosionado por este nuevo logro!”.
Pero creemos -como dice la canción- ¿“qué de malo tiene” poner una letra por otra, y olvidar los signos gramaticales? Si de todos modos nos entendemos.
La real academia del idioma en ocasiones, les da la razón a quienes se expresan lamentablemente, porque según sus reglas, se puede decir imprimido o impreso,

GALERIA


CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
PRIVANZAS.
Tus labios esperaban con ansiedad
el roce de mi lengua en la humedad
de tu cuerpo que se inunda con caricias
con locuras dibujadas de privanzas.
 
Fueron decenas de besos en tu piel
placeres que no todos entienden
Cada parte del cuerpo espera fiel
el beso de amor que te lleve a entender
 
Comunión de nuestros cuerpos en uno solo
en ese delirio que hace morir la calma
y te arrebata la desesperación la locura
por sentir que tu cuerpo vive de gozó.
 
Y confiesas que nadie te ha hecho el amor así
desde los pies hasta las orejas
besándolos y hablándoles con ternura
tantas promesas de amores por declarar.
 
Reposan mis manos en ese agitado corazón
mas entusiasmado que el primer amor
deslizándolas en la guitarra de tu figura
así es como se pierde el sentido y gana la locura.
 
No hay nada mejor que la efusión
cuando los cuerpos se vuelven sensación
hasta con el aire que suspiras y gritas
este amor que no se puede guardar.
 
Dejan de existir palabras y miradas
Los ojos se matan entre si y se acogen
a la oscuridad es como un rito de almas
donde todo es hermoso sin mirarlo.
 
El aire se vuelve espeso y necesario
a la vez es como el ingrediente del sabor
donde los rasgos del placer son de amor
en tus manos en tu espalda hasta los labios
 
No recuerdo como te quite la ropa
era intenso el amor que nada importo
ni la hora ni el espacio ni el lugar
simplemente nos dejamos llevar.
 
¿Cuántos Besos nos robamos?
aún no tengo una respuesta, mis labios
no terminan de besarte el cuerpo
y es que apenas estoy en la entrepierna!!!

M.A.H.G.


BOLETÍN

SRS:Cumplir paridad de
género en candidaturas
Al intervenir sobre el 58 Aniversario del Día Cívico de la Mujer Mexicana, la diputada Silvia Romero Suárez exhortó a los partidos políticos para que en este proceso electoral se cumpla con la normatividad de paridad de género en las candidaturas.
En la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora destacó que a casi 60 años de la institucionalización del Día de la Mujer, es necesario que no sólo se establezca el derecho de participar de manera equitativa con los varones, sino que se vea reflejado
Al intervenir sobre el 58 Aniversario del Día Cívico de la Mujer Mexicana, la diputada Silvia Romero Suárez exhortó a los partidos políticos para que en este proceso electoral se cumpla con la normatividad de paridad de género en las candidaturas.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que es preocupante la situación de inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco, y que por ello se tiene que poner un mayor empeño por parte de la Policía Municipal y que el sistema de video vigilancia tenga un buen funcionamiento, para abatir la inseguridad en este municipio.