miércoles, 11 de abril de 2018

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que no declare torpezas el impopular candidato de PRI-PVEM y PNA, José Antonio Meade Kuribreña, hoy en Guerrero reiteró a los otros presidenciables  “no le saquen” y les propuso debatir una vez a la semana. Sea más serio, los 127 millones de mexicanos no son juguete.



La Autopista del Sol es un fraude para los usuarios al no tener garantizada seguridad pública, es muy cara en el peaje, taludes  de los cerros inestables, permanentes hoyancos que daña los carros y nadie se responsabiliza, ni las propias autoridades de Caminos y Puentes Federales dan mantenimiento.(Fotos:Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usurpación y delitos comete
Viky, la heredera de Felicitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Quién se ostenta como presidenta municipal sustituta, de Apango, Vicky Nava Muñiz, está usurpando  funciones, sus actos son nulos y comete delitos de diversa índole.
Es  hija de la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, quien solicitó licencia por tiempo indefinido y le autorizó el Congreso del Estado el pasado 22 de ma
Usurpación de funciones, delitos  penales y civiles comete Vicky Nava Muñiz, heredera del cargo de presidenta municipal de Apango, por su madre  Felícitas Muñiz Gómez, quien solicitara licencia por tiempo indefinido ante el Congreso del Estado y Sistema Nacional Anti Corrupción,  urge que restablezcan la Ley.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Huyen por  violencia 91
personas de 3 pueblos
Javier Francisco Reyes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Después de recorrer 10 horas por caminos agrestes de la Sierra Madre del Sur, anoche arribaron aquí de San Miguel Totalapan 91 personas entre ellos 34 menores de edad, huyendo de la imparable violencia.
Los ahora desplazados explicaron que han salido de sus pueblos, ya que en los últi
Alrededor de 91 personas desplazadas por la delincuencia de San Miguel Totolapan, llegaron a Atoyac de Alvarez, provenientes de los pueblos  San Bartolomé, Jimontla, Laguna Seca y Laguna de Guayanal.

NOTA

Tres días protestando, y hoy
tomaron dirección de IEEJAG
Al ser ignorados en su demanda, no solo bloquearon la calle céntrica, sino tomaron las instalaciones de la Dirección General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) exigiendo el nombramiento del nuevo titular.
Por tercer día consecutivo integrantes de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exi
Para demandar la asignación del nuevo director del IEEJAG, por tercer día protestaron en la calle los trabajadores y rechazan el encargado por déspota, Alejandro Peralta Cruz. (Foto:Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

NOTA

Omisión de candidatos la
violencia que vive Chilapa
Ningún candidato presidencial se ha pronunciado por combatir la violencia, y por el contrario, intentarán opacar el problema, denunciaron hoy miércoles representantes de cuatro organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos de esa omisión ante la crisis de violen
Representantes de cuatro organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, denunciaron que existe omisión ante la crisis de violencia e inseguridad en Chilapa de Alvarez por parte de todos los candidatos, entre ellos los presidenciables.

NOTA

Atención a comerciantes
y abono, exigen en bloqueo
COYUCA DE BENITEZ, GRO.—A fin de exigir a las autoridades solución a comerciantes del merado Morelos de esta cabecera municipal costeña y obras sociales en la región, diversas o organizaciones sociales estrangularon la carretera que comunica Acapulco-Zihuatanejo.
Los inconformes estuvieron encabezados por Víctor Flores Flores y bloquearon la carre

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA

ONG:Ampliar medidas
cautelares a un pueblo
Debido a las amenazas de policías comunitarios de Tlaltempanapa en contra de habitantes de Quetzalcoatlán de las Palmas, municipio de Chilapa de Alvarez, el Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, está solicitando al gobierno federal y estatal la ampli

NOTA

Hay casos de
lepra en Gro.
CIUDAD DE MEXICO.--En el estado de Guanajuato se han identificado cuatro casos más de lepra, sumándose a los 13 pacientes confirmados con anterioridad, según informó la Secretaria de Salud de dicha entidad.
Los nuevos casos de lepra, fueron identificados según reporta la dependencia en: León, Celaya, San Francisco del Rincón y Acámbaro; de la misma manera recordó que solamente la entidad federa
Norma Yolanda Armenta, Delegada de Gobierno de la Zona centro, en horario de trabajo hoy miércoles presume  su asistencia  a un evento proselitista en Acapulco y más tarde en Chilpancingo.

NOTA

Sin agua dos meses
y 3 años con basura
Desde hace dos meses carecen del servicio de agua en sus domicilios más de 500 familias, por ello hoy vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el viejo libramiento y denunciaron que tampoco  habido recolección de basura desde e

NOTA

Defendió López Obrador
a Nestora, estuvo presa
El candidato presidencial “Juntos Haremos Historia”, Andrés  Manuel López Obrador defendió la postulación de la ex dirigente de la policía comunitaria de Olinalá Guerrero, Nestora Salgado
De nada sirve el esfuerzo que ponen todos los días los trabajadores del Servicio Público Municipal al recoger la basura de las avenidas y calles, cuando los ciudadanos siguen demostrando incultura por mantener limpia la capital del estado de Guerrero, tal vez funcionaría es que el alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas ponga a trabajar en la vigilancia a los elementos de Gobernación Municipal y persona que sea sorprendida se le aplique rigurosamente el reglamento o una sanción con cárcel y económica. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Incumplió Bustos con
techar un tianguis:AQS
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Incumplió las promesas que hizo a más de 60 comerciantes, el presidente municipal Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática, quien  se había comprometido a techar el tianguis e introducción de servicios.
La tesorera del Comité del Tianguis Campesino del mercado municipal de Ometepec, Alicia Qui

NOTA

Disputan candidatos 2018;
yo dedicado a selección:PN
CIUDAD DE MEXICO.—Tras alzar con sus manos la Copa Mundial FIFA —trofeo que sólo pueden tocar los campeones del futbol o Jefes de Estado—, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que este año, en el ámbito político, el país vivirá otra competencia entre los candidatos, sin emb
En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió el trofeo de Copa Mundial FIFA y expresó, “Yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional de fútbol.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras un asalto a camión
refresquero matan policía
Antonio Cantú Rendón.—Un policía de hoteles y empresas dependiente del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) que se encarga de resguardar negocios, ayer martes presuntos asaltantes lo mataron a balazos cuando iba a bordo de un camión de la repartidora de refrescos “Coca-Cola”.
El uniformados que cayó por las balas de los delincuentes que opera en toda la región de la mon
Hace un buen tiempo, un particular construye a unos metros del depósito de la  purificadora de agua “Virgen” de la calle Hidalgo, del barrio de San Mateo, pero al parecer ya se apropió media vialidad y ninguna autoridad le llama la atención o lo multa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Devorado por las aves de
rapiña lo hallan en Tlapa
Antonio Cantú Rendón.—La violencia imparable, en la cabecera de Tlapa de Comonfort, ayer martes, en la colonia “Ampliación Ejido” entre la maleza encontraron a un hombre sin vida y su cuerpo estaba siendo devorado por aves de rapiña.
Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, pero al ser encontrado muerto a navajazos, vestía un pantalón azul cielo de mezclilla, una playera tipo “Polo” con ray

NOTA

Sufren de agua colonos
y desperdicio en borbollón
Jorge Octavio Vargas SandovalOMETEPEC, GRO.—Mientras que las diversas colonias populares sufren de la escasez de agua, pero si tiran miles de litros desde hace varios días en el bulevar “José Agustín Ramírez” de esta cabecera municipal ometepense.
En contra parte varias colonias permanecen sin el vital líquido y desde muy temprano el boule
Desde hace un año no ha sido reparada la marquesina que está afuera del Palacio de Gobierno, en donde hacen parada las urbans del servicio público de transporte, los usuarios no se protegen del sol, ojalá tomen la iniciativa los concesionarios y hagan la obra. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Bajaron ventas de ropa
típica en Semana Santa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Durante la Semana Santa, en comparación con otros años, ahora bajaron las  ventas de ropa típica, reveló la vendedora Leoba Sandoval SanJuan.
La expendedora de ropa típica y huipiles, aseguró que a diferencia de otros años, registraron bajas ventas durante las vacaciones de Semana Santa que es cuando instalan el tianguis sobre la aven

CRONIJUEGO


POLICRÓNICA

Fraudepista…Transitar por la carísima Autopista del Sol, es exponer la integridad física de los conductores y sus familias,  ante un eventual accidente con un saldo funestes ante la infinidad de hoyancos y complementado por la inseguridad pública que impera impunemente.
En reunión con representantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, acordaron iniciar la capacitación para que la #UAGro sea un Centro de Patentes y así nuestros investigadores, científicos y creadores tengan la oportunidad de registrar las patentes, marcas y diseños industriales.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡SEGUIREMOS SIENDO LOS MISMOS TARADOS, E IMBECILES MONGOLITOS PARA VOTAR POR LOS MISMOS RATEROS EJEMPLO  MANUEL BAÑOS ESCUSADOS. QUE POCA MA
El Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta revisó la información del Órgano de Control de #ASEGuerrero, para dar cumplimiento a las obligaciones de Transparencia.
Durante la mañana de hoy miércoles, el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, en compañía de la Auditora Especial de Evaluación del Desempeño, encabezaron mesa de trabajo para dar seguimiento al Pliego de Recomendaciones Vinculantes. Asiste el personal de la Dirección Jurídica, CGT y ORCO.

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
Escondida
A escondidas ha sido este amor
y sin embargo luces en tu piel
cada besos que mis labios te dio
llenando el corazón con gotas de miel.
 
Declaras este amor y lo guardas
lo escondes, lo trata de olvidar
lo vuelves silencio y así no se puede amar
Cuando tu ser solo quiere coquetear.
 
Confiesas que jamás te ha besado
que sus labios no saben del amor
como los míos que te queman la piel
y te vuelves transparente como miel.
 
Y es que eres Bonita
así como tus ojos color miel
ocultándote en el deseo de la piel
y en el deseo sublime de la inspiración.   

M.A.H.G.


CARTA ABIERTA

Carta Abierta
Al Gobierno Federal
Al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
A la dirección del periódico La Razón
A la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos
A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
A las organizaciones defensoras de periodistas
A los medios de comunicación
A la opinión pública

El pasado miércoles 4 de abril, nuestro compañero y colega Erik Manuel González Carbajal fue injustamente detenido tras ser acusado como cómplice de un presunto robo no consumado, tras caer en una extorsión telefónica de un supuesto directivo de nombre Rubén Cortés dentro de las oficinas del periódico La Razón, medio para el cual trabajaba como editor web desde hace nue

GALERIA


BOLETÍN

Dictamen caso Leyva
para el jueves:Vicario
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, informó que en la sesión del próximo jueves se presentará al Pleno el dictamen de la Sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa al juicio
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, informó que en la sesión del próximo jueves se presentará al Pleno el dictamen de la Sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa al juicio para la protección de los derechos político-electorales de Marco Antonio Leyva Mena.
En la sesión de este martes, el diputado Irving Granda Castro habló sobre el informe de Acciones y Resultados de Actividades del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, obtenidos en su Décimo Segundo Informe Anual de Labores 2017.
 En el Congreso de Guerrero rindió protesta ante el Pleno Julio César Bernal Reséndiz como diputado integrante de la 61 Legislatura.